Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 08 May 2024 22:00

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Sep 2013 12:15 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2013 19:29
Mensajes: 273
Mis Jeeps: mb wc51
ubicacion: murla(alicante)
Hola compañeros,solo una reflexión.
¿Porque cuando se va a una recreción nadie se acuerda de los jeeps y por supuesto de sus dueños?,
pagamos gasolina ,desplazamientos ,si alguien de la recreación sin querer se carga algo,
el dueño paga siempre.No tenemos conpensaciónes ni agradecimientos.Hay conductores que
pueden soportarlo,pero hay otros que supongo que les vendra algo jo....(no es mi caso GAD),
pero los organizadores de eventos tendrian que tener esto en cuenta.
Pd.exceptuando a la Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia que siempre te dan un plus para gastos(solo a los jeeps)
No quiero sentar un precedente,pero quiero que recapaciten.Supongo que algunos conductores pensaran igual que mi humilde opinión.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Sep 2013 18:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:22
Mensajes: 184
Mis Jeeps: .
ubicacion: .
Pues si Toni estoy de acuerdo contigo, pero si algo he aprendido desde que soy aficionado a los coches clásicos (no muchos años por mi juventud, pero si los suficientes), y digo coches clásicos, no antiguos, que no es lo mismo, es que es un mundo donde abundan los oportunistas y los ventajistas, me explico, hasta el momento siempre que he necesitado alguna pieza de una forma o de otra si me he salido del circulo de amigos, tengo la sensación de que alguien ha tratado de hacer negocio con el tema, si vas a un desguace por ser para un coche clásico te cuesta mas la pieza, en las tiendas de repuestos lo mismo, y así sucesivamente.
Con esto no quiero ofender a nadie, pero es la sensación que tengo, y si lo extrapolamos a las recreaciones (nunca he ido a ninguna) imagino que habrá alguien con la misma mentalidad, de "estos tíos tienen coches clásicos, tienen pasta, que vengan si quieren lucir sus coches y se busquen la vida" y realmente les estamos haciendo un favor porque sin la asistencia de vehículos no tendría sentido la recreación.
No quiero dejar de hablar de quien por ver un coche en una recreación o concentración se siente con todo el derecho de subir en el a hacer una foto, sin mirar que rayan doblan rompen o se llevan como suvenir.

Es mi opinión y la sensación que hasta el momento tengo, lo cual no quiere decir que sea la realidad, y por supuesto tampoco se puede generalizar, cada uno cuenta la feria como le va en ella.

_________________
Nº 3 ESCUADRON SUR
Nº 1.3 DELEGACIÓN URUGUAY
gato.sur.juliet.1 DELEGACION MADRID
CJ3B-E 1980 Civil
CJ3B 1978 Militarizado


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Sep 2013 19:27 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3845
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Uno de los principales motivos por los cuales me he dado de baja en algún que otro club, ha sido ese. No puede ser que uno ponga su coche para hacer la fiesta y encima tenga que pagar.
Es cierto que una concentración tiene gastos, lo sé... y por eso estoy dispuesto a colaborar con una cantidad lógica, justa.
En las recreaciones ocurre igual, con la excepción de los grupos bien organizados, me explico:
Nuestro grupo, al estar registrado, puede pedir a los organizadores que nos den por ejemplo, el transporte de los vehículos y el combustible.
Hasta ahora, un par de organizadores han aceptado y menos mal, porque movilizar los acorazados y semi acorazados no es barato. Si en este grupo se incluyen Jeeps, también reciben el mismo trato.
No tengo ni idea cómo será para otros grupos, pero sé que por lo menos para los alemanes también hay esto.
Sin embargo, cuando en el asunto intervienen ya paquetes completos, con comidas alojamiento y demás, siempre hay que acoquinar.....

_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Sep 2013 22:43 
Desconectado

Registrado: 07 Abr 2013 19:39
Mensajes: 20
Mis Jeeps: m 38
ubicacion: Reus
Como dice un amigo mio, quien quiera ver el pájaro, que se retrate (o sea que colabore). Si no como decía mi abuelo, se acabó la película ....


