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MensajePublicado: 20 Feb 2015 01:45 
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Registrado: 28 Ene 2013 21:34
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Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Interesante video sobre la impermeabilización de los willys para los vadeos


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MensajePublicado: 20 Feb 2015 02:09 
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Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Muy bueno Angel :bravo: :bravo: :bravo: .
Una pena que algunas veces esas impermeabilizaciones no fueran lo impermeables que debían ''``

Gracias por compartirlo
Un Saludo
Javier

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El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


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MensajePublicado: 20 Feb 2015 09:35 
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Registrado: 18 Dic 2014 22:07
Mensajes: 2536
Mis Jeeps: YJ, CJ3B
ubicacion: Madrid
La verdad que no hacia falta tanta "tonteria" como hay ahora ...... mira que fácil se prepara un snorkel sin tanto rollo de instalación y medidas

Por cierto, ¿alguien sabe si se vende esa masilla actualmente?

Gracias por compartirlo Angelito

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MensajePublicado: 20 Feb 2015 09:37 
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Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3845
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Citar:
La verdad que no hacia falta tanta "tonteria" como hay ahora ...... mira que fácil se prepara un snorkel sin tanto rollo de instalación y medidas

Por cierto, ¿alguien sabe si se vende esa masilla actualmente?

Gracias por compartirlo Angelito
Está prohibida por considerarse cancerígena, desde los años 60 por su altísimo contenido en asbesto.....

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MensajePublicado: 20 Feb 2015 11:09 
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Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Gracias por subirlo Angelito.

Ahora os cuento la realidad de lo que pasó.

En las primeras operaciones de 1942 se dan cuenta que una modificación de los vehículos es necesaria para que las primeras oleadas de asalto tengan éxito. Utilizando algunos tubos para evacuar los gases de escape y alimentar el motor de oxígeno, más una protección de grasa en los elementos eléctricos, los primeros asaltos son lanzados. Los resultados se demuestran relativamente decepcionantes. Además de que las transformaciones se efectúen, realizando pura y simplemente un grueso agujero a través del capó para dejar pasar el tubo que alimenta el carburador, los motores se calientan, los fallos eléctricos son numerosos y un buen número de mecánicos se ahogan en el agua del mar.

Desde 1943 un proceso complejo sale a la luz bajo la denominación "Preparation of Ordnance Materiel for Deep Water Fording". Cada categoría de coche recibe un kit apropiado; para los Dodge es el kit "G9-5700769" que es aplicable a los vehículos de rueda, comprendidos entre 0,25 ton y 2,50 ton, es decir del Jeep al GMC. Está compuesto principalmente de tubos, de pasta para hacerlos estancos y todos los accesorios para permitir a un vehículo circular con el agua hasta debajo del capó.

Las grandes líneas de esta preparación son: la conexión de la salida de los gases del escape al nivel del colector, desconectando la canalización del silenciador, entrada de aire al depósito de combustible en el tapón, entrada de aire al carburador por el filtro, la ventilación del bajo motor vía llenado de aceite, la aireación del distribuidor y calafatear todas las partes eléctricas, comprendido la trasera del salpicadero con protecciones especiales. Una
vez correctamente equipado, el vehículo puede tener un comportamiento satisfactorio durante un período que puede llegar a los ocho minutos. Después de este lapso de tiempo, el vehículo debe inmovilizarse para recibir las operaciones de puesta a punto. La conducción debe seguir unos patrones determinados.

Antes de entrar en el agua el motor debe ser calentado, pero no a su máxima temperatura para evitar un choque térmico. Los neumáticos deben po-
nerse al 50% de lo normal, el aire al 25% para compensar el efecto de enfriamiento, el transfer posicionado en el 4x4 y la caja de velocidades en primera
con el reductor enganchado para los que lo tengan.

Para compensar la entrada del puente delantero en el agua y su contacto con un suelo flojo, el acelerador debe ser pisado a los tres cuartos de su carrera y no puede dejarse antes de la salida total del líquido elemento, todo ello con una velocidad máxima 3 a 4 mph (+/- 4,8 a 6,4 km/h) para no crear una gruesa ola delante del vehículo.

Una vez fuera del agua y una vez que las operaciones militares lo permitan, pero siempre sin pasar el tiempo reglamentario bajo esta configuración, bajo riesgo de daños irreversibles, todos los elementos del "Fording Kit" deben ser quitados y una larga lista de inspección comienza.

Verificar todos los aceites para asegurar la no presencia de agua, limpieza de frenos, hinchado de neumáticos, reconexión de los tubos de escape, filtro de aceite y su llenado, limpieza completa del vehículo con agua fresca y finalmente engrase de la totalidad de los elementos.


Un verdadero trabajo y si encima le añadimos lo del asbesto, pues para qué contar, pero es lo que había y lo que se utilizó.

Saludos Juan.


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MensajePublicado: 20 Feb 2015 16:20 
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Registrado: 28 Ene 2013 21:34
Mensajes: 2520
Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Gracias a ti Javier, que eres quien aporta dia a dia un poquito de historia al club hhyh

La Pasta era una mezcla de Grasa y Amianto (asbesto) fabricado por shell
gracias a dios que se prohibio

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MensajePublicado: 27 Feb 2015 11:53 
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Registrado: 21 Feb 2013 22:11
Mensajes: 20
Mis Jeeps: jeep patriot
ubicacion: albacete
º||||º El actor Steve Mcqueen murio de cancer con cincuenta años por utilizar ese producto durante su paso por la marina antes de ser famoso,al parecer estuvo reparando y limpiando las bodegas de los buques durante tiempo y fue mucho tiempo despues de licenciarse cuando se entero en una revision medica de lo que podia causar el asbesto. :frio:

Un saludo a todos y gracias por compartir estas cosillas de estos maravillosos vehiculos.


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MensajePublicado: 27 Feb 2015 12:54 
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Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2705
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Pobrecillo,con lo buen actor que fue jeep2

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MensajePublicado: 02 Mar 2015 11:48 
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Registrado: 22 Ene 2012 21:57
Mensajes: 1867
Mis Jeeps: JEEP CJ3B OVERDRIVE
ubicacion: SEVILLA
Ubicación: TRIANA
lo cierto que curro antes de meterse en el agua hate-wall hate-wall


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