Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 18 May 2024 11:45

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Oct 2014 19:47 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2013 20:37
Mensajes: 142
Mis Jeeps: CJ3B (Ebro Bravo)
ubicacion: Huesca
Hola compañeros jeeperos.

A raíz de leer que en la próxima JamboJeep 2015 (que no me la pienso perder) hay mucha probabilidad de encontrarnos con nieve, me ha surgido una duda. En los coches 4x4, ¿en qué ruedas hay que poner las cadenas para la nieve, en las traseras o en las delanteras? ¿O en las cuatro?

A ver si algún alma caritativa me lo aclara. Muchas gracias.

_________________
Aquí mi presentación ;-)


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2014 19:51 
Desconectado

Registrado: 22 Jun 2013 22:06
Mensajes: 129
Mis Jeeps: CJ 2A
ubicacion: Mar del Plata, Argentina
Salvo en la rueda de repuesto, en todas. Sobre todo si se tienen cubiertas de tipo militar.
En todos los casos se usan en todas las ruedas, y con más razón en los 4x4 donde todas las ruedas traccionan y son más propensas a patinar.-


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2014 20:32 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2012 23:00
Mensajes: 418
Ubicación: Madrid
Interesante pregunta...

Cierto que nuestros vehículos cuentan con tracción total cuando activamos el 4x4 y lo ortodoxo sería poner cadenas en las cuatro ruedas, pero ahora bien... ¿ Y si te encuentras en una situación comprometida y solo dispones de un juego de cadenas? Se abren estas posibilidades:

Tracción 4x4 y las cadenas en el eje delantero: Me parece la más apropiada. Aunque llevemos tracción en las cuatro ruedas, las delanteras son las que más tracción pierden y además al ser las encargadas de cambiar de dirección, parece que sería la opción más conveniente para tener la mayor adherencia posible.

Tracción 4x4 y las cadenas en el eje trasero: Me parece la segunda mejor opción. Las cadenas siempre se ponen en las ruedas motrices y claramente en nuestros jeeps es el eje con más fuerza, ahora bien, con la dirección no lo tengo tan claro.

Tracción 4x2 y las cadenas en el eje trasero: Me parece la tercera opción pero no parece lógico que disponiendo de 4x4 no lo pongamos. En términos generales, las cadenas siempre deben ponerse en las ruedas motrices.

Tracción 4x2 y las cadenas en el eje delantero: Me parece la peor de las opciones en nuestros jeeps. El eje no tracciona, aunque tal vez tengas más control de la dirección. Yo esta opción NO LA VEO.

Yo me inclino por Tracción 4x4 y las cadenas en el eje delantero ¿qué opináis?

_________________
Jeep Avia CJ3B del 77

CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico
club@jeepclasico.com


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2014 20:43 
Desconectado
Director País Vasco Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 10:47
Mensajes: 1129
Mis Jeeps: M38 y MB
ubicacion: Segura (Guipuzcoa)
Si es en un 4x2, lógicamente en el eje que tenga la tracción.
En un 4x4, si solo disponemos de un juego, yo las pondria en el delantero
principalmente por garantizar la dirección

_________________
willys M38 de 1951, willys MB de 1942


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2014 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 22:58
Mensajes: 2328
Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Ubicación: Griñòn (Madrid)
Yo también me inclino por montarlas en las ruedas delanteras 1º como bien dice Edu por la timoneria y 2º por el peso, tened en cuenta que el jeep si no va con pasajeros el peso en las ruedas traseras es muy poco, por lo tanto es mas propenso a patinar.

Aunque lo mejor es en las 4 ruedas, si tienes una cadena de muestra, fabricarte las otras cadenas es coser y cantar.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2014 21:29 
Desconectado
Presi Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2011 23:44
Mensajes: 3568
Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
ubicacion: Valladolid
Ubicación: Valladolid
En cualquiera de los 4 casos, si ponéis cadenas, que seas de las de verdad, nada de maric_nadas de fundas antideslizantes (con lo fácil que es decir "sacos") ni patas de araña ni inventos parecidos no no no .. CA-DE-NAS!! como las de Juanma que fue al ferretero de su barrió y le dijo "deme 10 metros de cadena de 12mm y varilla de tetracero" :me parto: :me parto: :me parto: .. como dice Lorenzo con una muestra delante es coser y cantar, o mejor dicho cortar y soldar qaaq
Adjunto:
Fotos Navarra JJ010 041.jpg
Cadenas cadenas por dios oo..oo oo..oo .. yo con jeep por nieve 4x4 y si tengo cadenas ni me lo pienso, las pongo adelante que son motrices y directrices, pero su tuviera que subir un rato largo por un puerto muy pronunciado o caminos con cuestas enormes seguramente me daría por ponerlas en el eje trasero por cuestiones de peso, poienso yo.

