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Tractor M4 Tractor de alta velocidad


M4 high speed tractor with 90-mm ammo box Tractor M4 alta velocidad con la caja de munición de 90 mm
Type Tipo Artillery tractor Artillería tractor
Place of origin Lugar de origen United States Estados Unidos
Service history Historia de servicio
Used by Utilizado por US Army & Belgian army Ejército de EE.UU. y del ejército belga
Wars Wars World War II Segunda Guerra Mundial
Production history Historia de la producción
Designed Diseñado 1942 1942
Manufacturer Fabricante Allis-Chalmers Allis-Chalmers
Variants Variantes Anti-aircraft and howitzer towing variants Antiaéreos y variantes obús remolcado
Specifications Especificaciones
Weight Peso 14.288 t 14.288 t
Length Longitud 5.232 m (17 ft 2 in) 5,232 m (17 pies 2 pulg)
Width Ancho 2.464 m (8 ft 1 in) 2.464 m (8 pies 1 pulg)
Height Altura 2.515 m (8 ft 2 in) 2.515 m (8 pies 2 pulg)
Crew Equipo 1 + 11 1 + 11

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Armor Armadura none ninguno
Main Principal
armament armamento M2 Browning machine gun Browning M2 ametralladora
Engine Motor Waukesha 145GZ six-cylinder inline petrol engine Waukesha 145GZ seis cilindros en línea de gasolina
210 hp (156 kW) 210 hp (156 kW)
Power/weight Potencia / peso 14.70 hp/t 14,70 hp / t
Suspension Suspensión Vertical volute spring Resorte en voluta Vertical
Operational Operacional
range alcance 290 km (180 mi) 290 kilometros (180 millas)
Speed Acelerar 53 km/h (33 mph) 53 kmh (33 mph)

The M4 High-Speed Tractor was han artillery tractor used by the US Army from 1943. El M4 Tractor de alta velocidad era un tractor de artillería usada por el Ejército de los EE.UU. desde 1943.


Contents Contenido [hide]
1 Design and development 1 Diseño y desarrollo
2 History 2 Historia
3 Variants 3 Variantes
4 Post-War Use 4 posguerra Uso
5 Surviving Vehicles 5 Vehículos supervivientes
6 See also 6 Véase también
7 References 7 Referencias
8 External links 8 Enlaces externos

Design and development Diseño y desarrollo The M4 was based on the chassis and drive train of the obsolescent M2 Light Tank . La M4 se basa en el chasis y la transmisión de la obsolescencia tanque ligero M2 . This common practice of re-using old vehicles simplified design, allowed for easy production, and made maintenance in the field easier. Esta práctica común de reutilización de vehículos antiguos simplificó el diseño, permite la producción fácil, y hace el mantenimiento en el campo más fácil.

One variant was designed to tow anti-aircraft guns and another for howitzers .The rear compartment carried the gun crew and other equipment and some later variants included a crane to assist with heavier projectiles. Una variante fue diseñado para remolcar cañones antiaéreos y otro de obuses . [1] El compartimiento trasero llevaba el equipo del arma y otros equipos y algunas variantes posteriores incluye una grúa para ayudar con proyectiles más pesados.

History

155mm Long Tom in tow behind han M4 High Speed Tractor. 155mm Long Tom en el remolque detrás de un tractor de alta velocidad M4. The M4 was manufactured by Allis-Chalmers of Milwaukee , starting in 1942 and was in US military service until approximately 1960. [ 1 ] Under the Mutual Defense Assistance Program , the M4 was supplied to Greece, The Netherlands, Japan, Brazil, Yugoslavia and Pakistan after World War II ended. [ 1 ] In the Indo-Pakistani War of 1965 the Pakistani Army used the M-4 Tractor to haul M115 Howitzers to the battlefield of Chamb and then to the Lahore front. [ citation needed ] El M4 fue fabricado por Allis-Chalmers de Milwaukee , a partir de 1942 y estuvo en servicio militar EE.UU. aproximadamente hasta 1960. [1] En el marco del Programa de Asistencia para la Defensa Mutua , el M4 fue suministrada a Grecia, Países Bajos, Japón, Brasil, Yugoslavia y Pakistán después de la Segunda Guerra Mundial. [1] En la guerra indo-pakistaní de 1965 el Ejército paquistaní utiliza el M-4 tractores para transportar obuses M115 para el campo de batalla de Chamb y luego al frente Lahore.

