Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 20 May 2024 21:26

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6702 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7269 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:05 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
En Isigny sur-mer, Normandía, unos PM controlan el trafico en la plaza Gambetta para dar prioridad a los vehículos que proceden de la playa
Imagen

En estas dos fotos se ve el mismo jeep al que el censor a tachado los numerales de unidad del parachoques
Imagen

Esta foto está tomada en la misma plaza unas semanas después (fijaos en los escombros de la esquina perfectamente apilados), aquí los MP cortan el tráfico para que un convoy de camiones GMC cargados de explosivos llegue rapidamente al frente.

Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 16 Jul 2020 18:10, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:06 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Ridgewell, Inglaterra, base del 381st Bomb Group (H)
Este jeep pertenece al escuadrón 352
Imagen

El conductor del jeep es el Captain Winter; y de izquierda a derecha son los Lieutenants. Norman Klare, Jack McGregor, James Schomburg, John Krc,y Bruce Rivett del 532nd Bombardment Squadron.

Aquí tenemos otro Jeep en la misma base aérea,
Imagen

El avión que está en segundo plano es un B17G del 381st Bomb Group, aunque perteneciente al escuadrón 354, el cual estuvo mandado por mi antíguo vecino y amigo Dave Kunkel.
Esta es una foto suya durante su permanencia en Ridgewell
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 22 Abr 2014 16:35, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:08 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
En Tinian, un jeep del 6th Special Naval Construction Battalion de los "Seabees" de la US Navy (unidad de ingenieros especializada en todo tipo de trabajos, desde la construcción de puertos, aeródromos y carreteras, hasta la reparación de vehículos y barcos)
Imagen

El jeep lleva el nombre "SEABEES" sobre el arco de la rueda trasera, y el apodo "BUMBY" junto a la puerta.
El número de capó USA 20126892-S lo identifica como un Ford GPW de 1942

Ésta es la insignia pintada detrás la aleta delantera, aunque pintada solo en negro
Imagen

El eslogan de los Seabees era:
CAN DO: THE DIFFICULT WE DO IMMEDIATELY, THE IMPOSSIBLE TAKES A LITTLE TIME.
En español:
PODEMOS: LO DIFÍCIL LO HACEMOS INMEDIATAMENTE, LO IMPOSIBLE NECESITA UN POCO DE TIEMPO

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 16 Jul 2020 18:11, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:08 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Otra imagen de los Seabees, aunque ésta frente a las playas de Normandía.
Sobre unas barcazas motorizadas o Rhino Ferry han montado sus tiendas de campaña y contruido los talleres.
Imagen
El jeep lo llevan sobre la caseta cuadrada para ahorrar espacio en cubierta, además han bautizado la barcaza con el nombre USS CAN-DO (United States Ship PODEMOS) y también han pintado su mascota: la abeja con gorro marinero manejando ametralladora, llave inglesa y martillo.

Esta foto ya la puse hace unos añitos, en el tema "los jeep en los campos de batalla" del anterior foro del Club

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 03 Jul 2014 15:48, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:08 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
"FOOLS PARADISE" era un Mustang del 380th Fighter Squadron, 363rd Fighter Group, aquí lo tenemos en junio de 1944 en un aeródromo de Normandía recién llegado de alguna misión. Éste avión fué derribado el 09 de Agosto en la Bretaña francesa, el piloto Louis Morrison consiguió saltar en paracaídas y tras ser escondido por unos campesinos franceses, consiguió regresar a las líneas aliadas.
Imagen

El jeep matrícula USA 2074193-S es un Willys MB fabricado a finales de 1942, lleva además, una puerta que sirve de lienzo para un "Pin-Up" de Alberto Vargas
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 16 Jul 2020 18:13, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:09 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
En Namur, Bélgica, varios vehículos norteamericanos circulan (o navegan) por las calles inundadas por la crecida del río Meuse (Mosa). Enero de 1945
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 16 Jul 2020 18:13, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:10 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Jeep del US 1st Army, 4th Cavalvy Reconnaisannce Group entra en la ciudad belga de Spa el 14 de septiembre de 1944.
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:11 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Siguiendo en el tema de jeeps capturados en Holanda, aqui tenemos un jeep de los paracaidistas británicos capturado por los alemanes en Arnhem arrastrando un cañón anticarro PaK-36
Imagen

Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:14 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Volvemos a maniobras realizadas en Estados Unidos, antes de que éste entrara en guerra.
En el estado de Louisiana y entre agosto y septiembre de 1941, el ejercito realizó unas maniobras militares, en las que participaron 19 divisiones de infantería, con casi medio millón de hombres, se dividieron en dos bandos ficticios llamados: Kotmk (Kansas, Oklahoma, Texas, Missouri, Kentucky) y Almat (Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee).
Algunos de los oficiales participantes en estos ejercicios acabarían siendo conocidos generales durante la 2ª Guerra mundial, como Omar Bradley, Mark Clark, Dwight D. Eisenhower y George Patton.

