Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 17 May 2024 13:48

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Jul 2014 08:07 
Desconectado

Registrado: 30 Ene 2013 23:53
Mensajes: 39
Mis Jeeps: cj3b
ubicacion: Cartagena
Hola, tengo un CJ3B Civil, y me preguntaba si podria legalmente circular con el porton trasero abatido, ya parece que esta preparado para ello, pues la rueda de repuesto se puede desplazar hacia el lado derecho quedando fija con un tensor y el porton se queda abatido, pudiendo asi llevar cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Jul 2014 09:37 
Desconectado
Director Andalucia Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3370
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Realmente no lo sé pero lo que sí es cierto es que varía la longitud del coche por lo que posiblemente te obligarían a poner algún tipo de señalización reflectante y si al abatir la rueda se tapa el piloto trasero habría que poner también una barra de señalización luminosa con luz de posición, frenos e intermitentes.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Jul 2014 13:08 
Desconectado

Registrado: 22 Jun 2013 22:06
Mensajes: 129
Mis Jeeps: CJ 2A
ubicacion: Mar del Plata, Argentina
Supongo que en cada país las normas de circulación variarán, pero al menos entre nosotros no se permite transitar con nada que sobrepase la línea de los paragolpes delantero o trasero, lo cual es especialmente complicado en el caso de un jeep, que no tiene paragolpes trasero.
Es común que los vehículos recreativos del tipo que en España llaman autocaravanas extiendan el paragolpes trasero para poder llevar atrás alguna moto o bicicleta.
Caso contrario incumplirían con la reglamentación.

Entre los muchos accesorios que en su momento se suministraban para los jeeps civiles, hubo una especie de caja que oficiaba de extensión, de iguales medidas de la caja de carga.
Esta extensión se colocaba retirando el portón trasero y aprovechando los herrajes del mismo para anclarlo.
El portón se colocaba luego cerrando esta extensión (bed extender):

Imagen

Claro que hoy, al menos en nuestro país, no estaría cumpliendo con las normas actuales.-


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Jul 2014 20:33 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Feb 2013 19:54
Mensajes: 442
Mis Jeeps: MB M38
ubicacion: asturias
Efectivamente, en autocarabanas e incluso turismos que pueden llevar colgada en la trasera bicicletas e incluso motos pequeñas pero todo esto tiene que ir en un soporte homologado con todas las luces traseras que lleva el coche matricula y un cuadrado blanco reflectante con rayas rojas en diagonal, supongo que en un willys se podrá llevar el porton abatido lo que no se es si también tendrá que llevar el cuadrado de rayas, lo mejor será que cuando veas a un benemérito se lo preguntes


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jul 2014 14:37 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012 22:11
Mensajes: 514
Mis Jeeps: Willys-Viasa CJ3B Nº57
ubicacion: Barcelona
Ubicación: Barcelona.
Si es legal, yo lo llevo muchas veces así, pero el vehiculo tiene que estar como mixto o comercial, tienes que llevar una placa homologada (V-20) de rayas rojas en diagonal.

Puede sobresalir la carga hasta un tercio del vehiculo, no del portón, siempre que este señalizada.

Un saludo.

_________________
Willys-Viasa Nº57 PE-CJ3B del 1962 "Naval" en coma inducido , a un paso de la cárcel medioambiental.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España