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Sí; el Jeep a través de los años fue demostrando que es y será el vehiculo más utilitario, tanto en la guerra como en la paz.-
Los modelos militares siempre rindiendo al máximo en los distintos campos de batalla y los modelos civiles de gran utilidad, principalmente en la parte agricola e infinidad de tareas de todo tipo que ya iremos viendo.-
En este tema iremos viendo las utilidades que brinda este espectacular 4x4.-


http://youtu.be/Ega7SbYNRTU
En este video, veremos modelos MA y MB de Willys, BRC 60 de Bantam, GP de Ford, etc.



http://youtu.be/7TzjesqYApo
Un tributo al Rey del 4x4

Jeep Militar producción

Modelo Año Número Construido
Bantam piloto 1940 1
Bantam Mk II / BRC-60 1940 69
Pygmy Ford 1940 1
Ford Budd 1940 1
Willys Quad 1940 2
Bantam BRC-40 1941 2.605
Ford GP 1941 4.456
Willys MA 1941 1.553
Willys MB 1942-1945 361.339 (335.531 + 25.808 'slats')
Ford GPW 1942-1945 277.896
Guerra Mundial II Total 1940-1945 647.925
OTROS
"Persiguiendo 'Ford GPA 1942-1943 12.778
DESPUÉS DE LA GUERRA
Willys M38 (MC) 1950-1952 61.423
Willys M38A1 (MD) 1952-1957 101.488
Willys M606 (CJ-3B) 1953-1968 ? (Parte de 155.494 CJ-3B está producida)
Willys M170 1954-1964 6.500

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Última edición por LOBO-M38 el 25 Feb 2013 19:52, editado 5 veces en total.

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MensajePublicado: 04 Feb 2013 16:01 
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Ahora los invito a dar un paseo en un Willys MB, el segundo modelo militar de Willys.

El próximo paseo lo daremos en le MB de Raúl-M38 y por los Picos de Europa. Qué les parece ? :D



http://youtu.be/yfhpcXJ8SsQ

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MensajePublicado: 04 Feb 2013 16:10 
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Qué les parece si vemos un programa de televisión uruguayo, donde las estrellas son los Jeeps españoles :o


http://youtu.be/EIlotfqtC60


http://youtu.be/i89lei463Ko

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No se pierdan esto: Tres Wrangler YJ y un MC-M38 (el modelo más buscado :P )


http://youtu.be/slarzZI0sRc

http://youtu.be/7ILZOckDbOk

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MensajePublicado: 04 Feb 2013 16:26 
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Continuamos con la historia: YJ vs M38 :shock: :o



http://youtu.be/AzjA0VBFZ6s


http://youtu.be/wEo1-q-gSXk

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Última edición por LOBO-M38 el 04 Feb 2013 18:22, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: 04 Feb 2013 16:40 
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Por favor, quiero que me aclaren las ideas; esto es un Mutt o un Submarino ? :o


http://youtu.be/678WPk7Mnns

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MensajePublicado: 04 Feb 2013 17:11 
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Ahora nos toca dar un paseo en un CJ 3B americano, el primer Jeep fabricado por Kaiser y con el motor Hurricane. También se los denominó M606, modelos estos que los exportaron a países amigos, ya que los usados por U.S.A. en sus fuerzas armadas se les siguió denominandp CJ3B


http://youtu.be/678WPk7Mnns

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Quien no conoce los Jeeps de nuestro Hermano Escuadrón Sur Andaluz



http://youtu.be/egAPfzsLNww


http://youtu.be/gFpuRjoZ4vA


http://youtu.be/jfFNX5-OdzI


http://youtu.be/zlm7GJqaJvE

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MensajePublicado: 04 Feb 2013 17:59 
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YJ (1987-1995)
YJ
También se llama Beijing-Jeep BJ 2024 [3]
Jeep Sahara (Irán)
Producción 1987-1995
1989-1997 ( IR )
Montaje Toledo, Ohio , Estados Unidos
Brampton, Ontario , Canadá
Beijing , China,
Teherán , Irán
Cuerpo estilo De 2 puertas convertible
De 2 puertas de camiones
Motor 2,5 L AMC 150 I4
Especificaciones completas del motor [show]
4.2 L AMC 258 I6
Especificaciones completas del motor [show]
4.0 L AMC 242 I6
Especificaciones completas del motor [4] [show]
Transmisión 3-speed TF904 automático
3-speed TF999 automático
5-velocidades AX-5 manual de
5-velocidades manual de AX-15
5-velocidades manual de BA-10
Distancia entre ejes 93.4 en (2.370 mm)
Longitud 1987-89: 152,6 en (3880 mm)
1990-92: 153 in (3.900 mm)
1993-95: 151,9 en (3860 mm)
Ancho 66 en (170 cm)
Altura 1993-95: 71.9 en (1.830 mm)
1987-1992 soft-top: 72 in (1.800 mm)
1987-1992 techo duro: 69,6 en (1.770 mm)
Peso en vacío 2,855-3,241 libras (1,295-1,470 kg)
Relacionado AIL Storm I

