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Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
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Una interesante literatura que encontré
En algún momento durante la Segunda Guerra Mundial, un cabo se encontró sentado entre los restos carbonizados de un jeep que había sido bombardeado. Se negó a ser consolado por promesas de que recibiría un Jeep de reemplazo,
"Pero no lo entiendo", dijo, entre sollozos, "¡Me encantó este hotel."
Unas semanas antes de Pearl Harbor, el oficial de más alto rango en las Fuerzas Armadas, el general George C. Marshall, describió el Jeep como "la más grande contribución de Estados Unidos a la guerra moderna". El duro, simple, ir a cualquier Jeep se convirtió en el mejor amigo del GI, en segundo lugar solamente a su rifle. ¿Qué había en esta pequeña máquina gris y cuadrado que el afecto inspirado tal y lejos en el futuro, hace que sea uno de los diseños más respetadas e imitado en la historia del automóvil?
Quizás parte de la respuesta está en los orígenes de la Jeep antes de la guerra, ¿cómo llegó a ser como la encarnación del ingenio yanqui, retoques y diseño funcional.
En julio de 1940, la Segunda Guerra Mundial en Europa había estado librando desde hace un año. Gran Bretaña estaba siendo amenazado y gran parte de Europa estaba ya ocupada por los nazis. Durante ese tiempo, los Estados Unidos habían mantenido neutrales, sino como el "arsenal de la democracia", que suministra a los Aliados vitales suministros y equipos militares. Industrias de los Estados Unidos en tiempos de paz se está convirtiendo en producir armas para su entrada en la guerra, y el ejército se estaba dirigiendo a algunas de las necesidades vitales de su cuenta.
1943 Jeep MB
Para una historia rica en detalles de la génesis de la Jeep, consulte excelente Curtis Redgap "El Jeep Bantam"
Durante gran parte de 1940, el Ejército había buscado un propósito claro y robusto en general y el vehículo explorador. El vehículo de la motocicleta y sidecar que había servido previamente fueron considerados insatisfactorios y lo mismo puede decirse de un pequeño de dos personas, en las cuatro ruedas vehículo de tracción conocido como el "Bellyflopper", que requiere que el conductor se encuentran en el estómago. Un producto hecho en casa, que era una plataforma baja springless en las ruedas del avión de nueve pulgadas construido por el Coronel Robert G. Howie y Sargento Melvin C. Wiley. "Parecía", Delmar Roos dijo, "como un trampolín sobre ruedas." Era demasiado ligero para terrenos difíciles y tuvo que ser transportado de un punto a otro en camiones. Tenía prácticamente ninguna distancia al suelo. Pero era fácil de ocultar.
Era marzo de 1940 y estaba acabando el tiempo para encontrar el vehículo perfecto. Alemania había encontrado evidentemente su vehículo utilitario ideal en el Fernando Porsche Tipo de diseño Volkswagen 82 Kübelwage ("Car Bucket") y su contraparte anfibio, el Schwimmwagen. En julio de ese año, el Ejército había decidido sobre la especificación de lo que finalmente se convertiría en el legendario Jeep MB.
jeep CJ2A
El vehículo era una solución versátil a determinadas situaciones de guerra: tenía que tener las cuatro ruedas con un eje delantero accionado y una unidad de transferencia de dos velocidades. El motor tenía que generar 85 libras-pie de torque y transportar una carga útil de 660 libras, incluyendo una pistola calibre .30 máquina sobre una distancia entre ejes de 75 pulgadas. Su cuerpo rectangular tuvo que tres pasajeros del asiento, con un parabrisas plegable y la iluminación apagón, operar 3 a 50 mph y, por último, podría pesar más de 1.300 libras.
