Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 09 May 2024 16:02

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Abr 2020 22:03 
Desconectado

Registrado: 24 May 2019 17:55
Mensajes: 9
Mis Jeeps: En breve (espero) : un MB.
ubicacion: Peralada - Gerona - España
Hola a todos desde la punta Este de España ,

Me presento , me llamo Iñaki Millán. Ser, soy de Bilbao , pero vivir , vivo en Cataluña desde hace muchos años. Para ser exactos,en Peralada (Gerona). Al norte y muy cerca de la frontera con Francia.
Algún dato más : 64 años , casado , y con una hija de 5 (..de 5, sí) años.
Soy usuario registrado de hace casi un año , y , por fín , me atrevo a asomar la nariz. Si no lo he hecho antes , no ha sido por timidez , que también , sino por .... , ejem , NO tener Jeep. De momento. Pero lo tendré.
Llevo tiempo , no sin cierto rubor , leyendo -de noche , y casi a escondidas (de mi mujer)- vuestra estupenda web. Felicitaciones a los responsables.
Debo decir que lo que más me ha sorprendido es el asombroso nivel de conocimientos de la mayoría de foreros. Chapeau!
Lo cierto es que , tras haberme comprado -y leído- ya media docena de libros , especialmente sobre WILLYS -especial mención a la Historia del JEEP , convertido ya en libro de cabecera y consulta permanente- , además de las muy frecuentes y pedagógicas lecturas por aquí , acabaré convirtiéndome en un especialista (teórico) del tema. Pero me gustaría pasar , de una vez , a la práctica.
Y , si bien , hay otro modelo que puede competir en belleza , he acabado por ser víctima de una relación casi mística con el MB. Mire lo que mire , siempre acabo ahí..
Termino. Tengo echado el ojo a uno (por Internet) , pero me invaden infinidad de dudas. Y , a riesgo de que el Administrador me eche por no ser este el lugar adecuado, me atrevo a preguntar a los que saben :
- qué fotos o detalles debería pedir al vendedor para asegurarme de que es un "autentico" , si eso existe , MB?

He leído que hay mucha imitación , y el precio no es precisamente bajo..

Muchas gracias de antemano.

Iñaki Millán
Peralada (Gerona)
España


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Abr 2020 21:21 
Desconectado
Secretario
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Feb 2016 13:49
Mensajes: 87
Mis Jeeps: Jeep willys CJ3A y CJ3B
ubicacion: Pais Vasco
Bienvenido Iñaki, otro vasco por aquí.

Yo de MB no tengo mucha idea pero lo mas parecido es hotchkiss m201.

Yo le pediría una foto de la documentación, fíjate en el numero de bastidor tanto en la documentación como en el larguero izquierdo "Piloto", debería tener una chapa grabada con un MB XXXXX.

También, puedes mirar en las punteras del chasis por debajo de la calandra los mb no tiene refuerzo pero los hotchkiss si.

De todos modos no te obceques en conseguir un mb totalmente original por que la mayoría tiene piezas de ford y de hotchkiss.
De todas maneras si es un hotchkiss yo lo cogería al final es un mb reforzado.

No se, espero que me hayas entendido y que te sea de ayuda.

Un saludo.

_________________
Que viva la libertad en armonía con la naturaleza...
y como no a bordo de un Jeep Willys-Overlands CJ3A.
Hilo Presentación


Última edición por GHackAnonymous el 12 Abr 2020 09:24, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 11 Abr 2020 21:56 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 21:49
Mensajes: 451
Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Barcelona
Ubicación: Barcelona
Bienvenido Iñaki a este gran club. No te puedo ayudar mucho en lo de elegir el MB ya que la mecánica mo es precisamente lo mio y por muchas fotos que vea pues nada de nada. Expertos encontrarás muchos y buenos en el club que te ayudarán sin dudarlo. Y a ver si con el tiempo se puede hacer una salidilla por la parte nordeste de Catalunya que, la tenemos un poco olvidada los propios de la zona.
En fin, repito, bienvenido y espero que nos podamos ver en persona muy pronto.
Un saludo

_________________
Encuentros Nacional:
1ª. Cazalla de la Sierra
2ª. Picos de Europa
3ª. Guadarrama
4ª. Vilafranca del Penedés
5ª. Jaén
6ª. Donostia
7ª. Oviedo
8ª. Lorca
9ª. Belorado
10ª. Valladolid
11ª. Vinuesa