El Jeep YJ, vendido como el Wrangler, sustituyó a la muy querida pero más lento-venta Jeep CJ en 1987 y fue construido en Brampton, Ontario , Canadá , hasta que la planta se cerró el 23 de abril de 1992. La producción se trasladó después a Toledo, Ohio, usando la misma planta que produce los jeeps Willys durante la Primera Guerra Mundial 2. La American Motors Corporation (AMC) ha diseñado el nuevo Jeep para estar más cómodo en carretera en un intento de atraer a los conductores más cotidianas. [5] Era un diseño nuevo con una pista más ancha, un poco menos altura libre al suelo , y más comodidad. El YJ también tenía una suspensión de resorte de hoja similar a la de la CJ, sin embargo, los resortes eran más amplio, y las barras de seguimiento y YJs lucía swaybars para un mejor manejo. A pesar de la nueva parrilla, el cuerpo es muy similar a la de la CJ7, y es intercambiable con algunas modificaciones menores. El YJ también se le dio un parabrisas más grande sobre el CJ. Los YJs son fácilmente identificables por los faros rectangulares, aversión por algunos Jeep aficionados, y el hecho de que el resto del limpiaparabrisas cuchillas en el parabrisas dando esta versión un aspecto distintivo. Las cuchillas se basaba en el parabrisas debido al arco ahora más amplia de las hojas para limpiar el parabrisas más grande. Estos dos cambios fueron retirados más tarde, cuando los cambios TJ se produjo en 1996. 632.231 YJs se construyeron a través de modelos del año 1995, aunque todavía YJs se produjeron hasta mediados de 1996, con lo que el número total de producción de 685.071 unidades. Es el modelo de Jeep más vendido de la historia a pesar de su relativo poco tiempo de vida del modelo (sólo ocho años).-

El YJ utilizó un 2.5 L AMC 150 I4 4.2 L u opcional AMC 258 I6 hasta 1991. Ese año, una inyección de gasolina 180 CV (134 kW) 4.0 L AMC 242 sustituyó a la variante CV 112 (84 kW) 4,2 L 258 CID straight-6 . La caja de transferencia NP207 sólo se utilizó en 1987 y sustituido por el NP231.

La jaula se amplió en 1992 para permitir que los cinturones de los hombros traseros, y anti-bloqueo de frenos se han añadido como una opción que el año que viene. Una transmisión automática de opción para la 4-cilindro Wranglers vino en 1994, junto con una lámpara de parada central montada en posición alta .

En 1994, el cilindro esclavo en transmisiones manuales se trasladó fuera de bellhousing de la transmisión para permitir una fácil sustitución, y en 1995 el Dana 30 mayores U-empalmes se utilizaron [eje delantero juntas universales (297x) y el piñón trasero U-empalme ( 1330)]. Para el año modelo 1992, el YJ cambió a un velocímetro electrónico, outmoding los speedos cable en los más antiguos YJs. 1995 fue el único año para tener un chasis totalmente galvanizado y el cuerpo.

No había modelo Jeep Wrangler 1996 años. [6] YJs producidos a principios de 1996 se vendieron en 1995 años modelo, pero ofreció algunas piezas nuevas que no se ve en ninguna YJ antes. Esto incluyó los nuevos bumpstops TJ en el capó (botas de goma vs las tradicionales barras en U), bisagras reforzadas con portón trasero, paragolpes y algunos incluso tenían traseros TJ. Algunos también consiguió el recién sintonizada I6 que fue diseñado para funcionar más tranquilo en la preparación para el TJ.

Opciones principales para YJ fueron los mismos que los ofrecidos en TJ. Una tapa blanda con "medias puertas", con cremallera de plástico blando ventanas venían de serie (ventanas podría ser removido por completo de estas puertas). Tomar fotografías completas puertas con ventanas de cristal convencionales eran opcionales en soft-top modelos. Tapas duras con limpiaparabrisas trasero y desempañador eran opcionales, pero venían de serie con todo el entramado puertas. El YJ ofrecido grandes espejos con los brazos ajustables de forma manual en los modelos de puerta medio, mientras que con marcos de puertas completo recibido más pequeños espejos ajustables con brazos fijos (que se montaron más lejos de la esquina puerta, en comparación con los espejos más grande de estilo). Dependiendo de año y el color interior, Jeeps podría tener con los colores principales en negro, blanco, beige y gris. Roll-bar relleno normalmente acompañado color superior, con la excepción de las tapas blancas.
Powertrain
Motor Año Transmisión
2.5 L AMC Straight-4 motor 1994-1995 3-speed TF904 automático
1987-1995 5-velocidades AX-5 manual de
4.2 L AMC Straight-6 motor 1987-1990 3-speed TF999 automático
1987-1989 5-velocidades manual de BA-10
1989-1990 5-velocidades manual de AX-15
4.0 L AMC Straight-6 motor 1991-1995 3-speed TF999 automático
1991-1995 5-velocidades manual de AX-15
YJ Wrangler Islander

Desde 1988 hasta 1993, Jeep producido un paquete de opciones conocido como el "Islander". Varios colores fueron ofrecidos, tales como rojo brillante, amarillo Sunset, Teal y Blanco, y ambos motores se ofrecen. Características del paquete son como sigue:

