Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 09 May 2024 19:32

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Jun 2020 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2014 14:03
Mensajes: 397
Mis Jeeps: MB 1942
ubicacion: Las Palmas
Como a todos los propietarios de un jeep de época de Segunda Guerra Mundial, nos gustaría saber el destino de nuestro jeep

He dedicado mucho tiempo y puesto varios post buscando algunas matrículas en varios grupos, y hablado con los mejores. Mi conclusión es que saber la matrícula militar no nos va a servir para saber el destino de ese jeep en los diferentes frentes. Otra cosa serían los marcajes en el parachoques delantero relativos a la unidad a la que pertenecían.

Hace tiempo me encontré con esta página web. Es muy interesante. Además se puede ver que matrículas muy cercanas estaban en jeeps localizados en distintas partes del mundo.
No dejen de visitarla, quizás con muchísima suerte encuentren allí su matrícula. Las fotos van por orden de matrícula.

http://www.ww2jeep.gportal.hu/gindex.php?pg=28806986


Me gustaría si alguien tiene una opinión distinta debatir este tema


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Jun 2020 07:45 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Muchas gracias por el link.
Referente al tema que comentas, yo también he leído que es virtualmente imposible conocer el destino o unidad del jeep con la matrícula únicamente, con lo de los marcajes del parachoques también es otra historia, ya que estos vehículos han pasado por muchas manos y reconstrucciones, por lo que es muy probable que ya no sea el parachoques con el que salió de fábrica, con lo que únicamente se sabria la unidad de esa pieza, no del vehículo entero.
Lo único válido es localizar una foto de la época de una matrícula concreta, eso te ubica al jeep en la unidad y en esa fecha, pero anteriormente o posteriormente a esa foto podría cambiar o ser transferido a cualquier otra, con el consiguiente cambio de marcajes en el parachoques, normalmente repintando encima de las viejas, añadiendo más confusión a loa futuros restauradores.
La página que has puesto ayuda mucho ya que la cantidad de matrículas que tiene es impresionante.
Gracias de nuevo y un abrazo
Javier

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España