Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 09 May 2024 09:36

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:09 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Hola...

Con permiso de ibzjavi y del resto de socios, abro esta nueva sección de nuestros vehículos preferidos en su vertiente más belicosa.


Familia CJ-3 y variantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
This 1963 photo shows U.S. military advisors with six ARVN CJ3B-J4C Jeeps

Imagen
In the background of this 1964 photo of han armored J4C, are several other Mitsubishi Jeeps.

Imagen
The Jeep in the foreground of this photo, taken at the Deo Mang Pass on 26 August 1965, is a Mitsubishi CJ3B-J4C.

Imagen
This photo of a convoy crossing a bridge, taken on 18 March 1965, shows a U.S. M38A1 followed by han ARVN J4C and M38A1.

Imagen
Ceremonia Budista en Hué, en 1968. Se aprecian Jeep CJ-3 B, Mitsubishi CJ3B-J4 y M606

Imagen
Jeeps del USMC, 106 Recoilless Rifle Platoon, 1St Batallion, 1St Marine Division, en días previos a la batalla de Hué.

Imagen
Febrero de 1968. Capilla del MACV en Hué.

Imagen
Dai Loc Pass, 1968.

Imagen
China Beach.

Imagen
Presidente Nguyen Van Thieu y su escolta a bordo de Jeeps CJ-3 B y M606.

Imagen

Imagen

Imagen
"Operations at Rach Gia, March 1968."

Imagen
Camp Eagle, Hue - Phu Bai, I Corps, 1969. Un Willys CJ-3A y un Mitsubishi CJ3B-J3 civil aparcados a la entrada de la "Steam Bath" (qué dura era la guerra para algunos... :twisted: )


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:10 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Imagen
Revista a las Vietnam Special Forces y una unidad de carros, junto a sus "asesores" norteamericanos en Duyet Binh por parte de un General del ARVN.

Imagen

Imagen

Imagen
Ruta 9, en el transcurso de la Operación Pegasus para romper el cerco a la megabase del USMC en Khe Sanh. Abril de 1968.

Imagen
Da Nang. CJ-3 B de la US Navy dejan en evidencia el pequeño tamaño de los M422 "Mighty Mite".

Imagen
Prisioneros del VC subidos a bordo de un Jeep del ARVN.

Imagen

Imagen

Imagen
Elecciones en Abril de 1961. Puesto de la PM.

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:12 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
M-38 A1

Imagen
Visita de LBJ a Vietnam en 1963.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vung Tau base, Octubre de 1964

Imagen

Imagen

Imagen


MUTT

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Curiosa reconversión local de un MUTT en un Buggy playero. Commander William J. Longhi, Jefe de la Naval Communication Station Cam Ranh Bay, junto a "Bad News".


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:13 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Imagen
M715 Jeep Kayser ambulancia.

Imagen


Long Binh Air Base Fire Department:
Imagen

Imagen

Imagen
La base de Long Binh era probablemente la mayor de los EE.UU. en Vietnam, con 50.000 militares alojados. Esta pequeña ciudad requería de un servicio de bomberos en consonancia.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:14 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Respecto a los modelos de Jeep, lo cierto es que la Guerra de Vietnam se relaciona automáticamente con el MUTT, pero hubo casi tantos de otros modelos como MUTT, sobre todo CJ-3 entre otras cosas porque se suministró un huevo y medio a Vietnam del Sur desde primeros de los '60, aparte de los fabricados en Japón, etc, etc.

Y por supuesto y cómo no, también hubo MB's de los que fueron con los franceses y que quedaron cuando éstos le pasaron la patata caliente a los americanos. Y aunque nos remontemos un poco en el tiempo y se conozca como Guerra de Indochina, lo cierto es que la de Vietnam que conocemos de los americanos no fue sino una continuación de la de los franceses, y por eso también se la conoce como Segunda Guerra de Indochina.

Veamos unos pocos ejemplos, empezando por el mismísimo General Leclerc conduciendo su Jeep por las calles de Hanoi el 18 de marzo de 1946:

Imagen

Imagen
Desfile de Jeeps blindados del 9º Escuadrón del 1er REC en Vientiane (Laos) el 14 de Julio de 1943. Y pasando revista en Agosto de ese mismo año:

Imagen

Imagen
Jeep armado del RC (Regiment de Cuirassiers) 13

Imagen

Imagen

En la siguiente tanda tropas del 5e RC preparando una misión cerca de Laos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Teniente Franz Adam a la izquierda, Comandante de la Sección de Jeeps armados del 5e RC.

Imagen
Armado con una Browning M2 cal.50 (12,70 mm). A falta de medios los franceses improvisaron auténticas máquinas bélicas con los utilísimos Jeep.

Imagen

Imagen

Imagen
Un Jeep junto a un semi-oruga M3 modificado (probablemente como vehículo de Mando) en una aldea del norte de Vietnam. Aún quedan muchas de estas construcciones de tipo colonial francés.

Imagen
Jeep armado apoya a un semi-oruga M3 de la 2ª DB (División Blindada) en Lang Son, en 1946.