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Abr 2020 01:51 
Desconectado
Director Andalucia Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3370
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Bienvenido al foro Iñaki.
Tampoco soy experto en MB pero te puedo decir como el compañero. Un Hotckiss M201 tampoco está nada mal. Son prácticamente iguales. El Ford GPW también. Dentro de la estética del MB cualquiera de los tres sería una buena opción.
Saludos desde Jaén.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Abr 2020 12:52 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2705
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Bienvenido Iñaki, yo te puedo decir que el HOcKISS (no se si se escribe asi) es un MB mejorado, tiene culata reforzada y
la caja de cambios también,suelen ser 24 Voltios , de las cajas de cambios de tres marchas lo mejor es la T-90 que
es mejor y mas robusta que la T-84 , en estética hay unas pequeñas ,muy pequeñas diferencias jeep3 jeep1 º||||º

Saludos desde mi encierro y suerte opopo

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Abr 2020 20:25 
Desconectado

Registrado: 24 May 2019 17:55
Mensajes: 9
Mis Jeeps: En breve (espero) : un MB.
ubicacion: Peralada - Gerona - España
Hola amigos ,

En efecto , la estética de los tres : MB , GPW y HOTCHKISS son , para quien no esté en el ajo , prácticamente indistinguibles. Al fín y al cabo , el GPW lo fué por standarización y el francés por licencia Willys. De hecho , los de mejor estado que he encontrado son estos últimos , que también son más recientes.
Y , por lo que he leído , lo que corre por Europa es una mezcla (salade , lo llamaban los franceses) totum revolutum de los tres. No estaba el patio para sutilezas.
En todo caso , uno se enamora de quien se enamora , y , para un romántico como un servidor , sería satisfactorio imaginar que , algunas piezas ... estuvieron "allí".
GHackAnonymous , colega vasco , la placa MB la tiene , en su sitio. Lo malo es que cualquiera puede poner una placa...

Ya puestos , me permito hacer una pregunta que , algo de vergüenza ya me da : con un MB (o similar) se puede circular por las carreteras españolas? tal como salió de su madre , sin intermitentes , cinturones ,....? y si tuviera matrícula extranjera , se puede circular por nuestro país?

Gracias , amigos.

Iñaki Millán


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2020 11:28 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2012 19:09
Mensajes: 104
Mis Jeeps: Cj3B
ubicacion: Barcelona
Bienvenido Iñaki,
Pronto tendrás el jeep en casa, ya lo verás.
Yo estoy por Barcelona para lo que necesites.
Yo con los abuelitos de la familia no puedo ayudarte pero a bajarnos unas cervezas en una quedada por mi sin problemas.
Suerte!!!

_________________
Jaime Gomis
Jeep Cj3b - 1979
Barcelona y Valencia


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2020 11:42 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2014 22:07
Mensajes: 2536
Mis Jeeps: YJ, CJ3B
ubicacion: Madrid
Bienvenido Iñaki.
Si, se puede circular siempre que tengas la documentación -normal o histórica- en regla
hhyh hhyh

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico
Jeepterapia. Gente feliz en Jeep. El mejor tratamiento contra el aburrimiento.
http://www.instagram.com/jeep_terapia


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2020 18:42 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2012 21:57
Mensajes: 1867
Mis Jeeps: JEEP CJ3B OVERDRIVE
ubicacion: SEVILLA
Ubicación: TRIANA
bienvenido iñaki saludo desde Sevilla


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2020 21:18 
Desconectado

Registrado: 24 May 2019 17:55
Mensajes: 9
Mis Jeeps: En breve (espero) : un MB.
ubicacion: Peralada - Gerona - España
Hola amigos ,

O sea que con esos papeles -que ,por la cuenta que me trae, haré lo imposible para conseguir- , puedo corretear alegremente por carreteras nacionales -y autopistas, no?- , y no solo por caminos de cabras , sin ser pasto de toda persona con gorra con la que me cruce...?