Color de la carrocería y molduras en los rines pasos laterales
Sunset gráficos sobre el cuerpo inferior y campana
Islas del logo en los guardabarros delanteros y la cubierta del neumático de repuesto
Tanque de 20 galones de combustible
Gris interior y asientos de cuero con respaldo alto
Facultativos de 5 radios Llantas de aleación
Piso alfombrado
Consola central con portavasos
Puertas completas o de media

YJ Wrangler Renegade
1991 Jeep Renegade

Desde 1991 hasta 1994, Jeep producido un paquete de opciones en el Wrangler YJ catalogado como el "Grupo de Renegade Decor". En un principio, todos eran renegados Blanco, Negro o Rojo. En 1992, Blue se añadió, en 1993, del Bronce. El Grupo Decor Renegade era una opción de $ 4,266.00 en un Wrangler de base en 1991 e incluyó las ruedas de aleación especial, bengalas exclusivos del cuerpo, junto con muchas otras características.

Contenido del paquete Decor Renegade

4,0 litros (242 CID) I-6 Engine
30x9.5R15 LT OWL Wrangler A / T Neumáticos
Exclusivo 5 hoyos llantas de aluminio, 8 pulgadas de ancho
Neumático de repuesto de tamaño completo
Respaldo Alto con asientos de tela Trailcloth
Vehículos todo terreno amortiguadores de gas
Dirección asistida
Faros antiniebla (integrados en los guardabarros delanteros)
Forrado en cuero del volante
Renegade striping (letras puertas)
Alfombras de piso (ancho, y la parte interna de bañera cuerpo)
Alfombrillas delanteras,
Capacidad del depósito de combustible adicional (20 gal EE.UU.).
Guardabarros bengalas de color ensambladas con pasos laterales en la carrocería integrados
Bumperettes delantero y trasero (plástico)
Consola central con portavasos
Cortesía y luces de compartimiento del motor
Limpiaparabrisas con intervalos
Guante de bloqueo de caja

Un techo duro era una opción 923,00 dólares y viene con un desempañador de luneta trasera obligatoria a una prima de $ 164.00. A pesar de soft-top modelos venían de serie con "medias puertas", lleno puertas enmarcadas con vidrio ventanas eran una opción. Renegades típicamente tenía el volante de posiciones ($ 130.00) y una radio estéreo AM / FM / cassette ($ 264.00). A cambio de columna automático también era una opción disponible, pero no era popular. Si bien un Wrangler base con la línea-6 se vendió por $ 12,356.00, el paquete Renegade empujado ese precio hasta $ 18,588.00 en 1991.

Estos vehículos fueron enviados como Wranglers en opción a los coches Estilo de automóviles en Detroit , donde se ha instalado el paquete Decor Renegade, luego enviados de vuelta al jeep para la entrega a los distribuidores. Renegades todos tienen una pequeña pegatina en la puerta del lado del conductor, justo encima de la traba que denota la visita al ASC.

En el incremento de precio en un Wrangler estándar, las ventas fueron bastante limitadas, por lo que encontrar uno hoy es una ocurrencia semi-raros. El precio, más lo sentía Jeepers graves fueron "aspecto divertido guardabarros de plástico" limitado las ventas. A pesar de tener casi idénticas capacidades off-road, estos Jeeps fueron utilizados normalmente como "cruceros de playa" debido a su precio elevado y rareza, así como por sus enormes llamaradas y revestimientos cuerpo no necesariamente fueron diseñados por el abuso que las ramas de los árboles y sobre- neumáticos de tamaño a menudo puede causar.
Los niveles del ajuste

América del Norte YJ / Wranglers estaban disponibles en los acabados estándar siguientes.

Base: también conocida como "S" y "SE" en diferentes puntos de la ejecución del modelo, los primeros años los bumperettes respaldo y parte trasera son opcionales, algunos años el motor 6cyl era una opción, otros años sólo estaba disponible en 4cyl el modelo "Base".
Laredo: parrilla cromada, paragolpes, molduras, puertas y duro lleno de arriba y duro, cristales tintados, interior de piel sintética en color carrocería, luces de bengala guardabarros y llantas de aleación)
Islander: See Islander
Sport: que ofreció "deporte" de gráficos y, a partir de 1991, un 4.0 L 242 CID cilindros en línea de 6 cilindros del motor
Sahara: que venían de serie con opciones más disponibles, incluyendo las llamaradas de guardabarros en color carrocería y llantas de aleación, también incluido en la edición especial del Sahara son verdes tela trail-asientos con bolsillos de almacenamiento, los paneles interiores de las puertas con mucho dinero, parachoques delantero montado faros antiniebla y plástico extremos en el parachoques delantero)
Rio Grande: Disponible en champán dorado, verde musgo y negro y (rara vez visto) Mango brillante, con un paquete de Pueblo temática detalles interiores. Este ajuste sólo estaba disponible en 1995, y se añadió a darle vida a la base de los modelos de 4 cilindros Wrangler 'S'

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Ahora vamos a ver el YJ el modelo de Jeep más vendido en plena acción :shock: :o


http://youtu.be/vhQBpltmeyM

http://youtu.be/s_VzA6IWJBw

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Un poco de Jeep en el cine y algún comercial


http://youtu.be/BdoIM-6PVfc

http://youtu.be/7TzjesqYApo

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Recuerda amigo Lobo, que en Venezuela también se fabricaron y sobre todo, un graaaan montón de YJ8.... Para policía, ejército, como furgón de carga, para llevar pasajeros a zonas de difícil acceso..... Y con un techo diseñado y fabricado en Venezuela, que sólo se replicó en los paises del medio oriente, donde también se fabricaron estos Jeeps..... 8-)

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Hola Alfredo, faltan por poner los subforos desde el Gladiator hasta los Wranglers...

