Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 08 May 2024 09:14

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación
MensajePublicado: 02 Feb 2013 02:11 
Desconectado
Presi Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2011 23:44
Mensajes: 3565
Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
ubicacion: Valladolid
Ubicación: Valladolid
Os presento el nuevo tema donde podremos ir completando la historia y caracteristicas de cada modelo de jeep de forma ordenadamente ordenada y no como en el antiguo foro.

Si alguien quiere proponer algún otro modelo que lo ponga por aquí y yo me encargare de colocarlo en su sitio ;) .

Luego cuando ya tengamos el trabajo mas avanzado nos podríamos plantear el dejar este tema abierto al publico, de forma que sea el único tema que se vea sin necesidad de registrarte, creo que sería una muy buena forma de compartir con el mundo nuestro trabajo y de darnos a conocer y a respetar :) .

Un saludo y como siempre, gracias a todos por vuestra colaboración !!!

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico
Solicita o consulta; club@jeepclasico.com


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Feb 2013 06:38 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Muy bien Paco, hay que pulirlo un poco más pero la idea es inteligente y ordenada.

Yo pondría un tercero: Jeeps bajo licencia fabricado en todo el mundo y cuarto: Jeep bajo licencia fabricado en España.

Estamos impacientes de que los abras y poder verter información general, técnica y fotos.

Si lo hacemos bien puede convertirse en un referente muy pero que muy bueno.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Aupaupa, Juan


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Feb 2013 09:04 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013 15:33
Mensajes: 679
Mis Jeeps: AMC M151A2
Ubicación: Villanueva de la Cañada
Paco, aunque sea el patito feo no podríamos incluir al pobrecito Mutt como un digno heredero del Willys???

_________________
I Nacional. Cazalla de la Sierra
II Nacional. Potes
III Nacional. Guadarrama
IV Nacional. Vilafranca del Penedes
V Nacional. Jaén

AMC M151A2 MUTT
www.jeepclasico.com


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Feb 2013 10:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 22:58
Mensajes: 2328
Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Ubicación: Griñòn (Madrid)
Este proyecto es muy muy ambicioso y complejo, el willys no es un clásico normal, como sabéis los clásicos y su historia esta respaldada por un fabricante, el del willys cada País lo cambio, y con las prisas cada país lo adapto al terreno y tecnología disponible, vamos que nos podemos encontrar asta con un mutt por ahí suelto con pretensiones de parecerse a un willys como el mio, nada mas y nada menos que a un CJ3B :lol: :lol: :lol: .

Jesús que es una broma, como sabes tu mutt me gusta mucho, sobre todo la suspensión por muelles he independiente, que es un lujo.

Muy buena idea Paco


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Feb 2013 10:49 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Os pongo unos comentarios respecto al MUTT, que naturalmente vendrán escritos en la relación de Jeep Posguerra, Militar, 1945 - 2000.

"Otros dos 4x4 ligeros fueron usados en Vietnam, el Ford M151A MUTT y el M422 Mighty Mite de American Motors.

El proyecto es bastante anterior y proviene de un contrato de marzo 1951 recibido por Ford, para el desarrollo de un vehículo más moderno con la idea de reemplazar al 1/4 ton Jeep. Los seis prototipos fueron fabricados entre 1952 a 1954, bajo la denominación XM-151.

El MUTT (military utility tactical truck), que es como se le conocía, era pequeño, ligero y con una suspensión independiente, pesaba casi 2.400 pounds. Un prototipo, el XM-151 E2 de 1957, fue construído en aluminio y pesaba 2.000 pounds. En 1959, el M-151 fue aprobado para su fabricación.

Tuvo un motor Continental 4 cilindros, 71 caballos. 4 velocidades y con una caja transfer de una velocidad, aunque hubo otra versión con dos vel, la M-151A2LC. El MUTT era un magnífico vehículo, alegre, ágil y con un eficiente consumo, de 18 a 20 millas por galón y llegaba muy bien a los 66 m.p.h.
Gracias a la suspensión independiente de muelles helicoidales, rodaba mucho mejor que el Jeep.

En 1964 Kaiser-Jeep le quita a Ford una primera adjudicación de 12.000 unidades.

Fue fabricado en tres versiones, M-151, M-151A1 desde 1965 y el M-151A2 desde 1970 y con unos cambios importantes, como una nueva suspensión trasera que mejoró notablemente su conducción, gracias a la AM General.

Se fabricaron por lo menos 150.000 unidades en los 18 años que estuvo en producción. El MUTT fue gradualmente sustituído a partir de 1984 por el Humvee. Muchas miles de unidades han estado en servicio en ejércitos alrededor del mundo. Fue muy popular en Israel, algunos países africanos y en
Turquía.