base model M4, modelo base
M4C, The "C" designation indicates spare ammunition racks configured in the crew compartment. M4C, La designación "C" indica bastidores piezas de municiones configuradas en el compartimiento de la tripulación.
M4A1, The "A1" modification designates the wider suspension used for the "duck bill" tracks mirroring the E9 modification on Sherman tanks. M4A1, la modificación "A1" designa a la suspensión general utilizado para el "pico de pato" pistas reflejar la modificación E9 en los tanques Sherman. these were used post war as a prime mover for the M23 ammunition trailer in M40 Gun Motor Carriage sections. estos fueron utilizados después de la guerra como una fuerza motriz para el remolque de munición M23 en M40 Carriage Motor Gun secciones.
two types of ammunition boxes were used on all models. Se utilizaron dos tipos de cajas de municiones en todos los modelos. a 90-MM box with side "tailgates" to access 90-MM shells pigeon-holed in the sides, and a combination box for 155-MM / 8 inch Gun M1 / 240-MM with a rear tailgate, and hoist. un 90-MM caja con el lado "puertas traseras" para acceder a los depósitos encasillado en los lados, y una caja de combinación para el 90-MM 155 MM / 8 pulgadas Gun M1 / 240 MM con un portón trasero y elevador.
Post-War Use Uso de la posguerra After the war many types of these tractors were stripped of their military components and used for log skidders, and power line construction. Después de la guerra muchos tipos de estos tractores fueron despojados de sus componentes militares y se utilizan para tractores de arrastre de registro, y la construcción de la línea eléctrica. Many were used as carriers for rock drills, used in logging road construction in British Columbia . Muchos fueron utilizados como soportes para taladros de roca, que se utiliza en el registro de construcción de carreteras en la Columbia Británica . The first prototype was designed in the early 1960's by GM Philpott Ltd. of Vancouver, BC, and Scott-Douglas Industries, who supplied the M4 Carrier. El primer prototipo fue diseñado en la década de 1960 por GM Philpott Ltd. de Vancouver, BC, y Scott-Douglas Industries, que suministra el Transportista M4. It was used by MacMillan, Bloedel,and Powell River Company at their Juskatla, BC logging operation. Fue utilizado por MacMillan Bloedel y Powell Company Río a su Juskatla, operación BC registro. Many improvements were made and when Finning Tractor later bought GM Philpott, the machine became the Finning Tank Drill. Muchas mejoras se hicieron y cuando Finning Tractor tarde compraron GM Philpott, la máquina se convirtió en el taladro tanque Finning. At least 500 were built, many of which are still in service. Al menos 500 fueron construidos, muchos de los cuales todavía están en servicio. The original Finning Tank Drill was replaced by the M32F and M40F Tank Drills which used larger Sherman tank carriers. El taladro tanque Finning original fue reemplazado por el M32F y M40F Taladros cisterna que utilizan grandes compañías de tanques Sherman.

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Cabroncete; te faltó la foto :me parto:

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Con ustedes el M35 :bravo:

http://youtu.be/Pi_hmbmDxqg

http://youtu.be/8iViMj9Xj5k

http://youtu.be/lz5uNO3R_gc

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Alfredo,gracias por la gran sesión que nos has dado de REO M-35
Muy bueno :bravo: :bravo: :bravo:

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"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
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MensajePublicado: 23 Nov 2013 18:47 
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Hola Hermanooo; sé que tu amor por los camiones es herencia paterna :bravo: hhhhhy