Gracias

Iñaki Millán
Perelada (Gerona)


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2020 16:56 
Desconectado
Secretario
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Feb 2016 13:49
Mensajes: 87
Mis Jeeps: Jeep willys CJ3A y CJ3B
ubicacion: Pais Vasco
Por autopista lo veo un poco peligroso... si corre como el mio vas apañado dddd dddd

El mio no pasa de 70 Km y los camiones te pasan como si nada, hay es cuando te das cuenta lo pequeño que eres en la autopista. A demás, ten en cuanta que esta coches tienes unas luces bastante escasa.

Yo no me metería en autovía o autopista salvo necesidad extrema.

Un saludo

_________________
Que viva la libertad en armonía con la naturaleza...
y como no a bordo de un Jeep Willys-Overlands CJ3A.
Hilo Presentación


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2020 17:50 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2705
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Yo me meto en autopistas o autovías a 80/90 Kmtros/Hora y sin problemas :bravo: jeep1 º||||º jeep3

Suerte, opopo

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2020 18:59 
Desconectado

Registrado: 24 May 2019 17:55
Mensajes: 9
Mis Jeeps: En breve (espero) : un MB.
ubicacion: Peralada - Gerona - España
Gracias , amigos.

No tengo intención de meterme en autopistas , ni falta que me haría. Básicamente me refiero a si , con un vehículo de más de 75 años , sin intermitentes , ni cinturón de seguridad , ni nada de lo que hay hoy , podría circular normalmente , sin que se me rifen para echarme una multa...

Ganas tengo un montón de llegar a un acuerdo con el vendedor , organizar el traslado y tenerlo aquí , aunque , dadas las circunstancias , sea sólo para mirarlo..

Saludos

Iñaki Millán
Perelada (Gerona)


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2020 23:03 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Mensajes: 1219
Mis Jeeps: Avia Bravo "S"
ubicacion: Lugo
Ubicación: Galicia
Hola y bienvenido al foro Iñaki.Ojalá que pase pronto esto para que puedas disfrutar de tu Jeep.
Tambien procuro evitar las autopistas y autovias.

_________________
Saludos desde Galicia.
J.E.E.P. = Just Enough Essential Parts (fabricado sólo con las piezas imprescindibles).

http://www.jeepclasico.com
.
VII Nacional Asturias 2017


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Abr 2020 10:02 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2012 21:57
Mensajes: 1867
Mis Jeeps: JEEP CJ3B OVERDRIVE
ubicacion: SEVILLA
Ubicación: TRIANA
Pues yo he ido a muchas kdas y no tengo mas remedio que utilizar autovías ya que por nacional hacer 400 o 500 km pasando por pueblos, adelantar, etc echaría un día entero, es por autovía y ya se echa horas.
Como dice juan o yo en mi caso 80 km a 90 km no he tenido problemas, ojo para tenerlo cualquier sitio es bueno.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Abr 2020 12:01 
Desconectado

Registrado: 24 May 2019 17:55
Mensajes: 9
Mis Jeeps: En breve (espero) : un MB.
ubicacion: Peralada - Gerona - España
Turuta y los que teneis un CJ3B ,

Supongo que vuestros vehículos llevan intermitentes -no sé si les habéis puesto cinturones de seguridad- , pero un MB puede ir por la vida como un genuino MB , sin una cosa ni la otra...?

Ya no hablo de autopistas o autovías , sino por carreteras nacionales.

Saludos

Iñaki Millán
Perelada (Gerona)


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Abr 2020 10:59 
Desconectado
Director Castilla y Leon
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2012 21:21
Mensajes: 1974
Mis Jeeps: m-38
ubicacion: Nava de la Asuncion (Segovia)
Ubicación: segovia
Citar:
Gracias , amigos.

No tengo intención de meterme en autopistas , ni falta que me haría. Básicamente me refiero a si , con un vehículo de más de 75 años , sin intermitentes , ni cinturón de seguridad , ni nada de lo que hay hoy , podría circular normalmente , sin que se me rifen para echarme una multa...

Ganas tengo un montón de llegar a un acuerdo con el vendedor , organizar el traslado y tenerlo aquí , aunque , dadas las circunstancias , sea sólo para mirarlo..