Cuando se pongan, por favor pasa toda esta información a ellos, si quieres por supuesto, es para tenerlo todo bien ordenado.

Saludos, Juan


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MensajePublicado: 04 Feb 2013 21:12 
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Recuerda amigo Lobo, que en Venezuela también se fabricaron y sobre todo, un graaaan montón de YJ8.... Para policía, ejército, como furgón de carga, para llevar pasajeros a zonas de difícil acceso..... Y con un techo diseñado y fabricado en Venezuela, que sólo se replicó en los paises del medio oriente, donde también se fabricaron estos Jeeps..... 8-)

Mira que eres "gamberrín" :lol: , pa que tienes teclado, ponlo tú :mrgreen: pués para eso hice el tema ;)

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Hola Alfredo, faltan por poner los subforos desde el Gladiator hasta los Wranglers...

Cuando se pongan, por favor pasa toda esta información a ellos, si quieres por supuesto, es para tenerlo todo bien ordenado.

Saludos, Juan


Dalo por hecho ;)

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Recuerda amigo Lobo, que en Venezuela también se fabricaron y sobre todo, un graaaan montón de YJ8.... Para policía, ejército, como furgón de carga, para llevar pasajeros a zonas de difícil acceso..... Y con un techo diseñado y fabricado en Venezuela, que sólo se replicó en los paises del medio oriente, donde también se fabricaron estos Jeeps..... 8-)

Mira que eres "gamberrín" :lol: , pa que tienes teclado, ponlo tú :mrgreen: pués para eso hice el tema ;)
:shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8-) 8-)

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Recuerda amigo Lobo, que en Venezuela también se fabricaron y sobre todo, un graaaan montón de YJ8.... Para policía, ejército, como furgón de carga, para llevar pasajeros a zonas de difícil acceso..... Y con un techo diseñado y fabricado en Venezuela, que sólo se replicó en los paises del medio oriente, donde también se fabricaron estos Jeeps..... 8-)

Mira que eres "gamberrín" :lol: , pa que tienes teclado, ponlo tú :mrgreen: pués para eso hice el tema ;)
:shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8-) 8-)

Lo tomo por un sííííí :D

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Así como el modelo Wrangler YJ fue el más vendido, el modelo MC-M38 de Willys es el más codiciado por los entendidos


http://youtu.be/3Jn4yLD4-HQ




Allá por el año 1950 la guerra de Corea toma a U.S.A. por sorpresa ya que sólo disponía de vehículos de Willys MB empleados en la 2ª Guerra Mundial y que su fabricación había terminado en 1945.
Como no había tiempo para diseñar un vehículo totalmente nuevo se decidió modificar un vehículo civil que por entonces fabricaba Willys, se trataba del Jeep civil CJ3A. Así este Willys civil con unas cuantas modificaciones se convirtió en el Willys MC. (MC por ser el trecer vehículo Militar de la fábrica).-

En el verano de 1950 se presentaron los seis primeros modelos piloto del Willys MC. Los numerales iban del 2368159 al 2368164.-
La producción en serie comenzó en septiembre de 1950 con el Nº MC10001 y terminó en julio de 1952 con el Nº MC 72329. Entre 1950 y 1952 se produjeron un total de 62335 unidades. Posteriormente se fabricaron algunas unidades para exportación.

También en Canadá Ford fabricó entre febrero y noviembre de 1952, 2135 unidades con la denominación de M38-CDN. La última unidad canadiense se fabrico el 27/11/1952 con el Nº F102135.
Durante el período de producción sufrió pequeñas modificaciones que iremos tratando mas adelante.-
Primeros Willys MC. Se puede apreciar que los números del capó son 2368XXX

Datos básicos del Willys MC:


Motor…………..Willys Go-Devil
Cilindrada………………..2199cc
Potencia………...60cv a 4000 rpm
Par…………..14.6 kgm a 2000 rpm
Carburador………...Carter YS 637S

Sistema eléctrico de 24V blindado


Caja de cambios Borg-Warner T-90 de 3 relaciones y marcha atrás, sincronizadas la 2ª y 3ª.
Reductora Dana Spicer 18
Eje delantero Dana 25 relación 5,38/1
Eje trasero Dana 44 relación 5,38/1

Velocidades máximas en millas por hora sin reductora
1ª ----21
2ª----40
3ª----60
MA—16

Velocidades máximas en millas por hora con reductora
1ª----6
2ª---12
3ª---22
MA—5