BUENA PREGUNTA LORENZER :aplauso: !


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico
Solicita o consulta; club@jeepclasico.com


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2014 21:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 22:58
Mensajes: 2328
Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Ubicación: Griñòn (Madrid)
QUE ES LO QUE TIENE JUANMA EN LA MANO ORUJOOOO, con eso no hace fata cadenas :me parto: :me parto: :me parto:


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2014 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 17:06
Mensajes: 439
Mis Jeeps: MB diciembre 1943 TJ 2002
ubicacion: PAMPLONA NAVARRA
Yo no tengo mucha experiencia en esto de andar por la nieve, de hecho nunca se las e puesto a un todo terreno, se las pondría detrás, de no tener mas que un juego , en llano es difícil que las tenga que poner, si hay mucha nieve te quedas empanzado y no hay cadenas que valgan, cuesta abajo es difícil que te hagan falta , en las subidas lo que mas tracciona, para mi ,son las ruedas traseras .

Mi hermano me enseño que las cadenas "cuando vas de excursión " solo se deben de poner para volver a casa.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2014 22:26 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2013 20:37
Mensajes: 142
Mis Jeeps: CJ3B (Ebro Bravo)
ubicacion: Huesca
Citar:
QUE ES LO QUE TIENE JUANMA EN LA MANO ORUJOOOO, con eso no hace fata cadenas :me parto: :me parto: :me parto:
¿Seguro que no es aceite para engrasar las cadenas y que entren mejor? :me parto:

Gracias a todos por las respuestas. Sois geniales... oo..oo dddd

Bueno, creo que ante la duda compraré dos juegos, y si sólo acabo necesitando uno, pues tendré otro para compartir.

A ver si cae una buena nevada este invierno :frio: y tengo ocasión de irme a probar todas las opciones, a ver si saco alguna conclusión por experiencia propia. Ya os contaré. :feliz:

_________________
Aquí mi presentación ;-)


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Oct 2014 22:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 22:58
Mensajes: 2328
Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Ubicación: Griñòn (Madrid)
Estas son las cadenas con las que yo me tengo que apañar cuando salgo a la nieve dddd dddd dddd

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2014 17:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 22:58
Mensajes: 2328
Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Ubicación: Griñòn (Madrid)
Se montan en un minuto, andas 50 mts, las vuelves a ajustar y como un guante.

Imagen

Imagen

Lorenzer, as abierto la caja de pandora, tracción delantera o traccón trasera....... :me parto: :me parto: :me parto:


Última edición por lorenzopr el 17 Oct 2014 17:15, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2014 19:47 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2012 23:09
Mensajes: 1418
Ubicación: BRUNETE
[quote="Alderaan"]Interesante pregunta...

Cierto que nuestros vehículos cuentan con tracción total cuando activamos el 4x4 y lo ortodoxo sería poner cadenas en las cuatro ruedas, pero ahora bien... ¿ Y si te encuentras en una situación comprometida y solo dispones de un juego de cadenas? Se abren estas posibilidades:


dddd dddd dddd edu cuando valla a hacer una conduccion en motocicleta t/t en mi trabajo extrema te aviso y vienes a dar una vueltecilla y veras como mola y mas si hay nieve..........