Jeep MB Especificaciones
Motor: 60 CV @ 4000 rpm (54 caballos de fuerza neta)
Torque 105 libras-pie (95 net) @ 2.000 rpm
3,125 x 4,375 diámetro x carrera
Relación de compresión 6.48:1
Campeón QM2 o Autolite AN7 enchufes, 0.030 en
Carter WO-539S corriente descendente carburador
Borg & Beck 11123 embrague
Warner Gear T-84-J caja de engranajes, 3 velocidades hacia delante
Primer equipo: 2,665, 1,564 segundos, superior 1,0
Invertir 3,554, OTGR 4.880 (alto) 9.614 (bajo)
Spicer ovoide de eje; 4,88 hipoide bisel de transmisión final
Escalera tipo bastidor del chasis
Bendix hidráulico frenos (las cuatro ruedas)
Freno de estacionamiento mecánico en la caja de transferencia
30-35 psi en los neumáticos 6.00/16
Distancia entre ejes 80 pulgadas; 131-132 pulgadas de largo
62 pulgadas de ancho, 8,25 pulgadas de distancia al suelo
MB peso en vacío, completo, ~ 2.453 libras
Peso máximo del remolque, 1.000 kg; capacidad de carga, 800 libras
Estas especificaciones fueron enviados a 135 fabricantes de automóviles el 11 de julio de 1940. Las ofertas debían ser recibido sólo once días más tarde el 22 de julio de 1940. La especificación oferta Ejército también estableció un plazo aparentemente imposible tarea y - un prototipo de trabajo en 49 días.
La respuesta inicial fue menos que abrumadora, con sólo dos empresas responder, el Toledo basado Willys Overland Company y la compañía American Bantam de Butler, Pennsylvania . Willys fue denegada su petición de más tiempo, y la quiebra de la compañía American Bantam Car no tenía personal de ingeniería a la izquierda en la nómina. Con un poco de ayuda del Ejército, Bantam fue capaz de convencer al talentoso pero renuente Karl Probst - un diseñador freelance de Detroit - a unirse a ellos y comenzar a trabajar el 17 de julio de 1940, sin sueldo.
Probst completado los planes para el prototipo Bantam en dos días, y en el día tercero estima el coste total del vehículo. Oferta completa Bantam fue presentado el 22 de julio de 1940. El prototipo construido a mano se completó en Butler, Pennsylvania, y conducido al campamento Holabird, MD para ser probado por el Ejército el 21 de septiembre de 1940.
Gran parte del vehículo tuvo que ser montado a partir de piezas de automóviles existente off-the-shelf, y la costumbre en las cuatro ruedas los componentes del tren de accionamiento han sido facilitadas por Spicer, originalmente de Plainfield, Nueva Jersey, se trasladó a Toledo, Ohio. El vehículo cumple los criterios del Ejército, a excepción de torque del motor. El Ejército, sin embargo, consideró que Bantam era demasiado pequeña para proporcionar el número de vehículos que se necesitan, por lo que suministra el diseño Bantam a los rivales y Willys de la Compañía Ford Motor - un postor tarde - quienes fueron alentados a hacer sus propios cambios y modificaciones.
'Enano' La resultante Ford y 'Quad' Willys prototipos parecía muy similar a la BRC Bantam (Bantam Car Reconocimiento) prototipo, y Spicer suministrado similares en las 4 ruedas componentes del tren de unidad a los tres fabricantes. La entrada Probst / Bantam, conocido como "El Buggy Blitz", fue probado por primera vez por el entonces coronel (más tarde General) Dwight D. Eisenhower, y fue aceptado después de veinte días, con un contrato de pedido 70 unidades más.
bantam jeep Alentado por el éxito de Bantam, ingeniero jefe Willys-Overland, Delmar "Barney" Roos, seguido desarrollando su prototipo Quad, entregándola en el Día del Armisticio, 11 de noviembre de 1940, diez días antes de prototipo de Ford.
Cuando Roos había llegado a Willys-Overland en 1938, después de la resolución de problemas de ingeniería para Pierce Arrow, Locomobile y Studebaker, básico Willy "Devil Go" fue de 4 cilindros L-cabeza del motor ya está en producción. Tenía el mismo alesaje y movimiento como la versión mejorada que sería más tarde el poder del Jeep MB, pero sólo produce 45 caballos de fuerza a 3.400 rpm. Cuando funciona a pleno rendimiento durante 22 minutos, los cilindros comenzaron a marcar el rumbo y quemado.
Roos sacó el motor de la producción, rediseñó el sistema de refrigeración, sustituyó los pistones de fundición de aluminio con los estañados, y corrió el motor durante 50 horas a 3.600 rpm. Si bien estas modificaciones fueron útiles, ahora que las válvulas quemadas. Después de más modificaciones, Roos fue capaz de producir un motor que funcione a 4.000 rpm durante 100 horas sin fallo del motor, una capacidad que resultaría importante para la entrada Willy-Overland.