Dimensiones:
Longitud total……………..3379mm
Entre ejes…………………2032mm
Altura……………………..1880mm
Anchura……………..……1575mm
Ancho via…………………1248mm
Tara eje delantero…….……613kgs
Tara eje trasero…………….568kgs
Tara total………………….1181Kgs
MMA en carretera………...1721kgs
MM remolcable en carret….900kgs
Angulo de ataque…………..55º
Angulo de salida……………35º
Capacidad de vadeo sin kit….76cm
Capacidad de vadeo con kit…188cm





El motor


El motor es el Go-Devil con algunas modificaciones específicas para este modelo, una de ellas es la preparación para funcionar debajo del agua. Para esto el motor cuenta con dos válvulas que el conductor debe cerrar mediante un tirador que hay en el salpicadero antes de entrar en el agua. Después de salir del agua hay que abrir estas válvulas empujando este tirador.
Estas válvulas actúan sobre los respiraderos del motor y al cerrarlas se consigue que el interior del motor se presurice a aproximadamente 0,14 kg/cm2, esta presión compensa la presión exterior del agua que rodea el motor y evita que el agua entre por las juntas o retenes. En los motores con Nº anterior al MC-74419 solo se presuriza el motor, los motores posteriores tienen una bomba de gasolina modificada y mediante esta se presuriza también el embrague, la caja de cambios y la reductora.-
El carburador es el Carter YS 637S y también está preparado para funcionar debajo del agua ya que es totalmente estanco. Para el buen funcionamiento de sus elementos internos tiene un respiradero conectado con el exterior a través del filtro de aire..
Otro de los extras de este motor es el sistema para ayudar al arranque en frío. Consiste en una bomba de gasolina manual colocada a la izquierda de la columna de la dirección. Al accionarla el conductor, se inyecta gasolina en el colector de admisión mediante unos pulverizadores roscados a este.-
El filtro de aceite (CUNO) también es un poco particular. (Algunos Willys MC llevan el filtro Fram que tiene el cartucho recambiable igual que el Willys MB.
Consiste en una serie de discos redondos muy finos y juntos que tienen unas cuchillas intercaladas. Estos discos están unidas a una manilla exterior, de tal manera que al girar la manilla las cuchillas “rascan” la suciedad acumulada en los discos desplazándola hacia el fondo del filtro, donde hay un tapón para sacar esta suciedad cada vez que se cambia el aceite. La manecilla se debe girar una vuelta completa cada 8-10 horas de funcionamiento del motor.-
En algunas fotos del motor del MC pueden ver que lleva atornillada a la culata una placa con dos anillas de elevación, la anilla delantera es para sacar el motor solo y la trasera es para sacar el conjunto motor-caja de cambios. El radiador lleva unas varillas sujetas a los tacos del motor de tal manera que se puede sacar el conjunto radiador/motor/caja de cambios, de una pieza.
El bloque de motor del MC/M38 se caracteriza porque el Nº de motor que está grabado en un plano encima de la bomba de agua, comienza por MC más 5 o 6 dígitos o bien por RMC mas 6 dígitos.
En el lado derecho del bloque en la fundición veremos las siguientes numeraciones: 641087 o bien 804380.
En este motor también se puede ver que de la bomba de agua sale un pequeño manguito en codo hacia la culata, esto es para cuando todavía no está abierto el termostato, la bomba mueva el agua por todo el conjunto bloque/culata.-
También, el motor de arranque, la dinamo, el encendido, bujías y demás, están preparados para funcionar debajo del agua.-

Mi opinión personal y sólo mi opinión personal; me dice que el MC, es ÉL MODELO. Creo que Willys concentró en él todo lo bueno de sus modelos anteriores (civiles y militares). Y sin quererlo fue el último modelo militar de Willys Overland. El ser propietario de un modelo de estas características, lo llena a uno de satisfacción. Sólo se podrán enterar de lo que digo cuando tengan uno.-
La máxima del día es: Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro y tener un M38 :lol:
Abrazo para todos . . .

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Excelente, recordando a los Bantam :o

http://youtu.be/yRNs2XSSSuA


http://youtu.be/swPnzqLG9Ds


http://youtu.be/guxsWw6Aw1M

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Ahora vamos a ver en acción a una gran camioneta o rural como le llamamos nosotros :D , y también la denomino "La Hija de la Wagon" o la "Madre de la Cherokee". Sííí es la Wagoneer :o

http://youtu.be/6CF7D0go4fw

http://youtu.be/jyI8_D4dzSY

http://youtu.be/7DV_qt4xCh0

http://youtu.be/uCKXEFVYIHs

http://youtu.be/8jQs8ZOXDC8

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Otra hermosura, el Mighty Mite M422, fabricado por A.M.C. para la infantería de marina. Con un motor V 4 refrigerado por aire, amo este modelo :D

http://youtu.be/2Zwmcdg--yk

http://youtu.be/IyTBVWgNvc4

http://youtu.be/5ks39_ufrKA

http://youtu.be/6h3IHpKPPqw

http://youtu.be/9vUfaNNo6Io

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"Mighty Mite" El M422 es un peso ligero de ¼ de tonelada 4x4 camión táctico, apto para transporte aéreo y maltratar. Desde 1959-1962, el Mighty Mite fue construido por American Motors para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos .

Historia

El vehículo fue originalmente un prototipo a partir de 1946, convirtiéndose en la primera totalmente nueva Jeep que ser diseñado para los militares de EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial , y se desarrolla durante la década de 1950 por un equipo que incluye a cuatro de los originales Bantam ingenieros. A diseño llamado MARCO MM-100 por la Corporación de Investigación Mid-American utilizado un Porsche refrigerado por aire del motor y la suspensión independiente . Una característica única es la ausencia de un sistema de escape convencional. El prototipo no tenía un silenciador o tubo lugar el escape se enruta a través del marco. Esto resultó ser un diseño inferior debido a la condensación de gases ácidos y causó la falla prematura del marco. Un prototipo compitiendo por Willys , el Bobcat 1953 o "Jeep Aero", que comparten las partes, tantas como sea posible con la M38 y M38A1 a ahorrar costes, fue rechazada en favor de los más avanzados M422.-

Aunque el vehículo era sólo para ser utilizado por el Cuerpo de Marines de EE.UU., por lo que era evidente desde el principio que las cifras de producción seguirían siendo limitadas, el vehículo fue diseñado y ampliamente incorporado con muchas innovaciones.

Ingeniería
M422 Mighty Mite, 65-pulgadas de distancia entre ejes con el parabrisas delgado templado.-
M422A1 Mighty Mite, de 71 pulgadas de distancia entre ejes.-

Para mantener el peso bajo, el M422 se convirtió en la primera EE.UU. Jeep estar equipados con un aluminio cuerpo. En 1.700 libras (771 kg), es el más ligero de los camiones militares norteamericanas hasta la fecha, pero todavía 100 lb (45 kg) más pesado que el alemán Segunda Guerra Mundial Kübelwagen . Además, esta fue la primera EE.UU. pequeño vehículo militar diseñado con suspensión independiente en todas partes (delantero: armas principales / brazos tirados traseros), originado por ¼-elípticos ballestas . Entre muchos otros el M422 de características únicas son de tracción delantera y trasera Posi-diferenciales, dentro del casco diferencial montado frenos de tambor, dirección del punto central y el aluminio del motor V4 desarrollado por American Motors. Los refrigerados por aire 108 pulgadas cúbicas (1,8 L) desarrollado 52 CV (39 kW) y 90 lb · pie (122 N · m) de torque, lo que le impulsó a una velocidad máxima de 65 millas por hora (108 km / h) , con una de 55 millas por hora (89 km / h) calificación militar. Al igual que el MUTT M151 , la caja de transferencia sólo activa / desactiva la unidad de rueda delantera y es parte de la transmisión. La plena sincronización significa que podría ser cambiado de tracción en 2 ruedas a tracción en las 4 ruedas en la marcha.

Aunque, básicamente, de dos plazas, el pequeño vehículo teóricamente podría mover a seis personas, gracias a dos nuevos asientos plegables que se han integrado en el portón trasero funcional, así como dos respaldos abatibles en los guardabarros traseros. Además, el M422 se clasifica para llevar 850 libras (390 kg) en el terreno, mientras que el resto de vehículos tonelada estándar GI 1/4 (incluso el M151 ) se calcula en 800 libras (363 kg). Y si es necesario, incluso había una versión del remolque M416 especialmente adaptado para el remolque por un M422: el M416B1 .

Al igual que cualquier otro USMC vehículo contrato, los M422s vino de fábrica con todos los equipos de vadeo profundo de agua instalados, a excepción de las tuberías. También en su primera etapa de desarrollo de la Infantería de Marina desarrollado un kit de flotación ligera que puede ser fácilmente almacenado en el M442 cuando no esté en necesidad, en el que cuatro grandes tubos inflados por el escape abarcó la parte inferior del marco que permite el vehículo para nadar aguas más profundas. Las ruedas de vehículos previsto para movimiento hacia adelante y la dirección en el agua.

En 1958, siete prototipos sometidos a tests duras, y los primeros 250 vehículos fueron construidos por American Motors (AMC). Estas unidades entraron en producción en masa en 1960 y AMC construido 3.922 ácaros poderosos, en 1962 por el Cuerpo de Marines de EE.UU. Con los años, el vehículo fue producido en dos versiones del modelo:. M422 y M422A1 la El M422 tenía una pequeña de 65 pulgadas (1.700 mm) distancia entre ejes. Después de la producción de 1.045 unidades, el Mighty Mite se convirtió en el M422A1, seis pulgadas (152 mm) más largo, tanto en distancia entre ejes y la longitud, y 80 libras (36 kg) más pesados. Los ácaros primera Poderosos para tener el 71 "distancia entre ejes era un modelo experimental formado a partir de un M422. Tenían un marco ampliado, y agregó aluminio detrás del asiento y cajas de herramientas crudamente moda almacenamiento. Este modelo fue el M422E2 de los cuales sólo unos pocos se hicieron . Una vez puesto en producción el 71 "modelo de batalla fue designado el M422A1. Cualquier modelo puede ser equipado con montaje trasero neumático de repuesto y un parabrisas más robusta similar a la Willys M38A1 que junto con arcos mejores facilitaría el uso de una tapa de invierno lona. La adición de la parte posterior del neumático de repuesto montado rindió el portón trasero inutilizable.