Imagen
A la derecha y en primer plano vemos un Bantam BRC-40, y detrás de el un Willys MA, están siendo sobrevolados por dos bombarderos medios Douglas A-20 Havoc.

Imagen
Aquí tenemos dos Willys MA junto a un carro ligero M2A4.

Imagen
Willys MA con un escuadrón de caballería

Como vemos en estos ejercicios aparecieron con fuerza unos vehículos ligeros, conocidos como PEEPS, a los que posteriormente el mundo llamo JEEPS

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 16 Jul 2020 18:19, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:15 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Más maniobras en Estados unidos.
Ahora en Camp White, Oregon, donde el 300th Combat Engineers Battalion se prepararó para los combates en Europa, Marzo de 1943.

Imagen
Cargando un Jeep sobre una barcaza de pontones.

Imagen
Cruzando el rio.

Imagen
Celebrando el cruce sin incidentes

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 03 Jul 2014 18:30, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:16 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Cerca de la ciudad alemana de Schwabmunchen, soldados de la 63th Infantry Division junto a un Sherman M4A3(76mm) de la 16th Armored Division, que se ha salido del camino y está a la espera la llegada de un vehículo de recuperación en abril de 1945.
Imagen
En primer plano se puede apreciar la barra cortacables que monta el Jeep en el parachoques delantero.

Este es el escudo de la 63th Infantry Division que apenas puede verse en la manga de algunos de los soldados.

Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 03 Sep 2020 13:53, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:16 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Jeep del 989th Engineer Treadway Bridge Company junto a un Sherman que monta el equipo antiminas T1E3 apodado "Aunt Jemima" , conocida marca de productos para la elaboración de pancackes o tortitas americanas, por el parecido de los discos que porta con dichas tortitas.
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 03 Jul 2014 18:43, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:17 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
En noviembre de 1944, unos soldados norteamericanos usan el carro Sherman como pizarra para anotar el conteo de los resultados, que escuchan por la radio, de las elecciones presidenciales en EEUU, donde volvio a ganar el democrata Roosevelt frente al republicano Dewey.
Imagen

La matrícula del jeep parece que es USA 20172172-S que lo identificaría como un Ford GPW fabricado en noviembre de 1942, fijaos que no lleva el faro blackout sobre la aleta izquierda

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 14 Oct 2018 22:36, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:17 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Aunque los jeeps se ven poco, hay dos en el interior de este hangar parcialmente dañado durante los bombardeos, entre los aviones que aparecen, se pueden distinguir un Arado 234 (primer bormardero a reacción fabricado) y en segundo plano se ven dos Junkers 88G de caza nocturna

Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 25 Mar 2014 22:44, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:18 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Mas prisioneros transportados en Jeep.
Aqui unos Fallschirmjäger (paracaidistas) capturados el 22 de septiembre de 1944 en Holanda son transportados en un jeep perteneciente a una unidad de filmación del ejercito norteamericano. Aunque los soldados yanquis, de reporteros tienen poco, ya que van armados con carabinas M1 y el conductor del jeep lleva una granada de mano colgando de la chaqueta.
Imagen

El jeep lleva la identificación PRESS, que no era más que la bolsa de tela (ya salió en otra foto que puse) en la que los reporteros enviaban sus reportajes, fotos o películas, a retaguardia, para ser inspeccionados por el servicio de "censura" (como ha ocurrido con las insignias de las mangas de los soldados americanos) antes de poder ser publicados.
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 03 Jul 2014 18:45, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:19 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Otros prisioneros alemanes en jeep, aunque estos son de las ss, capturados en Austria, en mayo de 1945, poco antes de la rendición alemana.
Los oficiales alemanes son un Obersturmfürer (teniente) y un Sturmbannfürer (comandante).
Imagen

Según el pie de foto, son conducidos al puesto de mando de la 65th Infantry Division para acordar de las condiciones de la rendición de sus tropas, también, les han tapado los ojos para evitar que puedan informar posteriormente de la situación exacta de ese puesto de mando.

Esta es la insignia de la 65th Infantry Division.
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 03 Sep 2020 20:24, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:20 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Infantes de la 36th Infantry Division avanzando en la zona de Eloyes en Francia, Septiembre de 1944.
Los jeeps parecen estar aparcados delante una casa usada como puesto de mando
Imagen

Los dos jeeps más cercanos llevan montadas las cadenas en las ruedas traseras, y el jeep en primer plano lleva una base para antena poco común detrás de la aleta derecha, así como una bicicleta en la parte trasera del jeep.