Las pruebas Willys 'en el Camp Holabird establecer estándares más altos de rendimiento. Sólo había un defecto: el jeep Willys pesaba 2.423 libras, muy por encima del objetivo de 1.600. "El problema que enfrentaron a mí", dijo Ross, "es si debemos o no rediseñar nuestro modelo piloto para cumplir con esta especificación de peso y se adhieren al motor Willys, o simplemente salir y comprar un motor Continental como Bantam estaba haciendo." Afortunadamente , el motor se quedó.
go-diablo motor Experiencia Roos ', tenacidad e ingenio se pone a prueba el motor fue desmontado pieza por pieza, en un esfuerzo para reducir el peso. La carrocería y el chasis fueron despojados y estudiado cada parte. Tornillos demasiado largos se acortaron, el espesor del acero se redujo en el cuerpo y las defensas. Aleaciones duras fueron sustituidos en el marco de acero al carbono más pesado (aluminio y magnesio no estaban disponibles). Placas de refuerzo se reduce. Nuevas pinturas fueron probados y analizados los métodos de aspersión; sólo una capa de pintura se aplicó, lo que elimina casi diez kilos de pintura. El vehículo rediseñado hecho la restricción de peso de apenas siete onzas. Barney Roos fe "en el" Go Devil "del motor y su rendimiento futuro demostraría que se trataba efectivamente de" bien vale la pena el peso. "
El Ejército reconoció el carácter realista de sus necesidades peso original y se la llevó a 2.160 libras, 1.500 de contratación de cada uno de los tres prototipos con entrega a comenzar en junio de 1941 construido, el Ejército luego extensamente probados en el campo cada vehículo.
Mirando hacia atrás, el vehículo que se convirtió en el respeto, multi-propósito MB Jeep tiene raíces que van más allá de los prototipos de tres entradas. El diseño de transmisión fue utilizado por Spyker, fabricante de automóviles holandés, en 1902, el eje delantero accionado fue iniciada por Otto Zachow, un herrero Wisconsin y cuatro ruedas diseñador disco en 1907 y, mecánicamente, Quad el Willy era un Marmon reducida -Herrington media tonelada 4x4 diseñado originalmente en 1936.
La producción y el despliegue de la Jeep (GP Vehículo)
Al final, el MB Jeep era una amalgama de los diseños de prototipos. La carrocería y el diseño general debe mucho a la compañía Bantam, la palanca de cambios, freno de mano y disposición conocida parrilla de metal prensado Jeep era de Ford, para reducir el coste de fabricación. El elemento dominante del diseño resultó ser el motor Willys, y su potencia 60 y 105 libras-pie de torque excedían de los requeridos, y empequeñecido 83 Bantam y Ford 85 libras-pie de torque. Por otra parte, el Willy "Devil Go" motor había llegado de su bien construida vehículo de pasajeros compacto, el Americar, y había demostrado ser resistente, fiable y fuerte.
ford jeep El Quad Willy se puso a prueba por una serie de partidos, pero el informe de la Junta de Infantería del Ejército es representativo de todos ellos:
"El desempeño de Willys era superior a la de Bantam y Ford en la aceleración, velocidad máxima, subir de grado y de fondo."
El Departamento de Guerra se requiere un gran número de vehículos que se fabrican en un corto período de tiempo, por lo que Willys-Overland otorgó el gobierno de Estados Unidos una licencia no exclusiva para permitir a otras empresas para hacerlas. Ford fue el segundo proveedor de construir Jeeps Willys para la especificación ', mientras que American Bantam, los creadores del primer Jeep, pasó el resto de la guerra de construcción pesados remolques para el ejército.
Willys-Overland y Ford resultó 651.068 Jeeps, a un ritmo de uno cada dos minutos, a un costo de $ 749 por unidad, el precio de una escalada de la guerra como continuación de la del precio del contrato original de $ 648,74. Con los 2.500 producidos por Bantam, el total de manufacturas jeeps militares llegaron a 653.568. Casi el 30% de toda la producción de Jeep se suministró a los aliados, Gran Bretaña y la Unión Soviética.
El origen del nombre "Jeep" sigue siendo un tema de debate. A principios de 1941, Willys-Overland demostrado su capacidad off-road por conducirlo hasta la escalinata del Capitolio de los Estados Unidos. El piloto de pruebas, Irving "Rojo" Haussman, había escuchado los informes, los soldados en Fort Holabird llamándolo un "jeep". Cuando se le preguntó por el columnista Katherine Hillyer por el Washington Daily News (o tal vez un observador) como se llamaba, Irving y luego respondió: "Es un Jeep."