Imagen
Convoy en plena parada de descanso junto a un arrozal. Se puede ver que el Ejército francés de la época era prácticamente una fotocopia del Ejército norteamericano de la Segunda Guerra Mundial.

La siguiente tanda se corresponde a los Jeeps de la Semi-Brigada SAS, en 1947:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El Coronel Gilles, comandante de las TAP (Tropas Aerotransportadas) en Indochina, conduce en su jeep (CJ2 A?) al general Gonzalès de Linarès a su avión. Foto de diciembre de 1952.

Imagen
El ya General Gilles conduce en su Jeep al general de división Cogny hacia el sur de Ninh Binh durante la operación “Mouette”. Noviembre de 1953.

Imagen
Excelente foto de un MB en Saigón, en fecha desconocida.

Imagen
Cadena de Jeeps en el Escalón de Mantenimiento en Indochina.

Imagen

Curiosa modificación local:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y efectos de una mina del Viet Minh:
Imagen

Imagen

Imagen
Visita del Ministro de Defensa francés René Pleven a Vietnam, el 19 de Febrero de 1954.

Imagen
Los reporteros del servicio fotográfico del Ejército francés, SCA/SPI, Pierre Schoendoerffer y Jean Péraud, durante la famosa batalla de Diên Biên Phu, en 1954.

Imagen
Descarga de un Jeep desde un C-47 en el campo de aviación de Diên Biên Phu el 27 de Noviembre de 1953.

Imagen
Jeeps "ferroviarios".

Jeeps franceses capturados por soldados vietnamitas. Foto de Julio de 1954:
Imagen

Imagen

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:15 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Citar:
Gracias por el tema XTeam-Skipper,
Y como éste tema es tuyo :wink: , con tu permiso, añado un par de fotos.

Willys del ejercito Francés entra en una aldea de Indochina, diciembre de 1950.
Como es evidente, estas ciudades se amurallaron mucho antes que apareciesen los jeeps.
Imagen

En Phu-Bai, un M-422 Mighty-Mite seguido de un M-151 Mutt salen del Campo Bruno Hochmuth, llamado así en honor al General de los Marines, muerto en Vietnam en Noviembre de 1967
Imagen

Un M-606 del ejercito del ejercito sudvietnamita junto a una Cessna O-1 Bird-Dog de observación y reconocimiento, armada con cohetes de humo para marcar objetivos para la aviación.
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:16 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Hola, ibzjavi.

El tema no es mío, sino de todos. Y yo encantado de que participe todo el mundo, y un honor de que participes tú con todos tus conocimientos que me dejan boquiabierto las más de las veces.

Añado estos que, aunque no son de Vietnam, casi casi... a ver si conocéis al que aparece en las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También valdrían para Corea, puesto que hizo "la mili" entre las dos guerras...

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:17 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Más cosillas...

Imagen
Mitsubishi CJ3B en una aldea llamada Triton en el Delta del Mejong. Julio de 1961.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Da Nang, 30 de enero de 1968, una mujer sur vietnamita corre al lado del cadáver de un niño muerto en el atentado a un vehículo del ARVN en el que aún descansa el cadáver de uno de sus ocupantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Puerta principal del Aeródromo de Tan Son Nhut, en Saigón. 1966.

Imagen

Imagen

Imagen
Pleikú, 1967.

Imagen
Un Marine lleva a una refugiada vietnamita el 25 de octubre de 1968.

Imagen
Visita del senador Ed Kennedy.

Imagen
Willys CJ3B en Vietnam, Julio de 1964.

Imagen

Imagen
Cementerio de MUTTS's.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un Sikorsky CH-53 del USMC desembarca un M151 desde un buque tipo LPH clase "Iwo Jima".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
WAR EAGLE

Imagen
Visita de Johnson a Vietnam

Imagen
Y Nixon hace lo propio.

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:17 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Imagen
Portada de la revista LIFE del 25 de Agosto de 1967.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:18 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Imagen
Ceremonia de presentación de los primeros 20 Northrop F-5 E de la VNAF en la base de Bien Hoa, 1967.

Imagen
VNAF AIR SHOW en Nha Trang, el 3 de Julio de 1965.

Varias de Saigón, durante la guerra:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El Presidente Ngo Dinh Diem visita la Academia Militar de Vietnam del Sur de Dalat.

Imagen

Imagen
Junto a veteranos Douglas DC-3/C-47

Imagen
Y junto a un DC-4 de cuando los franceses...

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:18 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CJ3B... que no me olvidaba, ¿eh?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:19 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Citar:
Me da la sensacion que este jeep es un Mitsubishi CJ3-4, ya que el M606 no tiene este sistema de sujecion de capota que se ve en la foto Blanco/Negro.
Les adjunto una foto de un M606 para comparar.

Imagen

Saludos.

Federico :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:20 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Citar:
GRAN HALLAZGO DE XTeam-Skipper sus-to
Buenos días.

Más bien el hallazgo sería tuyo, compañero, que ni me dí cuenta.