Su precio era de U$S 5.000.- por unidad, que era relativamente caro, y por el tiempo que el 'Mite' entró en plena producción, los helicópteros del ejército se habían convertido en mucho más poderosos, por lo que el vehículo se convirtió rápidamente en obsoleto. El Cuerpo de Marines ' Sikorsky H-19 con sus 2.650 libras (1.202 kg) Límite de carga (incluyendo tripulación y combustible), para el cual el M422 se había desarrollado, está siendo reemplazada por la era de Vietnam UH-1 "Huey" , que podría transportar más de 1 ½ veces que carga. Estos factores pueden ser responsables de la producción total de la pequeña, así como el período de tiempo de producción corto.
Las dimensiones y pesos M422 M422A1
Distancia entre ejes 65 en (1.651 mm) 71 en (1.803 mm)
Longitud 107 en (2.718 mm) 113 en (2.870 mm)
Ancho 60 en (1.524 mm)
Peso 1.700 libras (771 kg) 1.780 libras (807 kg)

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Vean este CJ5 en plena labor :shock: :o



http://youtu.be/ze06ANMNAws

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No se pierdan la Jeep FC 150 de Kaiser en acción :o

http://youtu.be/ug-_Xm4TeRg


http://youtu.be/KNeXFziURtQ


http://youtu.be/LH3oLBOx4Ds


http://youtu.be/Um6yrpJl1Vw

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Jeep Forward Control
Fabricante Jeep
Producción 1956-1964
Disposición FR layout
Motor 2.2L huracán F4-134 F-head I4 (FC-150)
3.7L Súper Huracán L-cabeza I6 (FC-170, FC-170 DRW)
Transmisión 3-speed Borg-Warner T-90 manual de
4-speed Borg-Warner T-98 manual (desde 1958)
Distancia entre ejes 81 en (2.057 mm) FC-150
93 en (2362 mm) FC-160
103 en (2.616 mm) FC-170, FC-170 DRW
Longitud 147,5 en (3.747 mm) (FC-150)
181,5 en (4610 mm) (FC-170, FC-170 DRW)
Diseñador (s) Brooks Stevens

El control de avance Jeep es un vehículo que fue producido por Willys y luego Jeep Kaiser 1956 a 1965. Se reunió también en otros mercados internacionales. La presentación contó con una cabina más (forward control) de diseño.
Contenido

1 Diseño
2 FC-150
3 FC-170
4 FC-170 DRW
5 FC-180
6 FC-190
7 Producción
8 variaciones Militares
9 no en modelos para EE.UU.
9,1 India
9,2 España
10 Referencias
11 Enlaces externos

Diseño

Willys produjo vehículos utilitarios que permanecieron casi sin cambios desde 1947. A medida que el mercado se volvió más competitivo en la década de 1950, la gestión desarrollado una nueva gama de camiones de cabina moderna y corporales. Diseñador Brooks Stevens usa ejemplos de estilo de tamaño completo cabina sobre el motor de los camiones. Ingeniería se basen en CJ-5 . La energía vino del huracán F-cabeza y la L-cabeza 4 cilindros.

Los modelos de control de avance se comercializa principalmente como vehículos de trabajo para el uso corporativo, municipal, militar, así como civiles. Regular camas box pickup eran estándar, pero los clientes se les ofreció un gran número de "Jeep aprobados" organismos especializados de proveedores externos. Estos van desde escáneres planos sencillos para completar grúas , camiones de volteo y camiones de bomberos .

Las propuestas incluían un "Commuter Forward Control" de diseño que pueden haber estado entre los primeros minivan tipo de vehículos. Tres operativos prototipos fueron construidos por Reutter en Stuttgart , Alemania Occidental. Brooks Stevens también estuvo implicado en la transformación de esta plataforma de camión contra un vehículo de pasajeros.
FC-150

Introducido en 1956, FC-150 modelos utilizan el marco y distancia entre ejes de los 81 CJ-5 en (210 cm) con un 78 en (200 cm) cama. En 1958, el FC-150 recibió un nuevo chasis, más amplio. Su pista se amplió de 48 en (120 cm) a 57 en (140 cm). A 1958 FC-150 concepto ofreció un 83,5 en (210 cm) distancia entre ejes, una pista ensanchada (que hacía de producción), y el nuevo T-98 de 4 velocidades de transmisión manual. Este modelo tiene un peso bruto de 5.000 libras (2.300 kg).
1957 Jeep modelo FC-170 con caja de la camioneta de carga
Coche de bomberos van cuerpo Forward Control
FC-170

Introducido en 1957, FC-170 modelos tenían un 103 en (260 cm) distancia entre ejes con un 108 en (270 cm) cama. Esto se logró mediante el diseño hacia el control. Una versión del concepto 1958 de la FC-170 aparece un 108 en (270 cm) distancia entre ejes. Esto fue necesario para dar cabida a un nuevo motor 272 ci V8 (basado en el Ford Y-bloque ) con una caja de transferencia de nuevo. Un nuevo 3-velocidades de transmisión automática (basado en el Ford Cruise-O-Matic ) sólo estaba disponible con el debido a posibles problemas de eje de transmisión de ángulo inline-6. Un manual de T-98 de 4 velocidades estaba disponible con dos motores. Este modelo tiene un peso bruto de 7.000 libras (3.200 kg).
FC-170 DRW