Ejército Peep (Jeep)
Pero ¿por qué los soldados llamaron así en el primer lugar?
Originalmente, al parecer no lo hizo. Jack Keenan, la Segunda Guerra Mundial veterano Tercera División Blindada, escribió que los primeros Willys-overlands no fueron llamados Jeeps. "Llamamos 'em' píos." Sus dibujos contemporáneos de los vehículos en maniobras de Louisiana y el desierto fueron etiquetados claramente "Peeps". Bill Cawthon acuerdo en este primer nombre, escrito a principios de la guerra, los Willys fueron clasificados como camiones de reconocimiento, y sólo más tarde se reclasificaron como un camión de propósito general.
Jeeps Steven J. Zaloga el libro de 1941-45 afirma que el término "jeep" había existido por años antes de la aparición de la EM / G-503, "que se utiliza como argot informal en el ejército por todo lo que era insignificante, torpe, tonto o ... [y] por la mecánica del ejército durante la Primera Guerra Mundial para referirse a cualquier vehículo nuevo. "En 1937, la tira cómica de Popeye dio a conocer" Eugene el Jeep ", un personaje con la capacidad de ir a cualquier sitio. Zaloga continuó, "jeep se deslizó de nuevo en la jerga militar como un término para un nuevo recluta."
En 1944, el apodo jeep era de uso común, pero otros vehículos tenían el mismo apodo - incluyendo el bombardero B-17. (Moline había sido propiedad de Willys, pero se habían vendido mucho antes de la guerra). Esto fue bastante injusto Minneapolis Moline, lo que produjo un tractor en realidad se llama el Jeep a partir de 1943, y Halliburton, que también utiliza el nombre de una " dispositivo de registro eléctrico. "El nombre, según Zaloga, saltó de estos usos legítimos del camión comando de media tonelada de reconocimiento a los Willys cuartos de tonelada.
Una teoría popular es que el nombre "jeep" fue derivado de Ford "GP" clasificación fijada al vehículo. Ciertamente, sería un paso fácil de "pío" a "jeep" dada la clasificación GP (más tarde cambiado a GPW a reconocer el papel de Willys '). GP ha sido a menudo erróneamente cree que significa uso general, pero en realidad, G sinónimo de Gobierno y P para todos los coches de 80 pulgadas distancia entre ejes de reconocimiento.
Durante la II Guerra Mundial en sí, algunas unidades llamadas los jeeps Willys "gallos" después de que el diseñador original, y "pío" se mantuvo popular, y la media tonelada fue también a menudo llamado Jeep. (Zaloga afirmó que el coche de mando Dodge fue llamado a menudo el "beep" y la versión anfibia del GP, el GPA, fue llamado el "filtran").
A medida que la guerra continuó, sin embargo, Willys publicidad de su papel en la guerra, ya partir de 1942 (lo más probable, gracias a la Hausmann y que Irving febrero 1941 artículo del Washington Daily News) llamaron a su propio vehículo del jeep. Mientras que los soldados fueron tal vez más probable que lo llaman "pío", "gallo", o "hijo del jeep" (donde jeep en sí era el camión de media tonelada), los civiles se conocía como un jeep, y por la guerra de Corea, el nombre se cementa en su lugar.
El nombre se convirtió más tarde en una sigla por los soldados en Corea, quien, refiriéndose a su diseño básico, dijo que significaba "lo suficiente de piezas esenciales" ... pero que era humor en lugar de la creación de la palabra.
Ejército de enlace camión Peep
Independientemente de los nombres, el expediente del Jeep MB de rendimiento es incuestionable. La versatilidad del Jeep parecía no tener fin y el camión era virtualmente indestructible, que sirve en todos los teatros de la Segunda Guerra Mundial.
jeep willys Cuando divisiones blindadas del general George Patton se desplazó rápidamente por Francia el primer vehículo, delante de los tanques principales, ha sido el no ser un Jeep. El Jeep estaba en las Ardenas en la Batalla de las Ardenas, en Nueva Guinea, las arenas del Sahara, y la nieve de Islandia.