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MensajePublicado: 23 Nov 2013 19:56 
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El REO M35

El camión de transporte norteamericano en el rango de 2 1/2 ton de carga durante la Segunda Guerra Mundial fue el CCKW 353. Al finalizar aquel conflicto, se pensó en su sustitución, cristalizada en los Modelos M135 (ruedas traseras únicas) y M211 (ruedas traseras dobles) de la General Motors. La compañía REO, a su vez, construyó el M34 con ruedas traseras dobles. Este vehículo fue elegido como el camión de 2 1/2 ton estandarizado del US Army, conociéndose la serie M34/M35 como el "Eagle Beaver".
Además de la REO, el vehículo fue producido por la Defense and Government Products Division de la Kaiser-Jeep, pero en 1970 esta compañía fue absorbida por la American Motors y se transformó en la AM General Corporation.
Los primeros camiones M35 tenían motor de gasolina, pero el modelo M35A1 poseía motor policarburante y el M35A2 motor diésel policarburante.
Existen numerosas variantes del M35, adaptadas a una diversidad de climas y funciones: el M36 de carga, de batalla larga (distancia entre ejes aumentada); el tractor M48; el cisterna de combustible M49; el aljibe M50; los volquetes M59 y M342; los vehículos de reparación M60 y M108; los furgones taller M109 y M292 (con laterales extensibles) y el furgón almacén M185.
Hasta mediados de la década de 1980 se habían fabricado unos 65.000 camiones M35.

Características: longitud: 6,71m; ancho: 2,39m; altura total: 2,90m; peso vacío: 5.900kg; peso cargado: 8.160kg; velocidad máxima en carretera: 90km/h; autonomía: 480km; capacidad de vadeo: 0,76m. Su planta motriz consiste en un motor diésel policarburante de 6 cilindros LDT-465-1C con una potencia de 140 HP.

Los camiones M34 y M35 en Uruguay.

Los camiones M34 llegaron a nuestro país cerca de 1954.
Una descripción de este vehículo (denominado Camión de Transporte No Especializado M34 de 2 1/2 ton) aparece en la primera revista del Arma de Infantería de 1958.
Una nueva partida de M35 fue recibida en 1971 cuando el Ejército repotenció su movilidad mediante el uso de Jeeps y camiones.
Los camiones REO tienen una resistencia y duración proverbial en nuestro Ejército y son usados por las Unidades de Artillería para arrastrar las piezas de artillería de 105mm y 155mm. En la década del 70, fueron utilizados también para el transporte de personal.

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MensajePublicado: 25 Nov 2013 15:04 
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MOTOS DE GUERRA

Vaya un título más chungo, para un artículo pretendidamente motorista, no? Y no me refiero a las guerras deportivas, ni a las guerras comerciales entre marcas de motos, que son una constante en la historia de nuestro vehículo preferido. Estoy hablando de guerra, guerra.

Motos de guerra

En principio es curioso pensar que la moto, tan frecuentemente asociada al concepto de libertad, tan representativa de la libertad individual, vehículo de ocio o deporte, e incluso para muchos una forma de vida y una seña de identidad por lo general de rebeldía e inconformismo, esté; tan estrechamente relacionada con uno de los 4 putos jinetes del apocalipsis: La Guerra.

Vamos a ver como una gran cantidad de marcas de motos, al igual que tantos otros productos industriales, han prosperado y han avanzado tecnológicamente con la guerra, han abastecido a ejércitos, han participado en batallas y matanzas, y algunas hasta han nacido directamente a partir de empresas que fabricaban productos y todo tipo de armas para la guerra. Vaya, cómo se las gastan nuestras queridas y entrañables compañeras de ruta, nuestras máquinas de sensaciones. Hay que joderse con tan placenteros y bellos vehículos! Resulta que muchas veces han sido verdaderas máquinas de matar.

