Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 30 Abr 2024 07:38

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Mar 2013 08:09 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Hola,

Por fin este libro está ya a la venta, ha costado que lo terminaran y está a vuestra disposición.

El Libro es un relato sobre el Jeep desde 1940 a 1973.

Se describen los primeros años 1940 y 1941 con los prototipos Bantam, Willys y Ford, para pasar a las primeras mejoras con los modelos BRC-40 de Bantam, MA de Willys y GP de Ford. Se incluyen características técnicas.

Continúa con la descripción del MB Slat Grill de Willys, para pasar a los cambios en la evolución en la fabricación de los MB y GPW, durante los años 1941 a 1945. Acompañado de gran número de fotografías.

Se aportan relaciones de chasis y fechas de entrega y también relación entre pedidos, nº de chasis y matrícula militar, para que se pueda conocer y así poder pintar el nº de matrícula militar en el capó.

En esta primera parte de la SGM se hace un estudio comparativo entre el MB y GPW con el modelo posterior a esta época, el M-201 de Hotchkiss.

Y para cerrar se describen los equipamientos, equipamientos especiales tales como armas y radios utilizadas por estos vehículos.

La segunda parte consiste en la descripción de los Jeeps Posguerra, tanto civiles como militares. Diversos países licenciatarios en su fabricación y por último la fabricación en España. Además cuadros de especificaciones técnicas.

La parte final trata de las biografías de las personas que de una manera u otra estuvieron ligadas con su nombre y con la fabricación del Jeep

Naturalmente están la Introducción y Sensaciones escritas por Francisco Román y Javier Martínez y un precioso reportaje "Memorias de un Jeep", escrito hace veinte años por Leopoldo Alvarez. Y por último una nota explicativa del autor.

Las diversas ilustraciones han sido realizadas por Roberto Flores.

Es un libro de 288 páginas, tamaño folio A-4, con gran cantidad de fotografías y con el mínimo de literatura posible.

Hay que indicar que este libro está en español, que es básico aunque con un buen nivel técnico y en definitiva es la base del comienzo de una interactividad entre todos dirigida a rectificar errores, ampliar conocimientos y logra disponer de una base completa de datos que poco a poco irá creciendo, eso esperamos.

Si todo marcha según lo previsto, seguirán otras publicaciones en forma de suplementos. Debido al tamaño y peso de este libro se ha quedado mucha y diversa documentación sin poder publicar, poco a poco lo iremos haciendo.

El precio será de 25€ (veinticinco) más gastos de envío para los socios del Club Jeep Wiilys Clásico de España y Club Jeep Comando y será de 35€ (treintaicinco) más gastos de envío para los que no lo sean. Los gastos de envío rondarán los 5-10€ (coinco- diez).

Hay que agradecer la ayuda recibida de muchas personas de ambos Clubs que nos han prestado libros, revistas, manuales técnicos, etc..., otros han ayudado con su sapiencia personal y otros con sus ánimos, que sin lugar a dudas son importantes en una labor que ha transcurrido a lo largo de unos cinco meses.

Ahora ha llegado el momento de la prueba real y es la puesta en escena, a vuestra disposición de este libro "Historia del Jeep" "Modelos Militares y Civiles 1940 - 1973" y esperar vuestras críticas, observaciones o lo que creáis conveniente decir, sea bueno o malo, iremos aprendiendo y mejorando.

Ya os pondremos cómo comprarlo.

Gracias y saludos, Juan

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 11:45 
Desconectado

Registrado: 29 Ene 2013 00:00
Mensajes: 379
Mis Jeeps: HOTCHKISS M 201
ubicacion: L'Hospitalet del Llobregat
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Bueno pues solo queda daros la enhorabuena i desearos el mayor éxito posible.
Yo he tenido la oportunidad de poder comprarlo en El Guixaró y después de echarle un vistazo rápido, a falta de encontrar un momento tranquilo para leerlo con calma, he de decir que parece muy cercano y fácil de leer. No me refiero solamente al idioma, sino a la estructura i orden en el que van apareciendo cada uno de los temas.
Creo que se podría decir que a diferencia de otras publicaciones editadas en otros países, quizás más densas, en esta ocasión es como si alguien como yo poco formado en la materia, estuviera con un superentendido al lado paseando juntos alrededor de distintos jeeps y escuchando como desgrana todos los detalles pudiendo comparar visualmente los mismos.
Me parece que otra de las cosas interesantes es poder seguir la trazabilidad de tu jeep cruzando los datos de la matricula militar y los correspondientes a los pedidos por parte de diferentes ejércitos i/o unidades etc… por cierto, es impresionante ver la cantidad de destinos distintos que tuvieron estos jeeps fabricados entre el 41 y el 45.
En fin, que espero a saber cómo comprar otro que ya tengo a quien regalárselo.
Mucha suerte i Salut !!! :aplauso:

_________________
https://www.youtube.com/channel/UCT39t9 ... subscriber


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 18:46
Mensajes: 177
Mis Jeeps: Ford GPW 1942
ubicacion: Madrid
Hola Juan
Cuando pueda me va reservando uno y me indica los datos pertinentes para hacerle el pago del mismo. º||||º :aplauso:
Saludos.