Esta es la insignia de la 36th Infantry Division.
[Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 03 Sep 2020 20:26, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:20 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Pilotos del USAAC descansan junto a un puesto de mando móvil en el norte de África en mayo de 1943.
Imagen

El jeep lleva sobre el capó la estrella blanca rodeada por un circulo azul, igual que en el lateral del camión. También es curioso el camuflaje en arena y Olive Drab o negro.

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 16 Jul 2020 18:30, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:21 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Los niños también sufrieron la guerra, y unos pocos disfrutaron del Jeep.
En Marruecos, un pequeño vestido con harapos sentado en el parachoques de un Ford GPW, la cara del pobre niño no necesita más explicación...
Imagen

En Italia, un chaval adoptado por la MP ayuda al control de la circulación.
Imagen

En Palermo, Sicilia, unos soldados se ríen de la imitación de mussolini que hace un niño, probablemente para conseguir un poco de chocolate.
Imagen

En 1946, ya en la postguerra, en el area de Trieste, Italia, un soldado norteamericano de la 88th Infantry Division, con su hijo en un jeep de las primeras series, fijaos en el volante.
Imagen
Escudo de la 88th Infantry Division
Imagen

Esta es de Alemania, un niño también adoptado por el ejercito norteamericano.
Imagen

El escudo que lleva en el brazo es de la ETO Advanced Base.
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 16 Jul 2020 18:31, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:21 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Cerca del rio Elbe, unos soldados del 85th Cavalry Reconnaissance Squadron (Mechanized), agregado a la 5th Armored Division, junto a su mascota y su jeep apodado ATLAS.
Imagen

Fijaos en las planchas de blindaje que han puesto sin, ni siquiera, quitar el parabrisas, han reubicado la pala y el retrovisor, también han añadido el afuste para la ametralladora Browning cal.30 en el centro del salpicadero, y no a la derecha como era habitual (quizás para que el conductor también pueda manejar la ametralladora)
El numeral del jeep es USA 20360771

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 14 Oct 2018 22:38, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:23 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Aquí tenemos a varios jeeps en un destacamento del REME (Royal Electrical and Mechanical Engineers) de la 78th Infantry Division británica en Italia.
Imagen

El pie de foto de esta ponía que el jeep pertenece al 8º ejercito británico, en febrero de 1944
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 16 Jul 2020 18:32, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:23 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
El primer ministro británico Winston Churchill, visitó Normandía el 12 de Junio de 1944, solo seis días después del desembarco
Imagen

Imagen

En la 2ª foto se puede ver la argolla para colocar la cinta de la puerta horizontal (GPW) y en las dos fotos aparece en segundo plano un Ford GPA

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:25 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
En el norte de África, un jeep ayuda a un Chevrolet CMP 3ton a salir de la arena donde había quedado atascado. Agosto de 1942.
Imagen

En Italia, el aeródromo de Amendola, la tripulación de un Boeing B-17 norteamericano que acaba de regresar de una misión de bombardeo sobre Sofia durante el día, desea buena suerte a la tripulación de un Vikers Wellington británica que bombardeará el mismo objetivo durante la noche
Imagen

Fijaos en el cristal del parabrisas que han adaptado al jeep, curioso, ¿no?

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 14 Oct 2018 22:39, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:26 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Esta foto es famosa, pero creo que en el Foro no se había puesto.
Operación Market Garden, soldados del 1st Airlanding Light Regiment, cargan sus Airborne Trailers con el equipo que sacan de los planeadores Horsa con los que acaban de aterrizar cerca de Wolfheze, en Holanda, el 17 de septiembre de 1944.
Imagen

En Arezzo, Italia, Julio de 1944. El Teniente General Bernard Freyberg, comandante del contingente de tropas de Nueva Zelanda en Italia.
Imagen
Fijaos encima del parachoques del jeep, según el pie de foto deben ser amortiguadores de algún camión adaptados al jeep.

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 16 Jul 2020 18:34, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2013 02:27 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Otro par de fotos de la Operación Market Garden.

Paracaídistas del 2º Batallón del South Staffordshire Regiment entran en Oosterbeek en su carrera hacia Arnhem
Imagen
El jeep remolca un cañón anticarro "Ordnance Quick-Firing 6-pounder".

El Capitán Ogilvie del regimiento "D" de pilotos de planeador, aterrizó con su "kilt" (falda típica escocesa), a diferencia de los pilotos de planeador norteamericanos, los pilotos británicos solían combatir junto a las tropas que habían transportado.
Imagen
A la izquierda también puede verse otro soldado con "Kilt" con un subfusil Sten.

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6702 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7269 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España