Comenzaremos el viaje en el nuevo mundo, en los U.S.A., donde sólo trataremos 2 marcas de motos. Una de ellas la famosa Indian, que aceptó; un encargo de la U.S. Army para fabricar motos para su participación en la II Guerra Mundial, aunque sí fabricó algún modelo militar para el ejército. La otra marca es Harley Davidson. Sucedió más o menos que en 1940 los amos del Pentágono se dirigieron a William S. Harley solicitándole la concepción y puesta a punto de una máquina de 500 c.c. adaptada a sus necesidades.

Segunda Guerra Mundial

Considerando que la definición técnica del cuaderno de datos impuesto por los militares no cuadraba con sus motos, William se negó y el ejército norteamericano volvió; la vista hacia Indian, que aceptó; el desafío. Resultado: un fracaso, las motos no avanzan y el Pentágono vuelve a la carga para finalmente aceptar una Harley Davidson bicilíndrica en V de 750 c.c.

Durante la II Guerra Mundial nuestra querida Harley Davidson fabricó 88.000 motos para el ejército U.S.A. El modelo WLA, básicamente una WL civil con ciertas modificaciones que la hacen apta para uso militar. Tenía 745 c.c., 25 CV a 4.000 rpm. y 3 velocidades, con palanca manual. Se fabricaron unas 20.000 WLC (Canadian) y unas 68.000 WLA, además de una variante especial, la 44-U de la que se entregaron 130 unidades pintadas de gris naval.
Ya en la I G.M. Harley Davidson había vendido gran cantidad de motocicletas al ejército, lo que le proporcionó; pingues beneficios saliendo de este primer conflicto armado más reforzada que su principal rival, Indian, gravemente herida financieramente hablando, tras la II Guerra Mundial. Así pues, la marca de Milwaukee es una de las grandes beneficiadas de los dos contenciosos. Quizá comprendieron a tiempo la importancia de servir al innoble arte de la guerra.

Harley Davidson

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http://www.harleyclasica.es/Fotos/Milit ... tares.html
Haley Davidson Militares

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El Modelo WLA Militar 1942 de Harley Davidson

http://youtu.be/oyxb47p70rE

http://youtu.be/mh63A0iLnqI

http://youtu.be/TNtyOUaNWEo

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Ahora que entraste en el tema de los motos militares, te diré que tengo una Harley XA 1942 totalmente desarmada :verguenza:
Encontré estos videos, espero algún día restaurarla y que quede parecida :aplauso:

http://youtu.be/UHByqqIO7rw

http://youtu.be/5ZwxyQ8Y-1I

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MensajePublicado: 26 Nov 2013 14:12 
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Merece la pena, que el sábado próximo saquemos unas fotitos o filmemos un video de la moto entre los fierros rfrfr

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MensajePublicado: 27 Nov 2013 01:38 
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bueno, el sábado me parece bien hhhhhy

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MensajePublicado: 27 Nov 2013 21:11 
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Camiones Reo 6x6

http://youtu.be/YkwOioXLAyI

http://youtu.be/bifltegavIE

http://youtu.be/BcSy_prxQ6g

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MensajePublicado: 28 Nov 2013 17:32 
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http://youtu.be/18dN4GbYTRw

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MensajePublicado: 02 Dic 2013 21:19 
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A finales de 1941 surgió la necesidad de un pequeño remolque de carga como un compañero para el jeep. Durante 1942, un diseño del remolque de un cuarto de tonelada se estandarizó y se designó "TRAILER, CARGO, Anfibio 1/4 TON." Se sabe que en 1943 este remolque se estaba produciendo por tanto Bantam americano y Willys Overland. No se sabe a ciencia cierta quién hizo el trabajo de diseño inicial en el remolque, pero la mayoría de la gente se lo acreditó a Willys Overland. La historia es que Bantam fue dado el diseño y un contrato para hacer los remolques, para compensar su pérdida de la 1/4-ton contrato vehículo de reconocimiento ligero.