_________________
Nihil novum sub sole


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 14:08 
Desconectado
Socio

Registrado: 04 Feb 2013 21:56
Mensajes: 287
Mis Jeeps: pecj3b
ubicacion: aqui en mi jeep
Ok ya nos diréis donde se puede comprar, seguro que esta fenomenal.

saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 14:27 
Desconectado

Registrado: 11 Mar 2013 16:47
Mensajes: 6
Mis Jeeps: slat grill 1942 y CJ-2A 1947
ubicacion: BUENOS AIRES, ARGENTINA
Juan,
felicitaciones por la edición de este libro.
Un sueño realizado.
Charlie Saguier


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 15:28 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Felicidades Juán,
Por fín ya está en tus manos.
Veo que como yo, también eres aficionado a Tom Clancy, quién no naya leido su libro "Tormenta Roja", que no se lo pierda, ya tiene unos añitos pero es muy bueno
Gracias Juan

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 15:43 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Hoy he enviado el primer ejemplar a Pacovalladolid y ya están preparados unos cuantos más para mañana.

Los que estuvieron en la JamboJeep lo irán recibiendo esta semana, os lo envío por correo certificado.

A los argentinos, uruguayos, franceses y belgas que por una razón u otra han ayudado, lo irán recibiendo la semana que viene.

En El Guixaró se vendieron unos cuantos y ahora que me doy cuenta ya me he quedado sin casi 100 ejemplares.

Estoy ultimando poner una cuenta de cobro en PayPal y os diré cómo hacerlo en cuanto la tenga preparada.

Hasta ahora, Juan.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 15:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2013 13:15
Mensajes: 56
Mis Jeeps: CJ3A--M38--MB--Wrangler 4.0 YJ
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Muchas felicidades Juan15,un libro muy interesante¡¡ya voy por la mitad!!
gracias ha personas tu como es posible :aplauso: :aplauso: :aplauso: º||||º

_________________
El sol nunca se pone sobre el jeep de combate


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 16:03 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Se vende en Libro Motor.

Gracias por vuestro interés.

Saludos, Juan


Última edición por juan15 el 18 Feb 2015 08:25, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 17:24 
Desconectado
Presi Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2011 23:44
Mensajes: 3565
Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
ubicacion: Valladolid
Ubicación: Valladolid
Si se me permite, quisiera agradecer a Juan y a todos los colaboradores (que no han sido pocos :aplauso: ) su trabajo y entrega para la edición de este libro, he podido comprobar en mis propias carnes el gran esfuerzo que se ha hecho para sacar adelante este trabajo, también quiero agradecer la oportunidad que se le ha brindado a nuestro club de participar en este bonito proyecto que seguro tendrá una gran repercusión entre todos los usuarios y aficionados al jeep clásico.

Nada mas quiero decir que la presentación o publicidad en el foro y en la web de este libro esta mas que justificada ya que en él, se hace clara mención a nuestro club y al trabajo de nuestros socios y acérrimos seguidores a la causa, igualmente también el libro colabora con nuestros club otorgando a todos sus socios el descuento de un 20% en su adquisición que en estos tiempos se agradece, solo espero que las últimas discusiones o enemistades entre socios no empañen el trabajo de terceros, por supuestísimo cualquier tipo de critica puramente relacionada con el libro y su contenido será encajada y aceptada como tal.

Un saludo y mis mejores deseos para este gran libro, estoy contando las horas para poder ver y tocar el resultado final :bravo: :bravo: !!

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico
Solicita o consulta; club@jeepclasico.com


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 17:52 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Gracias Paco por la puntualización,

En este Foro he crecido durante estos años, desde 2007 que asistí a la primera reunión y salida hacia el 20 de octubre bajo la batuta de Roberto Flores, en aquellos tiempos director de esta zona.

Hemos hecho buenos amigos y hemos logrado mantener un buen número de salidas con un magnífico espíritu jeepero en estos seis años en esta zona Norte.

Como respuesta de agradecimiento a este Foro y al mundo Jeep he publicado este libro con la intención de que el novato, el aficionado, pueda tener en sus manos un libro sobre el Jeep sin necesidad de recurrir a libros escritos en otros idiomas.

Está hecho por y para el mundo Jeep, sin pretensiones lucrativas.

Puse en conocimiento del Presidente de este Club la intención de realizar este trabajo y gracias a la colaboración en forma de ánimos y de libros y documentaciones de socios y conocidos se ha podido terminar este trabajo, que aunque pueda parecer pequeño, ha sido de un gran esfuerzo físico para mí.