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Sep 2013 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2012 21:49
Mensajes: 280
Mis Jeeps: MB '43 WC56 '43, hmmwv '89
ubicacion: Parque Coimbra, Móstoles
Ubicación: Parque Coimbra, Mostoles
Si es cierto, te ven con el jeep, o el halftrack, o lo que sea, y todo el mundo quiere subirse para la recreación. Y a veces pides a algunos grupos (que previamente se han subido a tus vehículos) ayuda para mover un cañón y te dicen que es que están muy cansados...Por suerte nuestro grupo (el mismo de caballogris) es muy fuerte y es compensado convenientemente por la organización...de otro modo se quedarían posiblemente sin la presencia del grupo de recreación más equipado que hay por aquí...la gasolina vale un huevo. Y que cuando un domingo al mediodia los recreadores de a pie se van a su casa tu todavia tienes cuatro o cinco horas cargando las góndolas
Pero pasa también con cosas como el fogueo; los cartuchos valen una pasta y te compensan con lo mismo que le dan a un recreador equipado con replicas inertes, airsoft o inutilizadas: con nada. Y una recreación sin fuego es como un jardin sin flores banggg


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Sep 2013 14:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2012 21:20
Mensajes: 699
Mis Jeeps: WILLYS
ubicacion: mi mundo
En sevilla,se ha puesto de moda invitarte a una exposición de vehículos clásicos y cobrarte una cantidad por exponerlo.
Es gracioso porque hay quien se lucra con nuestro trabajo.
Veo lógico que se cobre una entrada al visitante pero me parece excesivo que cobren una cantidad,sea la que sea,al dueño del vehículo.
Hay mucho listillo que ve negocio en ello.Piensa en invitar a una serie de veíiculos y cobrarles por ello pero también en cobrar al visitante,todo un chollo.
Pero con nuestro grupo no.
No vamos a ninguna exposición o concentración que nos cobren por mostrar nuestros vehículos.
Y de los gasto de transporte ni hablamos.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2013 18:56 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2013 07:57
Mensajes: 73
Mis Jeeps: cj 3 b militar
ubicacion: Lorca Murcia España
hola señor estoy totalmente da cuerdo con tomi y sobretodo con lo que dice piter hoy en día la gente no mira si los dueños de los coche tienen o no tienen necesidad económicas o no lo que le importan es hacer el evento y lucirse un saludo ha todos.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Abr 2014 09:40 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Feb 2013 17:59
Mensajes: 362
Mis Jeeps: CJ3B. Militar-el rebelde
ubicacion: entre alicante y extremadura
Pues claro que si Tony, como no, y hablo con la voz de la experiencia, llevamos varios años yendo a Coruña, para las recreaciones que se realizan todos los años a primeros de agosto, ARIETE CORUÑA, póngase en jotube y veras que cada año, desde el 2008, El capitán maverick y este su servidos, hemos estado por aquellas tierras,Y alli se nos da alojamiento y comida. por los tres dias que estamos , de viernes a domingo.
Pero tan solo un año y después de mucho pelear se nos recompenso con un pequeño importe para gasolina.
Y nada mas, saben ustedes el coste que tiene ir desde Badajoz, a coruña, cuatro personas o cinco, como el pasado año, dos coches y un jeep, con todo el material de recreación de cada unos.
Sepan que son 800 km,de ida y otros 800 vuelta, pues bien , el coste en total sin que nada se rompa es de un mínimos de 100€ por persona. así que sumen, eso teniendo el alojamiento y la comida del sábado, cena y comida del domingo.

Pero como decimos en este mundo del jeep y las recreaciones, lo hacemos la mayoría por hooby, pero que a veces nos cuesta mucha pasta.
Debería haber un canon establecido para este tipo de actuaciones.Un aludo y esperemos que el ministerio de cultura lo sepa reconocer.

_________________
Abuelo, Jeepero y Motero
Lo mejor del Mundo entero
-______-
|__|__|
_ \IIIII/_
[]-o----[]
FRC


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España