Se trata de una 1 tonelada corta (0,91 t) dos ruedas del eje trasero (dual) con un modelo de 120 en (300 cm) cama de carga. Estos modelos tienen un peso bruto de 8.000 libras (3.600 kg) o 9.000 libras (4.100 kg).
FC-180

El FC-180 se muestra en forma de concepto en papel, en un folleto de la compañía Willys 1957 titulado "1958 - Proyectos de Ingeniería de Producto". Era esencialmente un alargado FC-170 DRW (distancia entre ejes aumentó de 103 a 120 cm). Características incluidas 150 en una superficie plana, el 226 ci super huracán inline-6 ​​o el 272 ci V8 como motores disponibles, y el manual T-98 de 4 velocidades o automática de 3 velocidades como transmisiones disponibles. Este modelo tiene un peso bruto de 10.000 libras (4.500 kg).
FC-190

El FC-190 se muestra también en forma de concepto en 1957. Contaba con un 150 en (380 cm) distancia entre ejes, un 202 en (510 cm) cama plana y en tándem con doble ejes. El T-98 transmisión manual es estándar con la transmisión automática como opción. No hay opción de seis cilindros fue ofrecido, sólo el V8 estaba disponible. El FC-190 se utilizan componentes de la FC-170 y FC-180 para mantener los costos bajos. Este modelo tiene un peso bruto de 16.000 libras (7.300 kg).
Producción

Los jeeps FC fueron exhibidos a Jeep distribuidores en una transmisión por televisión en circuito cerrado el 29 de noviembre de 1956, y se encontraban en exhibición para el público en el Salón Nacional del Automóvil diciembre 1956 en New York City . El FC-150 salió a la venta en las salas de exhibición el 12 de diciembre de 1956. La respuesta inicial a las cuatro ruedas motrices Jeeps FC fue favorable. Su mejor año de ventas se produjo en 1957, cuando se vendieron 9.738 camiones. Después de la introducción de la FC-170 en 1957, FC-150 ventas disminuyó a 1.546 unidades en 1959, antes de repuntar a 4.925 en 1960. Ni el modelo se convirtió en el éxito de ventas que Willys había esperado. La producción total en nueve años fue de poco más de 30.000 unidades. La línea de FC se interrumpió en 1964.
variaciones de Militares

Aparte de Jeeps de control de avance en construcción para uso civil, había también cuatro modelos fabricados para el ejército.

M676 - Básicamente un FC civil, con modificaciones menores
M677 - Una cabina de cuatro puertas con un dosel sobre la cama
M678 - Un FC con un furgón
M679 - M678 Un reinstalado como ambulancia

no en modelos para EE.UU.
c.1970s mercado interior de la India capucha y tren de rodaje FC-160

Numerosas versiones de los modelos FC (la mayoría no está disponible en el mercado nacional) fueron fabricados en muchos otros países en virtud de acuerdos de colaboración con los sucesivos propietarios de Jeep: Willys-Overland , Kaiser Jeep y American Motors (AMC).
India

Mahindra & Mahindra Limited en Bombay ( Mumbai ), India comenzó su negocio de vehículos en el año 1947 mediante el ensamblaje de golpe por completo (CKD) Jeeps. Comenzó FC-150 de producción en la India en 1965 y posteriormente ampliado la gama de modelos para el mercado interno para incluir el FC-170, así como su propio tamaño intermedio FC-160.

El FC-160 (y más tarde FJ-160) utiliza un 93 en (240 cm) distancia entre ejes. La caja de pick-up era por Mahindra y otros organismos estaban disponibles. La " capucha y chasis sólo "FC-160 modelo fue popular durante el s 1970 para la conversión en mini-buses , ambulancias y otros vehículos. La mayoría tiene la cara frontal básica de la FC. La fabricación de la camioneta Mahindra FC-160 pickup terminó en el verano de 1999.

El FC-260 camioneta diesel fue introducido en 1975. En la actualidad, Mahindra FJ-460 (introducido en 1983) y FJ-470 vehículos van o mini bus retener la disposición de la rejilla el control de avance original. Estos vehículos pueden acomodar desde 11 hasta 15 pasajeros más el conductor.
España
El Jeep "SV" línea de camionetas de control de avance hecho en España. Observe el panel de versión de la camioneta y la cabina de la camioneta .

En el s 1960, Kaiser-Willys Viasa licencia (Vehículos Industriales y Agrícolas, SA) para construir Jeeps en España . Durante finales del s-1970, VIASA fue absorbida por camiones Ebro (una división de Motor Ibérica). El "SV" línea de camiones comerciales se construyeron utilizando un chasis de Jeep, al igual que los modelos FC en los EE.UU.. Los únicos ibéricos modelos incluyeron el Campeador (una tonelada recogida), Duplex (pickup doble cabina), Furgon (camioneta de una tonelada) y el Toledo (9-asiento van). Dos motores estaban disponibles: el super huracán en línea de seis o un Perkins de 4 cilindros diesel .

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