yo no llevo cadenas, como bien dice fernando es un jeep............... ,alguna vez ya me e quedao atrancao en la nieve (os acordais gatos???), y no hay nada como llevar una pala, eslingas y un tracter pequeño manual y a bregar que asi es como se sale de los sitios cuando exploras los montes españoles rfrfr rfrfr rfrfr rfrfr , y cuando estas solo con tu amiguete donde el señor perdio las clancas y no hay manera de salir del atoyadero, buscas algo por los alrededores y sales con tiempo claro, pero sales, la nieve....... pues mola conducir sobre ella y mas si hay placa para aboyar el jeep ddedd ddedd ddedd ddedd


saludos

_________________
KRASNY BOR 10-02-1943, EN ESTA LUCHA, SOLO HAY DOS POSIBLES RESULTADOS, O EL ENEMIGO PASA POR ENCIMA DE NUESTRO CADAVER O NOSOTROS POR ENCIMA DEL SUYO


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2014 20:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 21:34
Mensajes: 2520
Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Citar:
Mi hermano me enseño que las cadenas "cuando vas de excursión " solo se deben de poner para volver a casa.
Si señor, esto si que es un sabio consejo Imagen
Si utilizas toda la artillería para entrar,.......te las puedes ver jodidas para salir

_________________
"jeep not bought, is built"


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2014 21:35 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2705
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Ramiro, eso son palabras sabias de tu hermano :bravo: jeep2 :bravo: jeep2 :bravo: jeep2
Saludos

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2014 21:46 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2012 22:49
Mensajes: 648
Mis Jeeps: PE-CJ3B
ubicacion: Orense
Al mio no le hacen falta cadenas.
Es un Jeep

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2014 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 17:06
Mensajes: 439
Mis Jeeps: MB diciembre 1943 TJ 2002
ubicacion: PAMPLONA NAVARRA
Imagen



Con las cuatro ruedas en el aire no hay cadenas que valgan

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2014 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 17:06
Mensajes: 439
Mis Jeeps: MB diciembre 1943 TJ 2002
ubicacion: PAMPLONA NAVARRA
Imagen


Como dice Jua , con una buena pala, unos buenos amigos ,y un buen cabrestante , no hay problemas


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2014 16:57 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2012 06:12
Mensajes: 530
Mis Jeeps: comando
ubicacion: pamplon
Ubicación: pamplona
Yo las pondrá detrás, delante al girar las ruedas se pueden enganchar con las ballestas ... ojito.

Por carretera sin problemas .... por el monte si está virjen y si ncompactar meterse es de locos te incas fijo .... otra cosa es volver como dice el amigo txantre.

Las mias pesan un huevo....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2014 20:28 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2013 20:37
Mensajes: 142
Mis Jeeps: CJ3B (Ebro Bravo)
ubicacion: Huesca
Citar:
Yo también me inclino por montarlas en las ruedas delanteras 1º como bien dice Edu por la timoneria y 2º por el peso, tened en cuenta que el jeep si no va con pasajeros el peso en las ruedas traseras es muy poco, por lo tanto es mas propenso a patinar.
Según esa teoría, entonces habría que ponerlas en las traseras, ¿no?

Respecto a la idea de no ponerlas, no estoy del todo convencido. Vale, llevamos un Jeep, pero...

-Yo no llevo ruedas de tacos, sino más bien de carretera (y hasta que no las funda, no las voy a cambiar)
-Ya no se trata sólo de llegar más lejos circulando por nieve, sino de hacerlo con más seguridad
-¿Y si la benemérita dice que "por mucho Jeep que lleve usted, o pone cadenas o por aquí no pasa"?

_________________
Aquí mi presentación ;-)


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2014 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 22:58
Mensajes: 2328
Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Ubicación: Griñòn (Madrid)
Lorenzer no me abre explicado bien, yo pienso que de tener que elegir mejor ponerlas en las ruedas delanteras, el coche pesa mas delante se clava mas en la nieve, por lo tanto las cadenas tienen mas tracción, luego al mover la dirección buscas la salida, también tienes la ventaja que con tracción delantera y con las cadenas en esta la dirección te obedecerá......

