Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 09 May 2024 09:37

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Ene 2017 23:59 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Aquí pongo un artículo que he encontrado y que creo que bien merece tener tema propio en la HISTORIA DEL JEEP

PROGRAMA PARA EL JEEP LIGERO AEROTRANSPORTADO (Traducido del artículo escrito por David Eilers en eWillys, al que he añadido más fotos)

Durante la Segunda Guerra Mundial, llevar vehículos, especialmente Jeeps, al terreno donde el personal militar podría utilizarlos era de suma importancia por razones obvias. Pero, cómo lograr ese objetivo estaba menos claro. Se consideraron varias opciones, incluyendo convertir jeeps en planeadores (ver final del artículo) o helicópteros (rotabuggy) para que pudieran volar por ellos mismos. Sin embargo, ambas ideas resultaron infructuosas. Por lo tanto, los militares decidieron concentrarse con el transporte de vehículos por avión. Con el fin de hacer los vuelos más eficientes, se formó un plan para producir jeeps ligeros, lanzables desde el aire. Llamaron a estos jeeps extra ligeros (EL), jeeps ligeros o jeeplets.

Los militares produjeron una serie de especificaciones para los jeep EL y pidieron a las compañías que concursaran en ellas, de forma similar al programa para el prototipo de jeep original, donde las diferentes compañías (en ese caso Bantam, Ford y Willys) presentaron los prototipos y las versiones piloto del vehículo 4x4 de 1/4 de tonelada para su inspección y pruebas. Al menos seis compañías respondieron con prototipos jeep EL. A pesar de la variedad de diseños producidos por los fabricantes, el programa nunca consiguió avanzar, probablemente debido al hecho de que los jeeps ligeros no eran lo bastante resistentes substituir al jeep original.

Aunque el programa no sobrevivió, muchos prototipos si lo hicieron. Fotos de jeeps EL aparecen en diferentes lugares en la web. En el siguiente artículo organizo todas las empresas que he visto mencionadas en conjunto con el programa de jeep ligero. Cada compañía está emparejada con las fotos más nuevas del prototipo que he podido encontrar para proporcionar la mejor vista a estos vehículos. Todavía no he encontrado un listado oficial de las compañías que presentaron vehículos al programa.

Para una tener una historia más completa de los jeeps ligeros, leed este artículo de 1977 de la revista Hemmings. Es posible que hubiera otras compañías que construyeran prototipos.

Para empezar, la imagen de abajo muestra una foto con varios de los prototipos fotografiados uno al lado del otro. Fue tomada por Patrick Coovert en 2008 en Hallsville, Ohio. En orden, de izquierda a derecha son un CT3 Crosley Pup, el Chevrolet Extra Light (CEL), Willys WAC (Willys air cooled, Willys refrigerado por aire), y un Kaiser Extra Light (KEL). Estos son sólo algunos de los desarrollos.
Imagen

1. LOS CROSLEY LIGEROS:
CT-3 Pup: Según La revista Hemmings, se construyeron 36 Crosley CT-3 Pup (cachorro) durante 1942 y se distribuyeron a varios lugares para pruebas. De los 36, 6 fueron a Europa. Esto hizo que el Pup tuviese la producción de más éxito de todos los jeep EL iniciales. El Pup tenía un motor de 2 cilindros de 13 caballos refrigerados por aire y pesaba 1125 libras. La revista Hemmings comenta: "Sólo podía llevar al conductor y un pasajero, y los militares, inicialmente entusiasmados con el Pup, encontraron las rótulas de dirección débiles, suspensión débil y la columna de dirección débil".
Según indicó el Crosley Auto Club, al menos se conoce la existencia de 7 Pup (aunque desde entonces el texto ha sido modificado indicando que se sabe que existen 'varios'). Uno se encuentra en el museo en Fort Eustis, Virginia, y otro en el Mighty Eigth Air Force Museum en Pooler, Georgia.
Estas fotos son este último y fueron tomadas por un usuario de Flickr llamado Kate Skegg.
Imagen

