Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 12 May 2024 12:47

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Sep 2015 11:20 
Desconectado
Socio

Registrado: 22 Ago 2015 01:23
Mensajes: 7
Mis Jeeps: POR DETERMINAR
ubicacion: Madrid
Hola,
Una de las opciones que barajo....sobretodo porque los portes me saldria GRATIS es la de adquirir un Willys en USA.Alguno podría informarme de los pasos a seguir pues supongo que no sere el primero que lo haya hecho.
He encontrado muchos en EWillys.com...
Papeleo?
Impuestos?
Aduanas?
Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2015 11:52 
Desconectado
Socio

Registrado: 09 Ago 2015 11:20
Mensajes: 128
Mis Jeeps: cj7 Renegade y willys M38
ubicacion: Eskoriatza (gipuzkoa)
Hola CARLOSSWT, yo hace poco he traido un cj7 y estoy en proceso de matriculación, es importante cuando compres el willys, que te den el "certificate of title", la factura y con eso luego poder pasar la aduana, luego así poder empezar la tramitación de matriculación.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2015 13:20 
Desconectado
Socio

Registrado: 22 Ago 2015 01:23
Mensajes: 7
Mis Jeeps: POR DETERMINAR
ubicacion: Madrid
Hola,
Fuiste personalmente a por el coche?
Ponen mucha pegas para sacarlo de USA...Lo puede hacer uno mismo o me aconsejas contactar con algun profesional de la importacion?
Al llegar a Epaña...Que hay que pagar etc?
Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2015 15:10 
Desconectado
Socio

Registrado: 09 Ago 2015 11:20
Mensajes: 128
Mis Jeeps: cj7 Renegade y willys M38
ubicacion: Eskoriatza (gipuzkoa)
Hola, un amigo de Barcelona me lo hizo todo, suele traer varios y está al día, en la aduana cobran depende de varias cosas ,importe, peso etc.. pero resumiendo sobre el 16% del valor de factura de origen, pero si les parece poco lo valoran ellos


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2015 15:50 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2014 22:07
Mensajes: 2537
Mis Jeeps: YJ, CJ3B
ubicacion: Madrid
Citar:
..pero si les parece poco lo valoran ellos
Vamos, que si "pillas" una ganga que te va a dar un poco igual, ya que ellos son los que al final dirán el precio hate-wall

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico
Jeepterapia. Gente feliz en Jeep. El mejor tratamiento contra el aburrimiento.
http://www.instagram.com/jeep_terapia


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2015 22:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 22:58
Mensajes: 2328
Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Ubicación: Griñòn (Madrid)
Carlos, no sé si se habrán cambiado las cosas pero cuando yo importe lo tuve que hacer de la siguiente manera.

1º comprar el vehículo de la manera que legalmente se haga en el país, contrato, documentación de transferencia, carta de propiedad etc.
2º Contratas a un agente de aduanas, este se preocupa de embarcar el contenedor en la naviera que tú o él designe, así como meterlo en el tren etc, tec. El agente de aduanas es el intermediario entre tú y la administración, es éste el que una vez tu liquidez los impuestos y las tasas al mismo agente de aduanas, el libera los avales para hacer el levante de la mercancía, con todos los documentos como que el vehículo es tuyo el elabora un documento que se llama DUA, ese documento es el más importante que a ti te valdrá para todo.
3º una vez el contenedor en la aduana Española está lo revisara, como el JEEP no está en el catálogo se irán a los anuncios parecidos al modelo que tú importas con los anuncios el inspector de hacienda te pone el precio, si coincide con el tu declarado en el DUA, todo irá bien si no sanción al canto y dependiendo la cantidad te crujen más o menos, lo que se liquida en hacienda es el IVA (21%) luego si lo haces Histórico IVA reducido creo que el 10% en Alicante te devuelven el dinero pero si pueden mejor lo traes a la aduana de Madrid en esta directamente te aplican el IVA reducido y el Administrador de la aduana no es tan mafioso como el de Alicante, por lo menos antes, ahora no se si los habrán cambiado, los de Vigo, Sevilla, también era o son unos mafiosos, aunque menos que el de Levante.
Los agentes de aduanas es parecido a una gestoría habilitadas por las aduanas, son unos pobres pringaos, que trabajan como cosacos y cobran cuatro duros, no te creas que son funcionario, el nombre puede que engañe jejeje
El uso de la importación, o eres un profesional, o un caprichoso que quieres un coches único en ESPAÑA, pero si lo consigues aquí, como dice Caballogris, yo no me complicaba la vida.
Espero haberte ayudado y suerte.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2015 22:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 22:58
Mensajes: 2328
Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Ubicación: Griñòn (Madrid)
Ahhhh, otra cosa amigo Carlos, las aduanas es la vena mas dura de la hacienda pública, luchar contra ellas es como pegarte cabezazos con un muro de hormigón hate-wall hate-wall hate-wall hate-wall


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Sep 2015 11:54 
Desconectado
Socio

Registrado: 22 Ago 2015 01:23
Mensajes: 7
Mis Jeeps: POR DETERMINAR
ubicacion: Madrid
Hola,
Teneis TODA LA RAZON....lo de importar desde USA es un autentico follon......seguire con la busqueda en España y alrededores....
Gracias por vuestros sabios consejos...


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Sep 2015 12:07 
Desconectado
Socio

Registrado: 09 Ago 2015 11:20
Mensajes: 128
Mis Jeeps: cj7 Renegade y willys M38
ubicacion: Eskoriatza (gipuzkoa)
te puedo pasar el contacto de Barcelona, el esta acostumbrado a traer de USA, creo que tiene varios willys


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Sep 2015 16:37 
Desconectado
Socio

Registrado: 22 Ago 2015 01:23
Mensajes: 7
Mis Jeeps: POR DETERMINAR
ubicacion: Madrid
Enviame el contacto ....nunca se sabe.
Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2015 21:09 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013 16:04
Mensajes: 467
Mis Jeeps: Ebro Bravo cj3E S
ubicacion: Granada
Hola.
Una ojeada:

http://www.mobile.de/modellverzeichnis/jeep/willys.html

En Alemania casi todo el mundo habla inglés.

Saludos,


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Oct 2023 19:16 
Desconectado

Registrado: 29 Oct 2023 11:09
Mensajes: 2
Mis Jeeps: CJ2A
ubicacion: Malaga
Hola, Carlos buenas tardes. Estoy leyendo todo en este tema de importacion y matriculacion de vehiculo desde fuera a Espana, soy Suizo pero vivo en Malaga, y tengo un Willys CJ2A del 1948, me gustaria / quiero importar my jeep desde Suiza a España , el problema es que este vehiculo no tiene papeles, crees que hay posibilidad de importarlo y si como hacerlo ?
Gracias
PS: Este vehiculo hay que renovarlo por completo pero vale la pena et tengo las ganas de hacerlo.
PS2: Sabes si se puede encontrar papeles aqui en España, tal vez de uno destrozado. Gracias y cordial saludo TML


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España