En las ruedas traseras como se clave el jeep, se tienen que subir detrás para hacer contrapeso, y que las cadenas no patines, y lo peor es que si quieres ir a la derecha o a la izquierda, es lo de menos el coche ira donde este las roderas o el peralte, las tracción trasera como todo lo que va detrás solo sirve para empujar :me parto: :me parto: lo que abre el camino, siempre esta delante, :me parto: :me parto: :me parto: como la cabeza que tu sabes.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Oct 2014 20:00 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012 22:11
Mensajes: 514
Mis Jeeps: Willys-Viasa CJ3B Nº57
ubicacion: Barcelona
Ubicación: Barcelona.
yo soy partidiario de llevar un juego de cadenas, por si hubiera alguna incidencia.

Auque solo las he tenido que poner solo una vez, en la JamboJeep del año pasado.

Que si no las hubiera llevado podria haber pasado sin ellas, pues si, pero seria un riesgo inecesario, aparte de hacer retrasar la ruta, por los posibles atascos previsibles.

Imagen

En conclusión, yo considero que se debe de llevar un juego de cadena, por si acaso, por respeto a los demás.

A excepción quien tenga neumaticos preparados para la nieve, o con dibujo suficiente, por supuesto.


Un saludo a todos.

_________________
Willys-Viasa Nº57 PE-CJ3B del 1962 "Naval" en coma inducido , a un paso de la cárcel medioambiental.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2014 15:39 
Desconectado

Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
por ley-y por tanto, para circular por carreteras( en caminos en medio del monte no creo que nadie diga nada)

las cadenas o en su defecto ruedas de nieve deben colocarse en el eje motriz y en el eje directriz, esto quiere decir que en nuestros jeeps se deben colocar en ambos ejes-uno es el motriz y el otro el directriz.

yo por ejemplo tengo un citroen c2, tracción delantera, por lo que teóricamente me valdría con llevar ruedas de nieve delante, aun asi, y para evitar que se vaya de atrás en las curvas, le pongo ruedas de nieve adelante y atrás.

las ruedas off road, en su mayoría, son M-S, esto quiere decir mud and snow, barro y nieve, por lo que legalmente se consideran neumáticos de invierno( obvio, con los tacos que tienen...)

ahora ya, personalmente, si solo tuviera un par de cadenas, al jeep se las pondría en el eje trasero, que por cierto, tengo que ver si me fabrico unas, asi como unas planchas de desatasco.

un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2014 22:01 
Desconectado
Director País Vasco Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 10:47
Mensajes: 1129
Mis Jeeps: M38 y MB
ubicacion: Segura (Guipuzcoa)
Citar:
ahora ya, personalmente, si solo tuviera un par de cadenas, al jeep se las pondría en el eje trasero, que por cierto, tengo que ver si me fabrico unas, asi como unas planchas de desatasco.

un saludo

Y, por que en el trasero? se han argumentado las dos opciones, y unas me convencen mas que otras, pero yo sigo opinando que en el delantero además de tener tracción tenemos el guiado de la dirección, lo cual me parece sumamente importante. de nada nos sirve tener tracción atrás si cuando damos una curva se nos va de frente, con nieve virgen es mas difícil, pero con la nieve pisada o una placa de hielo.

los coches con tracción trasera son tan difíciles de conducir en nieve, como divertidos

_________________
willys M38 de 1951, willys MB de 1942


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2014 00:03 
Desconectado

Registrado: 22 Jun 2013 22:06
Mensajes: 129
Mis Jeeps: CJ 2A
ubicacion: Mar del Plata, Argentina
Citar:
que por cierto, tengo que ver si me fabrico unas...
Mario, las cadenas para nieve se hacen de acero templado de alta dureza, por lo tanto es dificil hacerlas uno mismo.
Naturalmente si se consigue la cadena correcta la tarea se facilita, pero si se le hacen soldaduras habrá que volver a templarlas.-


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2014 13:08 
Desconectado

Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
pensaba que cualquier cadena serviría.

si hay que templarla, se templa, que tengo una fragua.

pues yo las pondría en el eje trasero porque, como ya dijo otra persona, al subir, es el que mas tracciona, y con las cadenas traccionaria aun mas.

si hay hielo, se supone que iremos bastante despacio, y, sea en llano, subida o bajada, hay posibilidades de que se nos vaya de adelante el coche al girar, o que gires pero las ruedas no agarren, pero si llevamos las cadenas de adelante hay posibilidades también de hacer un trompo, asi que....mejor llevar 2 pares como manda la ley! jajaja


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España