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Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo de Girona
MensajePublicado: 06 Dic 2017 12:55 
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Registrado: 03 Dic 2017 12:15
Mensajes: 16
Mis Jeeps: Willys MB 1944
ubicacion: Batet de la Serra
Buenas, me llamo Quicu, soy de Batet de la Serra, Girona.

Hace mucho tiempo que circulo en todo terreno, actualmente tengo un Jeep Jk unlimited Rubicon, siempre he querido un willys, a poder ser Mb o M201, ahora tengo la opurtunidad de adquirir uno.

Por falta de conicimientos, espacio y tiempo, me es imposible de restaurar uno, admiro la gente que con estas mismas condiciones mias.... son capaces de hacerlo.

He estado buscando, y willys mb bien restaurados hay muy pocos, y a unos precios elevados.

Dandole vueltas, di con la gente de Jeep Village, que por halgo mas de dinero que los mb restaurados, tienes uno “nuevo” practicamente.
Alguien ha visto alguno de sus coches?

A poder elegir entre un Mb o un M201, que diferencias hay? Se que los chasis tienen diferencias, el Mb es “Jeep” y el M201 “Ford”? Esteticamente son lo mismo?

Hay motores de 6V, 12V y 24V, que motores iban en cada willys, y que pros y contras tienen?

Tengo, algunas dudas referente a la homologacion de estos coches, no se si lo puedro dejar aqui, o hago un hilo nuevo en su apartado...

Al matricular como historico, el tema de las luces, como funciona?? Los que lleva militares sirven? O hay que implementar con intermitentes, luz trasera de placa, pilotos traseros.... con lo que conlleva de romper la estetica del coche??
Cinturones de seguridad??? Hay que poner???

Bueno, tengo muchas dudas, ya hire taladrando.

Venga gracias

Quicu


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MensajePublicado: 07 Dic 2017 08:35 
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Coordinador Cataluña Socio

Registrado: 03 Ago 2012 01:04
Mensajes: 1318
Ubicación: El vendrell (Tarragona)
Bienvenido al foro Quicu,

El MB es Willys y fabricado en EEUU.
El M-201 es Ford y se hizo en Francia
Y el GPW es Ford y se fabrico en USA.
Particularmente yo, no les veo diferencias, aunque sé, por los entendidos, que las hay. qaaq
Si puedes contactar con el grupo Nordest podrás ver un MB y un M-201 juntitos. Animo !!!!!!

Saludos, Miquel

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Willys-Viasa CJ6 del 62


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MensajePublicado: 09 Dic 2017 01:42 
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Director Andalucia Socio
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Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3370
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Bienvenido al foro Quicu.
Saludos desde Jaen.
En el tema que preguntas no soy el mas indicado para ayudarte pero seguro que algun compañero te aclara tus dudas.


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MensajePublicado: 11 Dic 2017 08:45 
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Registrado: 20 Ene 2012 18:46
Mensajes: 177
Mis Jeeps: Ford GPW 1942
ubicacion: Madrid
Bienvenido Quicu

Resumiendo muy brevemente a tus preguntas:

MB Construido por Willys
Ford GPW Construido por Ford (Igual que el MB pero con pequeñas diferencias. La más destacable la barra en forma de U invertida en el chasis sobre el que va el radiador. En el MB es redonda)
M201 Construido en Francia después de la guerra

Todos montan motor Go Devil 60 CV

El MB y el GPW de origen iban a 6 V. Se suelen pasar a 12 V para mayor comodidad en repuestos y potencia de ópticas. Relojes en sistema americano
El M201 va a 24V y lleva blindado el sistema de bujías, refuerzos en el chasis y mayor número de lamas en ballestas. Relojes sistema europeo

Carrocerías muy similares. Si no eres purista sólo distinguibles por pequeños detalles.
Lo más apreciable en la del M201 es que no tiene el recorte de la chapa de pliegue que va sobre el tablero de instrumentos, ni los corchetes en los laterales para fijar las semi-puertas de lona.

Saludos

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Nihil novum sub sole


Última edición por ACO el 11 Dic 2017 08:52, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: 11 Dic 2017 08:51 
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Registrado: 20 Ene 2012 18:46
Mensajes: 177
Mis Jeeps: Ford GPW 1942
ubicacion: Madrid
Puedes utilizar los ojos de gato situados en la parrilla delantera y las ranuras rectangulares de las luces de cola traseras como intermitentes.
Eso sí, tienes que poner las luces de cola iguales ya que de origen eran distintas
Si respetas la iluminación original, has de colocar intermitentes externos
Yo le puse una luz militar debajo del gancho de arrastre para la matrícula que ni se nota
Exento del uso de cinturones

Saludos

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Nihil novum sub sole


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MensajePublicado: 11 Dic 2017 11:32 
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Registrado: 18 Dic 2014 22:07
Mensajes: 2538
Mis Jeeps: YJ, CJ3B
ubicacion: Madrid
Bienvenido y suerte con ese nuevo coche
hhyh hhyh

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MensajePublicado: 11 Dic 2017 13:11 
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Registrado: 03 Dic 2017 12:15
Mensajes: 16
Mis Jeeps: Willys MB 1944
ubicacion: Batet de la Serra
Buenas, gracias por las respuestas...

No busco un coche de museo, sino que le quiero dar un uso, salidas monte, tengo dudas, el m201, deveria ser mas fiable, no? Ya sea por que tienen 20 años menos, como por las mejoras realizadas a este modelo.