Imagen

Otra foto del ejemplar del Mighty Eigth Air Force Museum
Imagen

Esta esta tomada en la convención de la MPVA (Military Preservation Vehicle Association) del año 2006 en Dayton, Ohio.
Imagen

Una versión del Pup de la que se sabe poco es este con capó alto que está en el Cincinnati History Museum.
Imagen

Imagen

2. NUFFIELD GUTTY:
No hay mucha información publicada sobre el Nuffield, aunque apareció en la portada de uno de mis libros favoritos, The Jeep, de la Organización Olyslager. Se ve principalmente que está basado en un diseño de Willys, aunque se aligeró tanto como fue posible, tenía un volante desmontable y plegaba el parabrisas para maximizar la compacidad. Las pruebas con el fueron exitosas, pero aparentemente el Gutty se consideró innecesario cuando se completó en 1944. Nuffield continuaría desarrollando otro vehículo con tracción en las cuatro ruedas llamado Morris Gutty, que fue el prototipo del Austin Champ.
Aquí hay unas imágenes de una copia exacta del jeep ligero Nuffield Gutty de una página web británica.
Imagen

Imagen

3. CHEVROLET EXTRA LIGHT (CEL):
La revista Hemmings informó que Chevrolet desarrolló 2 prototipos con un motor Indian V2 de 90º de 45,44 cid adaptado de la motocicleta militar Indian.
Un prototipo se encuentra en el Militia Museum de Nueva Jersey. Esta imagen fue tomada por Bill Maloney.
Imagen

Imagen tomada en la Convención del MPVA de 2006 en Dayton, Ohio.
Imagen

4. KAISER EXTRA LIGHT (KEL):
Había varias versiones del Jeep Extra ligero Kaiser. Mark Askew en su libro Rare WW2 Jeep tiene imágenes de un par de versiones diferentes. El prototipo 'midjet' de Kaiser pesaba aproximadamente 1370 libras, mientras que la versión '1160' pesaba 1520 libras.
La revista Hemmings tenía varios artículos sobre los Kaiser, incluyendo "Kaiser's Jeeplet", "Kaiser Lightweight Spotted", y un artículo general "The search for the Junior Jeeps".
Foto del Kaiser KEL.
Imagen

5. FORD XLW "JUNIOR JEEP":
Este prototipo todavía existe. Es propiedad de Ted Wisniewski de Belleville, Michigan, y salió destacado en un artículo en Hemmings. Un comentarista del artículo señaló que había hecho algunas investigaciones sobre jeep en los archivos de Ford y descubrió un modelo de madera de este prototipo, aunque todavía no han aparecido imágenes en la red.
Del libro de Fred Crimson "U.S. Military Wheeled Vehicles ", a través del sitio web de Hemmings, viene este párrafo explicando más sobre el prototipo de Ford:
Por razones que sólo se pueden especular, el pequeño Jeep miniatura no entró en la competición, y las pruebas se desarrollaron sin la contribución de Ford. El motor para este vehículo era un motor de tractor agrícola de 71 pulgadas cúbicas que produjo un buen par, pero no muchos caballos de fuerza. Tal vez en Ford se dieron cuenta de que la combinación de baja potencia y componentes reducidos resultaba en un vehículo inaceptable. Los otros fabricantes no parecieron darse cuenta de esto hasta que las pruebas se completaron y todos los vehículos habían fallado. Los neumáticos eran 5.00x17 con dibujo de tipo agrícola. Era un diseño limpio y bien integrado, incluso con la rejilla descompensada que le da una apariencia un poco extraña. El radiador había sido desplazado para permitir el espacio libre para la columna de dirección. Una luz B/O estaba empotrada debajo del faro izquierdo.

