Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 09 May 2024 05:19

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Mar 2013 23:03 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Aquí os pongo otro reportaje fotográfico realizado por la revista LIFE.
Al parecer era una promoción de las cualidades y maravillas de la cinta adhesiva SCOTCH en 1950.
Aquí tenemos a un mandamás de la casa Scotch preparando la exhibición
Imagen

Imagen
Al CJ3A le han puesto una pieza de madera para que el canto interior del parachoques no corte la cinta.
Fijaos también en la navajita que hay en el parachoques, el gerente la debía usar para pelar su manzana de merienda.

Del publico sale un voluntario para certificar que no hay trampa ni cartón en el experimento
Imagen
Imagen

Los auxiliares del artista preparan a la "victima"
Imagen

Un redoble de tambores y sube.....
Imagen

... y sube ...
Imagen

... ¡¡et voila!!
Imagen


PRUEBA SUPERADA

O NÓ, según dicen, el siguiente carrete de fotos fue destruido para evitar la bancarrota de SCOTCH, ya que, de haber salido a la luz, desde entonces, generaciones enteras de Jeeperos hubiesen pegado los billetes rotos y cerrado cajas de cartón con esparadrapo en lugar de esa cinta adhesiva.

Bromas aparte, si que es resistente esa cinta, hay que incluirla en las herramientas a llevar en el jeep, junto al alambre, aunque yo no la pienso usar para "eso" con mi Willys

Un Saludo
Javier

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Última edición por ibzjavi el 01 Ene 2021 16:48, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2013 06:49 
Desconectado
Director Andalucia Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3370
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Citar:
PRUEBA SUPERADA

O NÓ, según dicen, el siguiente carrete de fotos fué destruido para evitar la bancarrota de SCOTCH, ya que, de haber salído a la luz, desde entonces, generaciones enteras de Jeeperos hubiesen pegado los billetes rotos y cerrado cajas de cartón con esparadrapo en lugar de esa cinta adhesiva.

Bromas aparte, si que es resistente esa cinta, hay que incluirla en las herramientas a llevar en el jeep, junto al alambre, aunque yo no la pienso usar para "eso" con mi Willys

Un Saludo
Javier
Pues como tú dices Javier, yo tampoco me lo creo. Será muy buena y muy útil pero no es para colgar el Jeep con ella. dddd dddd dddd


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2013 11:52 
Desconectado

Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
que se supone que es, cinta de carrocero?


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2013 19:57 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3845
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Justamente en esos años fue que nació la "obsolescencia programada". Entonces se le pidió a los fabricantes que no hicieran productos tan buenos ni duraderos, puesto que eso llevaría a la bancarrota a la naciente sociedad de consumo. No dudo que entonces, en 1950, esa cinta haya sido así de buena, lo que sí estoy seguro es que en los años sucesivos no lo ha sido ni lo volverá a ser.....
Sabían que cuando se inventaron las medias de nylon, eran absoluta y totalmente irrompibles???????? gghg gghg

Aparte, debo señalar algo curioso en ese Jeep: los refuerzos en las aletas delanteras donde van sujetas a la calandra. Es de notar que si el Jeep es de 1950, entonces el mío no lo es porque no lleva esos refuerzos (recordar que el año que doy a mi CJ3A es puramente deducido).....
Muy buen detalle el reportaje, tocayo!!!!!!!!!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2013 20:42 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2012 23:24
Mensajes: 210
Mis Jeeps: ºOlllllOº Comando S ´79
ubicacion: Eugi (Navarra)
Muy buen reportaje Ibzjavi, en tu línea. Muchas gracias.

Precisamente al ver las fotos, me estaba recordando un vídeo sobre la obsolescencia programada que comenta Javier (Caballogris), por unas imágenes que salen en el sobre las pruebas de resistencia de las medias de nylon de Dupont.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Nk#t=1653s

Qué casualidad que también utilicen un Jeep....

Aprovechad para ver el reportaje entero, que no tiene desperdicio.

Por cierto, los Jeeps son la paradoja de la obsolescencia programada: Fabricados para aguantar tres meses de guerra y casi 75 años de servicio sin descanso.

Aupa!!


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2013 21:04 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3845
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
:br: :br: :br: :br: :br: :br: :br: :br:
Sergioooo.... que lo estaba buscando y te me has adelantao!!!!
:me parto: :me parto: :me parto: :me parto: :me parto: :me parto:
Gracias!!!! yyyy yyyy yyyy yyyy
Siempre he defendido y no todo el mundo lo entiende, que reciclar NO ES hacer el trabajo de los ayuntamientos, agrupando la basura por categorías. Reciclar es lo que hacemos nosotros, que reparamos y reparamos un vehículo y lo hacemos servir, pasar las endemoniadas ITVs y que forme parte de nuestro día a día....
Particularmente, aparte de lo que todos conocen, tengo muchas aptitudes "poco comunes" muy a propósito de esto, que no puedo llevar a cabo simplemente porque estoy donde puedo ganarme el sustento, mas no donde quisiera estar...

_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España