Saludos

Iñaki Millán
Perelada (Gerona)
Aquí has hecho dos preguntas la de los cinturones y la de los intermitentes
En cuanto los cinturones de seguridad todo depende de cuando tengas matriculado el vehículo si es anterior a 1974 está exento de cinturones si es posterior a 1974 si está como camioneta tractor vehículo industrial mixto adaptable etcétera estás exento de cinturones si lo tienes como turismo tienes que llevarlos sí o sí

En cuanto a los intermitentes también hay dos opciones que lo tengas histórico o que no lo tengas histórico si no lo tienes histórico o los llevas o los llevas básicamente porque no te van a pasar la ITV si lo tienes histórico te pasa lo mismo que si no lo tienes históricos los tienes que llevar sí o sí exceptuando que cuando te hicieran la ficha constará específicamente que tu coche no lo lleva de origen lo cual plantea otro problema el coche queda muy bonito de origen pero al no llevar intermitentes según la legislación vigente no puede circular entre la caída y la puesta de sol y por autovía y autopista

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Abr 2020 11:48 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2012 19:09
Mensajes: 104
Mis Jeeps: Cj3B
ubicacion: Barcelona
yo con el mio también como juan, a 80-90 por hora por autopistas y sin problemas, es tomarte la vida con otra filosofia.
yo llevo cinturones y los intermitentes.
ya te digo desde que tengo carnet he ido con el a todas partes y es toda una experiencia.

_________________
Jaime Gomis
Jeep Cj3b - 1979
Barcelona y Valencia


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Abr 2020 20:10 
Desconectado

Registrado: 24 May 2019 17:55
Mensajes: 9
Mis Jeeps: En breve (espero) : un MB.
ubicacion: Peralada - Gerona - España
Hola ,

Esta pregunta es , especialmente , para el Administrador de este foro : con el fin de no atiborrar con cuestiones que no son propiamente de "presentación" , hay algún foro donde pueda intentar averiguar los pasos a dar para :
- hacer el papeleo administrativo para traer un Villys MB de importación (comunidad europea) a España.
- obtener la calificación y matriculación como "vehículo histórico".
- si se conoce alguna gestoría de confianza donde poner en sus manos estos trámites.

Gracias

Iñaki Millán
Perelada (Gerona)


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Abr 2020 21:16 
Desconectado

Registrado: 24 May 2019 17:55
Mensajes: 9
Mis Jeeps: En breve (espero) : un MB.
ubicacion: Peralada - Gerona - España
Hola amigos ,

Lamento deciros que el MB que persigo desde hace meses , y cuando ya tenía el transporte para hacerlo llegar aquí , se ha vendido la semana pasada.

Así que... vuelta a empezar.

No desisto.

Saludos

Iñaki Millán
Perelada
Gerona


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Abr 2020 22:09 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 19:39
Mensajes: 1416
Ubicación: Teruel
Citar:
yo con el mio también como juan, a 80-90 por hora por autopistas y sin problemas, es tomarte la vida con otra filosofia.
yo llevo cinturones y los intermitentes.
ya te digo desde que tengo carnet he ido con el a todas partes y es toda una experiencia.
Pues a mi tampoco me gustan mucho las autovías,pero no me da ningún apuro circular por ellas,y mi coche circula normalmente entre 90 y 100 km/h, incluso en condiciones favorables hasta 110km/h, (registros de navegador, no de velocímetro), y no es ninguna fantasía,lo puede confirmar mi gran colega Juan y alguien más.
''`` ''`` ''``

_________________
CJ3 Civil y civilizado


Arriba
   
MensajePublicado: 28 May 2020 22:43 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Hola Iñaki, bienvenido al foro.
Siento que no llegaras al MB, pero no desfallezcas, seguro que por ahí hay alguno esperándote.

Referente a tus dudas, lo de los intermitentes creo que son obligatorios para circular por las carreteras/autopistas nacionales sin limitaciones, lo que estoy seguro es que, como dicen, que lo hagas sin ellos durante la noche esta prohibidísimo.

Referente a lo de circular por las autovías, las pocas veces que salido de mi isla con mi CJ3A para ir a alguna concentración suelo usarlas (eso si, muy pegadito a la línea de la derecha), a mi modo de ver y gracias a la recomendación de Fonsu, aunque yo no sobrepase los 80km/h, encuentro más seguro tener mas carriles por donde me puedan adelantar (especialmente los camiones), en una carretera he llegado a tener una caravana detrás de mi, con el consiguiente cabreo y "recuerdos familiares" de algún conductor de los que me siguen, que casi siempre intentará adelantar en tramos no muy apropiados.

Saludos desde Ibiza
Javier

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España