Fotografías del Ford XLW en proceso de restauración
Imagen

Imagen

Imagen

Antes de la restauración.
Imagen

6. WILLYS:
Naturalmente, Willys también desarrolló una serie de jeeps ligeros. Éstos son algunos. El libro Rare WW2 Jeeps de Mark Askew tiene algunas fotos tanto de los MB-L y L2 de Willys.
Esta foto fue publicada en Jedsite.info y muestra el primer MB-L:
Imagen

Esta foto muestra al MB-L2:
Imagen

Y, una foto del MB-L2 junto a un MB estándar:
Imagen

Willys WAC o Jeeplet (Motor de Harley-Davidson):
Imagen

Willys Aero Jeep (bobcat) de 1953. Muy parecido al prototipo del CJ-4:
Imagen

Después de la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo del jeep ligero continuó. Algunos llegaron incluso a la producción. Por ejemplo, el Mighty Mite fue producido por AMC para los Marines. Pesaba sólo 1700 libras. Sudáfrica empleó un jeep aerotransportado llamado Jakkal. Su cuerpo de fibra de vidrio ligero parece haber ayudado a limitar el peso a sólo 0.35 toneladas (700 libras)

EL MB/GPW PLANEADOR (UNA HISTORIA ÚNICA)
Como se mencionó anteriormente, una estrategia alternativa para volar aviones en lugares pequeños era transformarlos en planeadores temporales. Sam Thomas (que dirige el Motor Pool [depósito de vehículos o taller] en Chino Valley, AZ) compartió una historia que le contó su amigo Lee (recientemente fallecido) acerca de un jeep planeador experimental. Al principio de la 2ªGM, la familia de Lee pasó décadas en el ejército y en depósitos de vehículos. Según Lee, al igual que el Rotabuggy, los militares también transformaron un jeep en un planeador capaz de llevar a ocho personas. El Ejército logró esto uniendo piezas de planeador a un jeep. El jeep fue arrastrado al aire, como cualquier otro planeador, para poder volar a un punto de aterrizaje. Una vez en tierra, se encenderían unas cargas y las piezas se soltarían. Entonces, el jeep podría salir.

Aunque las pruebas pre-europeas del Día D tuvieron éxito en los Estados Unidos, una prueba del sistema en Gran Bretaña falló hasta el punto que el ejército consideró esta idea inviable, se dijo que la climatología diferente fue la principal causa del fracaso. Específicamente, la humedad adicional del norte de Europa fue la responsable de los malos resultados. No han aparecido fotos ni dibujos de este proyecto.

ENLACES RELEVANTES:

- "Search for the Junior Jeep" de Hemmings.com es un buen artículo para la historia de jeep ligero.
- El libro "Rare WW2 Jeeps", de Mark Askew, tiene una variedad de fotos de los jeep ligeros.
- El libro "Jeeps 1941-45", de Steen Zaloga
- el libro "Jeep" de Jim Allen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2017 00:03 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
En el post anterior aparece algunas veces el artículo de la revista Hemmings,
Aquí esta ese artículo (en inglés)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más adelante intentaré traducirlo uhyh

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2017 00:04 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
1. CROSLEY:

Un Crosley es cargado literalmente a bordo de un Douglas C-47 en Quantico, Virginia, el pie de foto dice que es en 1942.
Imagen

Un Crosley Pup equipado con ruedas anchas para la nieve.
Imagen

Un Crossley Pup en Camp McKall, cerca de Fort Bragg, Carolina del Norte, hacia 1943.
Imagen

Un Crosley Pup en una exhibición realizada en Washington DC durante la campaña "Back The Attack" (Apoya el Ataque) para la venta de Bonos de Guerra, Washington DC, 1943.
Imagen

Crosley Pup. El tamaño, frontal y ruedas parecen los mismos, aunque los guardabarros son metálicos redondeados, quizá se trate del prototipo.
Imagen

El coronel William H. Blanchard, al mando del 40th Bomb Group, consulta el estado de su avión con el Staff Sargent John H. Bailey. Aeródromo de Chakulia en la India. Hacia noviembre de 1944.
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 17 Feb 2021 23:36, editado 9 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2017 00:05 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
2. NUFFIELD:
Nuffield Mechanizations Ltd del Reino Unido, una de las divisiones de la Organización Nuffield, estuvo profundamente involucrada en proyectos de mecanización del ejército durante los años 1930 y 1940. Hacia 1944 la compañía produjo este vehículo experimental de dos plazas de peso ligero para uso aerotransportable. Los componentes mecánicos principales eran de la fabricación Willys, lo demás fue rediseñado para coseguir un diseño compacto y ligero. La columna de dirección era fácilmente desmontable y el toldo y el parabrisas eran abatibles.
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 13 Ene 2017 20:48, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2017 00:06 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
3. CHEVROLET EXTRA LIGHT (CEL):

Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 13 Ene 2017 00:22, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2017 00:06 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
4. KAISER EXTRA LIGHT (KEL):

Imagen

Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 13 Ene 2017 00:21, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2017 00:07 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
5. FORD XLW "JUNIOR JEEP":
Dos fotos del prototipo del Ford XLW (eXtra Light Weight o peso extra-ligero) que Ford finalmente no presentó al programa del gobierno para crear un Jeep ligero aerotransportable (quizá en Ford se dieron cuenta de que el programa no tenía futuro)
Imagen

Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 13 Ene 2017 00:09, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2017 00:08 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
6. WILLYS MB-L y MB-L2:
Willys MB-L
Imagen

Willys MB-L2 junto a un transporte de cadenas M-29 Weasel
Imagen
Willys MB-L2 junto a un MB estándar
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 13 Ene 2017 00:18, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2017 00:08 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
6. Willys WAC "Jeeplet":
El Willys WAC montaba un motor de dos cilindros suministrado por Harley-Davidson, no era el motor estándar en V por el que Harley era conocida, sino que era uno de 750cc de cilindros opuestos basado en el de la BMW R75.
Dos WAC fueron al ejército y los otros dos se quedaron en Harley-Davidson.
Imagen

Fue un vehículo bastante sofisticado para su día, con un motor montado en medio, el sistema de 4x4 permanente y suspensión delantera y trasera independientes. Pesaba sólo 986 libras. Los asientos eran conocidos por los probadores como uno de los más incómodos que habían experimentado (y eso es decir algo en el ejército). Este concepto evolucionó en el Jungle Burden Carrier y más tarde en la mula mecánica M-274 utilizada por el Ejército en los años 50 y 60.
Imagen

El motor Harley-Davidson que montaba el Jeeplet
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2017 13:07 
Desconectado
Director Andalucia Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3370
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Me encanta este tema de los mini jeeps Javi.
Gracias por este valioso aporte.
Tampoco sabía que Harley Davidson hubiera fabricado nunca un motor boxer. okok


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Ene 2017 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2012 07:27
Mensajes: 1845
Mis Jeeps: MB y M 170
ubicacion: Desde un ordenador
Ubicación: Toledo ESPAÑA
Este Javi Manu........, es un maquina.

Me uno a las palabras de Manu Javi,
gracias por este aporte para mi desconocido.

:aplauso: :aplauso:

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Ene 2017 22:12 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Muchas gracias a los dos,
Aunque el tema de los mini-jeeps no de para tanto como el del jeep estándar, no deja de tener su interés
Saludos
Javier

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 10 Ene 2021 23:25, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2017 19:36 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2014 22:07
Mensajes: 2536
Mis Jeeps: YJ, CJ3B
ubicacion: Madrid
Muy bueno!!!
hhyh hhyh

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico
Jeepterapia. Gente feliz en Jeep. El mejor tratamiento contra el aburrimiento.
http://www.instagram.com/jeep_terapia


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ene 2017 19:58 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2012 21:57
Mensajes: 1867
Mis Jeeps: JEEP CJ3B OVERDRIVE
ubicacion: SEVILLA
Ubicación: TRIANA
felicidades por este nuevo post eres un crack :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Abr 2018 21:45 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
El soldado Thomas 'Tom' Blakey conduce un Crossley Pup en Camp McKall, cerca de Fort Bragg, Carolina del Norte, hacia 1943.
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 24 May 2020 20:20 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Unas mujeres curiosean un mini jeep Crosley Pup en una exhibición realizada en Washington DC durante la campaña "Back The Attack" (Apoya el Ataque) para la venta de Bonos de Guerra, Washington DC, 1943.
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2020 08:29 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3845
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Fantástico tocayo, un hueco más que rellenas en esta amplia red de la historia del Jeep. Sé que tengo algún material al respecto por ahí, lo buscaré y te lo paso.....