Una vez realizado este libro he solicitado el permiso correspondiente al Club para poder dar a conocer la disponibilidad de este libro.

Espero que os pueda resultar útil.

Gracias, Juan


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 18:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2013 21:30
Mensajes: 389
Mis Jeeps: Wrangler YJ-Willys M38-M151 A1
ubicacion: Montevideo-Uruguay
Quiero un ejemplar, a nombre de quien giro el dinero y a que localidad española? Seguro que lo harè por Western Union.
Confirmarme. Gracias.-

_________________
D. Uruguay: N° 3
Esc. Sur: N° 001
D. Madrid: uru.gato.november


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 20:23 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Para los que vivís lejos de España, mañana mismo me voy a enterar de cuanto vale el envío por Correo Postal y os lo diré.

Gracias y hasta ahora, Juan


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 20:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2013 21:30
Mensajes: 389
Mis Jeeps: Wrangler YJ-Willys M38-M151 A1
ubicacion: Montevideo-Uruguay
Gracias, estaremos al tanto.

_________________
D. Uruguay: N° 3
Esc. Sur: N° 001
D. Madrid: uru.gato.november


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 23:17 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2013 18:02
Mensajes: 71
Hola Juan, yo quiero uno ahora mismo :porfa: . Por fin un libro hecho por españoles. Enviame un MP donde tengo que hacer el pago. Gracias de antemano y Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2013 10:50 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Para poder comprar este libro tenéis que hacer lo siguiente:

Poneros en contacto con Libro Motor.

Gracias y saludos, Juan.


Última edición por juan15 el 18 Feb 2015 08:26, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2013 14:23 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2704
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Nito,lo que puedes hacer es venir a la Nacional y te lo llevas desde aqui
que es mas barato,ja ,ja,ja ,en serio,os esperamos
Saludos

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2013 11:41 
Desconectado
Presi Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2011 23:44
Mensajes: 3565
Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
ubicacion: Valladolid
Ubicación: Valladolid
JUAN TENGO EL LIBRO EN MIS MANOS Y ESTOY EMOCIONADO !!

MENUDO UN TRABAJO, INCREIBLE !!

GRACIAS

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico
Solicita o consulta; club@jeepclasico.com


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2013 14:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 18:46
Mensajes: 177
Mis Jeeps: Ford GPW 1942
ubicacion: Madrid
Hola Juan.
Ya lo he recibido.... Es una pasada !!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias por la dedicatoria.
Un abrazo.
Antonio

_________________
Nihil novum sub sole


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2013 14:23 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Gracias Paco, Fernando, sóis muy amables.

He hecho un trabajo básico, podía haber puesto más y más, pero el libro se salía de madre, por lo que tuve que recortar.

Con este libro podremos empezar a leer en nuestra querida lengua española sin necesidad de rompernos la cabeza, más o menos, en otros idiomas de la vida y obras de nuestro admirado Jeep.

Yo he puesto mi trabajo honesto y responsable para poder ofrecer un libro básico, pero digno, espero que os guste.

Indudablemente sin la ayuda prestada por muchos de vosotros hubiera sido impensable la elaboración de este libro.

Os agradeceré vayáis indicando los errores de lo que he escrito. Luego vendrán las ampliaciones, naturalmente hay mucho más por escribir, poco a poco.

Gracias, Juan.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2013 14:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 21:34
Mensajes: 2520
Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Recibido hoy Juan
fantastico, me a gustado asta la dedicatoria
si señor, muy buen trabajo :bravo: :bravo:
un abrazo

_________________
"jeep not bought, is built"


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2013 15:30 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Feb 2012 09:44
Mensajes: 324
Mis Jeeps: Jeep CJ3B1977
ubicacion: Hernani Gipuzkoa
Recibido el libro fantastico.
Todo lo que te digamos Juan es poco eres la reosti......
Muchas gracias por dedicatoria.
Teo y Mayka. :aplauso: :aplauso:

_________________
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2013 17:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 22:24
Mensajes: 292
Mis Jeeps: cj3b wrangler tj 2,4
ubicacion: zumarraga
Ubicación: zumarraga
Kaixo libro recibido
una gran obra en lengua castellana
Gero arte


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2013 17:41 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2012 23:24
Mensajes: 210
Mis Jeeps: ºOlllllOº Comando S ´79
ubicacion: Eugi (Navarra)
Libro recibido.

Enhorabuena los que habéis participado en su elaboración. Un gran trabajo, Juan.

Nos ha gustado a todos, pero todos..., todos...

Un abrazo!! Muchísimas gracias!! :bravo: :bravo:


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2013 18:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
FELICITACIONES :bravo: :aplauso:

Te mandé un m.p.

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España