He visto que hay distintas cajas de cambio, t90, t38? Que diferencias tenian? He encontrado algun coche, que lleva un oberdraive, es un acople moderno? O ya se montavan en esas epocas?

Gracias.
Quicu


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MensajePublicado: 11 Dic 2017 15:38 
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Registrado: 20 Ene 2012 18:46
Mensajes: 177
Mis Jeeps: Ford GPW 1942
ubicacion: Madrid
Si vas a acondicionar un jeep da igual el modelo ya que vas a hacer las reparaciones que necesite. Puede estar más hecho polvo un M201 que un MB o un GPW.
El MB, GPW y M201, montan todos una caja de cambios T84.
Los CJS montan la caja T90 que es más alta que la T84, por lo que para montar una T90 en cualquier de los otros tres modelos tendrías que modificar la carrocería.
El overdrive es invento moderno, por lo que si haces el vehículo histórico, tendrás que quitarlo cada vez que vayas a la ITV.
El M201 viene a ser el mismo vehículo que el MB y el GPW, pero con mejoras sobre los puntos débiles de los dos anteriores
Un saludo

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Nihil novum sub sole


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MensajePublicado: 13 Dic 2017 08:20 
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Registrado: 03 Dic 2017 12:15
Mensajes: 16
Mis Jeeps: Willys MB 1944
ubicacion: Batet de la Serra
Buenos dias, ayer llegó a mis manos el libro Historia del Jeep.

La impaciencia me podia.... creo que os molestare poco ya en referente a cosas basicas.

Pero muchas gracias de todos modos!


Quicu


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MensajePublicado: 13 Dic 2017 19:25 
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Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2705
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Hola, mi opinión es que el M 201 es el MB mejorado

Mis dos JEEP,s ,aunque son Viasa, llevan Overdrive y nunca me dijeron nada en la ITV

Suerte y que tengas una buena elección :bravo: :bravo: :bravo: jeep1 º||||º

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"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
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MensajePublicado: 13 Dic 2017 19:27 
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Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Citar:
Hola, mi opinión es que el M 201 es el MB mejorado

Mis dos JEEP,s ,aunque son Viasa, llevan Overdrive y nunca me dijeron nada en la ITV
se quien lo ha instalado en el MB y tampoco ha tenido problemas

Suerte y que tengas una buena elección :bravo: :bravo: :bravo: jeep1 º||||º

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MensajePublicado: 13 Dic 2017 19:27 
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Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2705
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Citar:
Citar:
Hola, mi opinión es que el M 201 es el MB mejorado

Mis dos JEEP,s ,aunque son Viasa, llevan Overdrive y nunca me dijeron nada en la ITV
se quien lo ha instalado en el MB y tampoco ha tenido problemas

Suerte y que tengas una buena elección :bravo: :bravo: :bravo: jeep1 º||||º

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MensajePublicado: 14 Dic 2017 07:55 
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Registrado: 20 Ene 2012 18:46
Mensajes: 177
Mis Jeeps: Ford GPW 1942
ubicacion: Madrid
Hola Juan
Todo depende de las ITV
Si el vehículo está matriculado como histórico y de origen no lo llevaba, si el ingeniero es puntilloso te tira en la revisión.
Yo quise mejorar los frenos del GPW montando un Kit de discos (porque ya sabemos como frenan las zapatas) y me dijeron que nanai......
Saludos

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Nihil novum sub sole


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MensajePublicado: 18 Dic 2017 20:25 
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Registrado: 07 Feb 2012 07:27
Mensajes: 1845
Mis Jeeps: MB y M 170
ubicacion: Desde un ordenador
Ubicación: Toledo ESPAÑA
Bienvenido al foro ,
saludos desde Toledo.

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MensajePublicado: 08 Ene 2018 10:07 
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Registrado: 06 Feb 2012 15:14
Mensajes: 492
Mis Jeeps: Willys MB 1945 Jeep Liberty V6
ubicacion: Sabadell
Ubicación: (Barcelona)
Bienvenido Mammcat.

Uno mas en la familia. :bravo: :bravo: :bravo:

Si estas buscando un jeep tipo MB, el M201 es el mas asequible y hay muchos a escoger y funcionando al ser bastante mas modernos que sus hermanos. Mira por ejemplo en Jeep Village. Te iras haciendo una idea.

Saludos

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Willys= Duro, Indestructible, y Muy agradecido.


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MensajePublicado: 27 Ene 2018 20:37 
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Registrado: 22 Ene 2012 21:57
Mensajes: 1867
Mis Jeeps: JEEP CJ3B OVERDRIVE
ubicacion: SEVILLA
Ubicación: TRIANA
seas bienvenido a este foro


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MensajePublicado: 13 Feb 2018 21:44 
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Registrado: 08 Mar 2013 23:03
Mensajes: 146
Mis Jeeps: mb-m151a1
ubicacion: mallorca-españa
bienvenido a este foro de jeeperos,entusiastas,locos, apasionados,amantes,aficionados,usuarios,mas entendidos,menos entendidos, pero todos afines a este carismatico vehiculo que en su dia nos cautivo a todos, y para siempre.
si quieres ver nuestros jeeps que construimos en Jeeps and Parts España, te invito a que mires nuestra pagina del Face y podras admirar los trabajos de restauracion de jeeps que hacem
https://www.facebook.com/Jeeps-AndParts ... 320963166/

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CUANDO MUERA,SE QUE IRE AL CIELO,POR QUE EN EL INFIERNO YA E ESTADO


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