Era un vehículo de reconocimiento, con un montaje de pistola de máquina. Equipados con camillas, se convirtió en una ambulancia de la primera línea. Un Jeep con una radio se convirtió en un puesto de mando móvil. Jeeps arrastrado aviones para bunkers de dispersión. Los soldados les corrió cuesta arriba y se subió al cuarenta por ciento los grados. Como se ilustra en una famosa caricatura de Bill Mauldin, el Jeep incluso proporcionaba agua caliente radiador para el afeitado.
En Filipinas, un jeep equipado con ruedas con pestaña sacó un tren de cincuenta y dos toneladas de suministro durante diecinueve millas en treinta kilómetros por hora. Fue modificado ampliamente para patrullaje desierto de largo alcance, el arado de nieve, cable tendido telefónico, vio molienda y extinción de incendios (con bombas), los agricultores stateside se utilizan como un tractor. Jeeps puede ser cargado en aviones de transporte para el despliegue rápido y eran lo suficientemente pequeño como para caber en los planeadores de gran tamaño utilizadas en la invasión del día D de Europa.
Jeep CJ
En quizás una de las ofensivas Jeep más dramáticos de la guerra, un ataque contra aviones enemigos fue dirigido por David Stirling, el "Phantom Major." El objetivo era Landing Ground 12 en Sidi Haneish, setenta kilómetros al oeste de El Alamein, Egipto. Cada jeep estaba armado con cuatro ametralladoras Vickers "K", capaces de disparar un mil balas por minuto. Formado en una cuña de vuelo, los jeeps cargo en medio del desierto en el campo de aviación entre las filas de los aviones estacionados, todos disparando. Después de una vuelta completa del campo de aviación, atacaron los aviones estacionados en el perímetro, luego rugió de distancia en la seguridad del desierto. El resultado final: veinticinco aviones destruidos, y una docena de daños. La fuerza atacante: setenta y cinco hombres y jeeps dieciocho.
El Jeep también estuvo presente en el teatro del Pacífico, en lugares como Guadalcanal, con los Marines de EE.UU.. MB Jeeps fueron utilizados por todas las divisiones del ejército de EE.UU. y un promedio de 145 fueron suministrados a cada regimiento de infantería.
1941 Willys MA
Willys MA y MB: los jeeps Willys originales
El Jeep Willys modelo inicial de producción, el MA Jeep, se produce a partir de 1940 a 1941. La versión de producción en tiempos de guerra segunda y última, Jeep MB, fue construido por Willys-Overland en Toledo desde 1941 a 1945. El "MB" designación del modelo indican las modificaciones de diseño de la original "MA" (Militar modelo "A") diseño (de los cuales sólo 1.500 fueron hechos). Los modelos de Ford construido se denomina "Modelo GPW" (G = vehículo del gobierno, designó a la P 80 "distancia entre ejes, y W = el diseño del motor Willys).
willys ma Hubo diferencias sutiles entre el MA y GWP. Los Ford tenía todo componente (incluidos los cabezas de los pernos) marcados con una "F" Willys seguido esta estampando su nombre en algunas partes del cuerpo hasta 1942.
Los dos tenían marcos ligeramente diferentes, y Ford utiliza una reacción de torsión del resorte estabilizador debajo del muelle de la izquierda (al igual que algunas unidades de Willys); Ford-construidos motores utilizan pernos en lugar de tornillos para la conexión de las tapas de cojinete de biela (las barras en sí eran la misma).
Un jeep anfibio, el PAM modelo, o "Persiguiendo" (Mar de Jeep), fue construida por Ford en números modestos, pero no podía ser considerado un éxito - no era ni un buen vehículo fuera de la carretera ni un vehículo anfibio bueno, y el gobierno se apoyó en anfibio diseño de GM en su lugar.
A lo largo de la guerra, el Jeep continuó mejorando, con el uso de un Gobierno MB estándar 2-H de 6 voltios, cambiando la posición del freno de mano, luces de conducción, tirantes y cadenas de primavera, y añadiendo más sellos para retener el lubricante y mantener el agua fuera. Los rigores de la guerra también se requiere una serie de mejoras sobre el terreno para condiciones de invierno y desierto, con inclusión de gran tamaño llantas, tanques de sobretensión, y otros cambios que mejoraron la calefacción, el frío de partida, y la refrigeración del motor y la radio mejor acomodados de 12 voltios equipo.
Los elogios para el Jeep continuó vertiendo durante y después de la guerra, según el general (pronto a ser Presidente) Dwight D. Eisenhower, "Estados Unidos no podría haber ganado la Segunda Guerra Mundial sin él."