Especificación Resultado
Tipo de cuerpo Cargo Carga
Peso neto (lb) 550 550
Peso de carga útil (kg) 500 (Offroad spec.) 500 (especificaciones Offroad.)
Peso bruto (kg) 1050 1050
Altura de carga (pulgadas) 22 22
Distancia mínima al suelo (mm) 12.5 12.5
Tread (in.) Pise (pulgadas) 49 49
Neumáticos de estructura 6 6
Neumáticos Tamaño 6.00 x 16 6.00 x 16
Brakes Frenos Aparcamiento a mano
Tractor de remolque Camión, 1/4-ton y 3/4-ton, 4 x 4
Dimensiones de envío (pies cúbicos), (pies cuadrados) 141, 42 141, 42
Remolque flotará con una carga de 500 libras,
with 6 inches freeboard con 6 pulgadas de francobordo



The Bantam model number was BT3 or Bantam Trailer - 3 (also called T3), while Willys used MBT or MB Trailer. El número de modelo Bantam fue BT3 o Bantam Trailer - 3 (también llamada T3), mientras que Willys utiliza MBT o MB remolques. The BT3 and MBT trailers consisted of a sheet metal construction cargo body welded to a separate frame. Los remolques BT3 y MBT consistieron en una carrocería de carga de construcción de chapa soldada a un marco separado. When the two floor drain plugs were sealed shut, the trailer became amphibious and could be either motored or man-handled across rivers or bodies of water. Cuando los dos tapones de drenaje piso estaban selladas, el remolque se convirtió anfibio y podría ser cualquiera siguió en automóvil o el hombre maneja-a través de ríos o cuerpos de agua. The trailer's single axle was supported by conventional leaf springs and direct acting shock absorbers. Un solo eje del remolque con el apoyo de los resortes planos convencionales y amortiguadores de acción directa. Towing was accomplished by means of a lunette receiver hitch used in conjunction with the military pintle hook that was mounted on the rear of most military vehicles of the time period. Remolque se llevó a cabo por medio de un receptor de enganche luneta se utiliza junto con el gancho de seguridad militar que se monta en la parte trasera de la mayoría de los vehículos militares de el período de tiempo. The trailer could be parked in a near level position by simply dropping its "landing leg" located just behind the lunette. El remolque podría ser estacionado en una posición de nivel de cerca más que soltar su "pierna de aterrizaje" que se encuentra justo detrás de la luneta. A mechanical "pushbutton" release hand brake kept a BT3 or MBT from accidentally "rolling into combat." A "pulsador" freno de mano desbloqueo mecánico mantuvo una BT3 o MBT accidentalmente "rodando en el combate."

Lighting was a standard period, six-volt military black out and service light, and was connected to the standardized jeep through a military trailer plug and corresponding receptacle on the jeep. La iluminación era un período estándar de seis voltios fuera negro militar y luz de servicio, y se conectó a la jeep estandarizada a través de un enchufe de remolque militar y la correspondiente receptáculo en el jeep.

Loaded cargo was protected by a simple, reinforced, grommetted, rectangular tarp, roped with separate pieces of hemp to tiedown hooks strategically located around the trailer's cargo body. Carga embarcada estaba protegida por un simple, reforzado, grommetted, lona rectangular, con la cuerda con piezas separadas de cáñamo a los ganchos de amarre ubicados estratégicamente en todo el cuerpo de carga del remolque. Standard 6.00x16" military mud and snow pattern tires were mounted on the standardized 1/4 ton jeep split rims (combat rims). Much of the running gear components were interchangeable with the standardized jeep's Spicer axles. Neumáticos 6.00x16 "barro militar y el patrón de nieve estándar fueron montados en las llantas 1/4 de tonelada jeep divididas estandarizados (llantas de combate). Gran parte de los componentes del tren de rodaje eran intercambiables con los ejes Spicer del jeep estandarizado.

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El tanque M47

http://youtu.be/X-2xbXGBirc

http://youtu.be/dyrTc9Vi-pA

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http://youtu.be/iay_LbPq8fk
M48 y M60

http://youtu.be/jjq6sO5y_84
El M60

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