_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2020 21:34 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Gracias Javier, estaré encantado de incluir la información que tengas en el post.

De los mini jeeps no tengo muchas fotos, a medida que voy localizando alguna la incluyo como nuevo post y también la repito en el post de su modelo, así el tema sube, anteriormente las ponía únicamente en el post del modelo en concreto (para tenerlas agrupadas y ordenadas por modelos), pero me di cuenta de que al ser una revisión de un post ya publicado no marcaba el tema sin leer y nadie se daba cuenta de que había más fotos.

Me pasó una cosa parecida en el tema del jeep en la 2ª GM, cuando localizaba una foto de mejor calidad de alguna de las ya publicadas, la cambiaba directamente, aunque fuese de un post antiguo, por lo que muchos compañeros no se dieron cuenta de la mejora, ahora prefiero repetir el post con la foto antigua (en baja calidad) junto a la nueva (de mejor calidad), así siembre sale publicado en el último lugar y todo el mundo puede disfrutarlas.

Un abrazote.
Javier

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 31 May 2020 20:44 
Desconectado
Director Andalucia Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3370
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Citar:
Gracias Javier, estaré encantado de incluir la información que tengas en el post.

De los mini jeeps no tengo muchas fotos, a medida que voy localizando alguna la incluyo como nuevo post y también la repito en el post de su modelo, así el tema sube, anteriormente las ponía únicamente en el post del modelo en concreto (para tenerlas agrupadas y ordenadas por modelos), pero me di cuenta de que al ser una revisión de un post ya publicado no marcaba el tema sin leer y nadie se daba cuenta de que había más fotos.

Me pasó una cosa parecida en el tema del jeep en la 2ª GM, cuando localizaba una foto de mejor calidad de alguna de las ya publicadas, la cambiaba directamente, aunque fuese de un post antiguo, por lo que muchos compañeros no se dieron cuenta de la mejora, ahora prefiero repetir el post con la foto antigua (en baja calidad) junto a la nueva (de mejor calidad), así siembre sale publicado en el último lugar y todo el mundo puede disfrutarlas.

Un abrazote.
Javier
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:


Arriba
   
MensajePublicado: 31 May 2020 23:40 
Desconectado
Presi Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2011 23:44
Mensajes: 3565
Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
ubicacion: Valladolid
Ubicación: Valladolid
Muy buen aporte Javieress :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: !!

Saludos
Paco

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico
Solicita o consulta; club@jeepclasico.com


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Jun 2020 06:19 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Gracias presi hhyh hhyh

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Jun 2020 06:32 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Este tema da para poco, aunque intentaremos mantenerlo activo.

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2021 23:23 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Crosley Pup. El tamaño, frontal y ruedas parecen los mismos, aunque los guardabarros son metálicos redondeados, quizá se trate del prototipo.
Imagen

Como ya puse anteriormente, repito este mensaje en el del modelo en concreto para que quede agrupado y actualizado.

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Feb 2021 23:33 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
El coronel William H. Blanchard, al mando del 40th Bomb Group, consulta el estado de su avión con el Staff Sargent John H. Bailey. Aeródromo de Chakulia en la India. Hacia noviembre de 1944.
El coronel esta al volante de un mini jeep Crosley Pup. Fijaos que es el mismo modelo que el del post anterior.
Imagen

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2021 07:46 
Desconectado
Director Andalucia Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3370
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Citar:
El coronel William H. Blanchard, al mando del 40th Bomb Group, consulta el estado de su avión con el Staff Sargent John H. Bailey. Aeródromo de Chakulia en la India. Hacia noviembre de 1944.
El coronel esta al volante de un mini jeep Crosley Pup. Fijaos que es el mismo modelo que el del post anterior.
Imagen
Muy curioso el mini Jeep Javier. okok


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España