:shock:

Por otro lado, como apunta drquincey, más bien sería un Mitsubishi CJ3-B/J4 del ARVN, como éste:

Imagen

Imagen

Y ya que estamos, pongamos un cartel del modelo comercial de la época:

:mrgreen:

Imagen

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:24 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Más cosillas:

Imagen
Hilera de M825 (versión porta armas del M151A2) del ARVN equipados con los entonces novísimos misiles anticarro M220 TOW en Pleikú, 1972. En segundo plano tenemos lo que parece un Mitshubisi CJ3B/J4.

Imagen
Soldados del NVA (Ejército de Vietnam del Norte) sobre un M151A1 del ARVN capturado. También portan un fusil M16A1 de origen norteamericano.

Imagen
La famosa secuencia del asesinato del líder del VC Nguyen Van Lem a manos del General del ARVN Nguyen Ngoc Loan también tuvo como triste protagonista a un Jeep del ARVN. Pese a que la propaganda antiguerra se cebó con esta secuencia de fotos, posteriormente se supo que el militar del ARVN actuó motivado por el hecho de que el líder del VC acababa de asesinar a sangre fría a las familias de varios policías incluida la de uno de sus ayudantes directos, incluidos seis ahijados del General, en la ciudad de Hué durante la Ofensiva del TET.

Imagen
Evacuación de las Tierras Altas Centrales de Vietnam. La Ofensiva de Primavera fue el intento del Norte de cortar Vietnam del Sur en dos para doblegar al Gobierno de Saigón. Lo que no esperaban es que provocara una desbandada general y el desmoronamiento del Sur, ya sin apoyo norteamericano, que concluyó el 30 de abril de 1975 con la toma de la capital del Sur por parte del Ejército de Vietnam del Norte. Pero aunque el país se reunificó, la paz no había llegado a la zona, y continuó con la caída del gobierno de Camboya, y la posterior guerra con el recién unificado Vietnam.

Atrás habían quedado los días más felices donde el Tío Sam congeniaba con algunos vietnamitas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No todo fueron Jeeps y MUTT's. Aquí se ven unos Land Rover australianos en el Mercado de Phouc Le.

Imagen

Imagen
Land Rover australianos en Luscombe Airfield, Nui Dat. 1968.

Imagen

Imagen

Imagen
También en Nui Dat, el calabozo de la base donde recluían a los Viet Cong para su interrogatorio previo a su posterior traslado. Los militares de delante son norteamericanos (USAF), mientras que el de atrás es australiano.


Imagen
Más australianos con norteamericanos.

Imagen

Imagen

Imagen
Base aérea de Binh Thuy

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento esto por hoy.

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:25 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Citar:
Pero los M825 con Tows son yankies ¿no? Fíjaos en sus tripulaciones...si esos son originarios del delta del Mekong, yo soy el tío Ho... :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:25 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Amigo Roberto.

El personal puede ser norteamericano, del encargado de formar a los miembros del ARVN para operar los 3.220 misiles que recibieron, y que serían distribuidos en 2 ó 3 lanzadores para cada compañía de Cuartel General dentro de los Regimientos, precisamente por la retirada norteamericana en ese mismo año de 1972.

Este personal norteamericano pertenecía a la 82ª División Aerotransportada y a la 3ª Brigada de la 1ª División de Caballería Aérea, conocidos como MICOM TDY (MIssile COMmand - Temporary DutY) Team, que entrenó a elementos del ARVN entre el 10 de Mayo y el 25 de Julio de 1972. Precisamente durante ese entrenamiento, el 22 de Mayo y asignados a la 369th Brigade del Vietnamese Marine Corps encargada de defender la ciudad de Quang Tri, fue realizado el primer disparo terrestre de un TOW contra un carro T-54 nordvietnamita por parte del Sargento Tillman, a una distancia de 900 mts.

Los de la foto muy probablemente sean elementos de la 82ª Aerotransportada, ya que cuatro secciones de TOW fueron enviadas a Kontum (capital de Pleikú, en las Tierras Altas Centrales donde fue tomada la foto), realizando el primer disparo de combate el 26 de Mayo por parte del Soldado de 1ª (PFC) Ángel Figueroa contra otro carro de origen soviético. La responsabilidad de formar al ARVN en este sector recayó sobre la Caballería Aérea cuando la 82nd tuvo que volver a EE.UU., pero aún así, los "Sky Troopers" siguieron a sus camaradas el 19 de Agosto de 1972, siendo todo el material transferido al ARVN.

Casi con toda seguridad, esos MUTT's o ya habían sido transferidos al ARVN, o su cambio de titularidad era inminente.

Más info, aquí http://www.m274armymules.com/Documents/tow.pdf (página 174).

Imagen
Disparo de un TOW desde un M825 en un polígono de tiro en EE.UU.

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2013 20:26 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2012 10:10
Mensajes: 33
Mis Jeeps: Algún día...
ubicacion: Alicante
Citar:
Viendo la revista Popular Science de 1954 me encontre con este articulo en el que hacen referencia al FEEP en directa alusion al Mutt.

Imagen

Saludos.

Federico :lol:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España