El comportamiento durante la guerra del Jeep había estimulado el interés por sus usos potenciales de posguerra. Antes de que la lucha había terminado, el Departamento de Agricultura ya había empezado a conocer las posibles soluciones a los problemas Jeep mano de obra agrícola. La gente de Agricultura llegó a la conclusión de que el Jeep podía arar, grada o disco, la planta de maíz o algodón, todos en un galón de gas a las pretensiones de acres-que más tarde se superaron con creces en la práctica. En consecuencia, el deseo de poseer un civil Jeep estaba muy extendida por el momento los vehículos de combate de los primeros puestos en el mercado en noviembre de 1943.
Al final de la guerra, 647.343 Jeeps había hecho: 2,642 por Bantam, alrededor de 350.000 por Willys, y alrededor de 290.000 por parte de Ford. A pesar de las preocupaciones sobre la capacidad de producción de antes de la guerra Willys ', que casi consiguió un contrato exclusivo de Ford, la compañía había hecho muy bien - aunque con Ford haciendo algunas partes difíciles y menos otras demandas de sus plantas. Ford utilizó no menos de seis plantas en todo el país, desde Nueva Jersey hasta California, para la producción. La alta producción condujo a un uso mucho mayor de la Jeep en combate que los planes originales pidieron.
Jeep MB en la pantalla
En 1947, Bantam Willys demandado a dejar de usar el término, ya Bantam había creado el concepto; ganó Willys y registró la marca en los EE.UU.. Pronto se aprovecharía de su ganancia newfound ... por lo menos, en los Estados Unidos.
La primera post-guerra fue el Jeep CJ Jeep prototipo-1A (CJ representa Jeep Civil), el modelo de producción, Jeep CJ-2A, se dio a conocer en agosto de 1945, a $ 1.090. Estrechamente basado en el diseño Jeep MB militar, que fue fabricado bajo la "CJ" designación hasta 1986. En ese momento, la suspensión estaba ligada a evitar tirar de los conductores inexpertos o incautos, y el Jeep Wrangler fue rebautizado. Se había ganado una cantidad considerable de tamaño y peso con los años, pero tenía un aspecto similar y ha sido diseñado con una versatilidad similar en mente - y siempre tenía las puertas desmontables y parabrisas abatible.
Willys Jeep CJ-2A
El Jeep básico se ha modificado, mejorado, y ampliado para su posterior uso militar, resultando en, entre otros, el Jeep M38 (1950-1952) y M38A1 (1955-1963).
El aspecto utilitario buenas del Jeep original ha sido aclamado por los diseñadores industriales y conservadores de museos por igual. Willys derechos de autor del "Jeep" nombre en 1946 y ha sido reconocido como una marca de Willys-Overland, Kaiser, American Motors y Chrysler Corporation. El Museo de Arte Moderno describe el Jeep como una obra maestra del diseño funcionalista, y periódicamente ha exhibido el Jeep como parte de su colección. El famoso corresponsal de noticias de la Segunda Guerra Mundial Ernie Pyle llama el Jeep, junto con el Pocket Estufa Coleman GI ", las dos piezas más importantes del equipo no sea de combate se haya desarrollado."
La influencia y la presencia del Jeep, sus modelos anteriores y los más recientes de alto poder, "SUV de lujo" encarnaciones, es poco menos que en todas partes, en pocas palabras - están por todas partes. No hay duda de que como la inspiración para los vehículos deportivos utilitarios de Land Rover, Toyota, Nissan, Mitsubishi, Suzuki, Mahindra, o AM General (que se separó de AMC, cuando ese Jeep propiedad de la empresa). La mística y el lugar único de la Jeep leyendas como un robusto, versátil y casi indestructible Segunda Guerra Mundial sigue siendo ... la historia de amor con la marca continúa. Y vaya que continúa y continuará; el CLUB JEEP WILLYS CLASICO DE ESPAÑA es una prueba de ello (www.jeepclasico.com).-
Los Jeep MB originales se pueden ver en la exhibición en el Smithsonian Institution en Washington DC, el general MacArthur Memorial y Centro Histórico en Norfolk, Virginia, el Museo Chrysler en Auburn Hills, y la Casa de Jeep en Toledo, Ohio, el sitio original de la fábrica de Willys-Overland donde fue diseñado y construido.-
_________________ DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha
1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012
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