Imagen
MUTT M-151A1

Imagen
MUTT M-151A2

Hubo dos variantes, el M-151A1C, cañón sin retroceso de 106 mm, que pasó a llamarse M-825 al mejorar la suspensión trasera y la otra versión, la ambulancia M-718, que con la mejora de la suspensión pasó a denominarse M-718A1. Hubo otras dos variantes al ser equipados con radios, el M-107 y M-108.

Imagen
M-825

Imagen
M-718

Como dato curioso hubo prototipos de 3 y 4 ejes, 6x6 y 8x8.

El M-422 Mighty Mite no es realmente un Jeep, aunque los soldados así lo llamaron, de todas maneras fue construído por AMC, que posteriormente compró Jeep (febrero 1970).

Y continúa...y continúa...mucho y mucho más...

Osea que nos encontramos, según lo anteriormente expuesto que el M-151A1 es un Jeep.

Todo esto y mucho más es lo que se pondrá en los subforos que Paco va a poner...¡Fantástico!...

Saludos, Juan


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Feb 2013 16:06 
Desconectado
Presi Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2011 23:44
Mensajes: 3565
Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
ubicacion: Valladolid
Ubicación: Valladolid
PERO BUENO PERO BUENO!! NO ME HABIA DADO CUENTA QUE NO HABIA COPIADO LOS PERMISOS :oops: :oops: :oops: :oops: !!

Al entrar en modo usuario lo he visto, ya esta bien, con razón decíais cosas que me desconcertaban ..

A ver que os parece a hora que se ven todos los subforos :D

Saludos

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico
Solicita o consulta; club@jeepclasico.com


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Feb 2013 18:46 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3845
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Si es que ser jefe es lo que tiene..... :lol: 8-)

_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2013 16:22 
Desconectado
Presi Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2011 23:44
Mensajes: 3565
Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
ubicacion: Valladolid
Ubicación: Valladolid
Aquí los jefes sois vosotros, yo solo soy un "mandáo" que hace lo que puede por complaceros ja ja ja ja ja ja ja .. (que poco compasivo soy conmigo mismo :lol: :lol: )

Me alegra ver la buena acogida del nuevo apartado de subforos, se convertirá en una herramienta muy valiosa para todos los aficionados al jeep, agradezco mucho vuestra colaboración ;) .

Saludos

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico
Solicita o consulta; club@jeepclasico.com


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2013 22:40 
Desconectado
Socio

Registrado: 06 Feb 2012 15:14
Mensajes: 492
Mis Jeeps: Willys MB 1945 Jeep Liberty V6
ubicacion: Sabadell
Ubicación: (Barcelona)
Muy interesante el tema Paco, mil gracias; asi, cada uno sabra algo mas de su jeep y de su historia.
Un saludo

_________________
Willys= Duro, Indestructible, y Muy agradecido.


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Feb 2013 12:27 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Os pido disculpas si lo escrito en los subforos de la descripción de cada Jeep contiene errores, por favor me lo comunicáis e intentaremos corregirlos.

Así mismo os pido si tenéis informaciones complementarias a las expuestas, os animéis a publicarlas.

Saludos, Juan


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Feb 2013 21:36 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Animo a todos los que tengáis información, características, fotos y demás zarandajas sobre los modelos expuestos en los subforos...pues vayáis entrando.

Entre todos tenemos que conseguir tener un cajón de sastre con una gran información, os tenéis que animar.

Faltan subforos por poner, por ejemplo desde el Gladiator hasta los Wranglers, también de otros países que fabricaron jeeps, etc.

Si conocéis algo más que poner como subforos pues lo decís y se intentará...

Venga no seáis remolones y ¡adelante!, compartid vuestra sapiencia.

Saludos, Juan


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Feb 2013 01:34 
Desconectado
Presi Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2011 23:44
Mensajes: 3565
Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
ubicacion: Valladolid
Ubicación: Valladolid
Ya están incluidos los subforos que faltaban de jeeps civiles Americanos, también he simplificado los modelos Españoles.

Saludos

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico
Solicita o consulta; club@jeepclasico.com


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Feb 2013 16:38 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Da gusto con gente como Javier, Mutt, Manu, Gonzalo y Cía, que van metiendo información en el sitio correspondiente. Con personas como vosotros este apartado va a convertirse para el novato, curioso y estudioso del tema Jeep, en general, en una fuente valiosísima.

Gracias, saludos, Juan


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España