Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 09 May 2024 12:12

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Abr 2018 16:31 
Desconectado

Registrado: 18 Dic 2015 23:14
Mensajes: 150
Mis Jeeps: Ford GPW
ubicacion: Madrid
Visto gracias

_________________
Gralgon


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2018 22:21 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Buenas noches,
Referente a los blindajes en los jeep, creo que se empezaron a montar hacia finales de 1944, y dudo que fuese en todos los jeeps, si vas restaurar el tuyo con los marcajes del 82nd Armored Reconnaissance Battalion, dependerá de la época en que quieras caracterizarlo, ya que tanto en Italia, como en Normandía todos los jeeps eran estándar.
Según indica el pie de esta foto, el Sherman con la pala pertenece al 17th Armored Engineer Battalion y los jeeps del fondo al 82nd Armored Reconnaissance Battalion, ambos batallones de la 2nd Armored Division, aunque los jeeps están lejos, se puede ver claramente que no llevan blindaje.
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Abr 2018 05:01 
Desconectado

Registrado: 18 Dic 2015 23:14
Mensajes: 150
Mis Jeeps: Ford GPW
ubicacion: Madrid
Citar:
Buenas noches,
Referente a los blindajes en los jeep, creo que se empezaron a montar hacia finales de 1944, y dudo que fuese en todos los jeeps, si vas restaurar el tuyo con los marcajes del 82nd Armored Reconnaissance Battalion, dependerá de la época en que quieras caracterizarlo, ya que tanto en Italia, como en Normandía todos los jeeps eran estándar.
Según indica el pie de esta foto, el Sherman con la pala pertenece al 17th Armored Engineer Battalion y los jeeps del fondo al 82nd Armored Reconnaissance Battalion, ambos batallones de la 2nd Armored Division, aunque los jeeps están lejos, se puede ver claramente que no llevan blindaje.
Imagen
Estoy entre la 2nd div o la 4th div , según tengo entendido la segunda entró por Omaha unos días después de el día D y la 4th div lo hizo en julio , y llego hasta Berlín , no estoy seguro ...
Gracias por tu ayuda

_________________
Gralgon


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España